Connect with us

Panamá

Investigan si hubo otras víctimas espiadas por el expresidente panameño Ricardo Martinelli en España, además de su amante

Published

on

Compartir

«Tienes que tener cuidado, los Mini se accidentan muy fácilmente». La novia mallorquina del expresidente de Panamá, espiada por él a través de guardias civiles y una empresa de escoltas, fue amenazada de forma directa. La víctima acudió el 10 de agosto de 2020 al cuartel del Pont d’Inca, en Marratxí, para explicar que había alquilado un coche de la marca mencionada y que el jefe de la trama le había advertido que tuviera cuidado. De hecho, dejó de usar el Mini y se movía con un Seat Arosa, de una amiga.

«Puma 3 (nombre en clave de un guardia civil), estás autorizado para ver si entras en el avispero. La mujer del César no solo tiene que serlo, sino echar para atrás los ataques». Otro dato que ha trascendido es que Ricardo Martinelli autorizó de esta forma sutil a los guardias civiles de Mallorca que tenía contratados a que intentaran intimar sexualmente con su novia, para ponerla a prueba y comprobar que le era fiel, informaron Javier Jiménez y Guillermo Esteban en ultimahora.es.

El 9 de julio de 2020, el político escribe en el grupo de Whatsapp que tiene con los agentes mallorquines que su novia está con un varón soltero: «Tiene una compañía de taxis, investigarlo a ver si habla». Poco después, autoriza a uno de los miembros de la Benemérita a que intente ligar con ella, aunque luego le informan que ese funcionario no está de servicio. Entonces, Martinelli replica que lo haga otro agente: «El chaval que es su tipo que proceda». Añade, entonces, «enamorar a ver si cae».

Los guardias civiles no parecen muy reacios y contestan con estos comentarios: «A sus órdenes», «Sin problemas» o «Todo por la patria». Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, Martinelli ha sido imputado en la trama de espionaje a su novia mallorquina y será llamado a declarar, aunque de momento los investigadores no han podido contactar con él. El dueño de la empresa de escoltas y un guardia civil ya están en la cárcel de Palma por este asunto. El resto ha quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Martinelli ha sido imputado en la trama de espionaje a su novia mallorquina y será llamado a declarar, aunque de momento los investigadores no han podido contactar con él.

El dueño de la empresa de escoltas y un guardia civil ya están en la cárcel de Palma por este asunto y hay otros tres agentes procesados y cuatro imputados más, entre ellos vigilantes de seguridad y un militar. El grupo, durante más de un mes, siguió a la pareja de Martinelli durante su estancia en la Isla, las 24 horas del día y usando, incluso, una baliza para controlar sus movimientos en coche. Los celos obsesivos del exmandatario parecen ser el motivo del dispositivo.

Investigan si hay otras víctimas

Uno de los guardias civiles implicados en la presunta trama de espionaje a la pareja del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli preguntó por el grupo de WhatsApp que compartían sobre la posibilidad de iniciar otro operativo. –Buenos días, Marío. Quizás necesite de los servicios de Group Kougar a partir del día 4 próximo. ¿Tienes disponibilidad? Era el 2 de agosto de 2020, señaló Guillermo Esteban en ultimahora.es.

La jueza investiga si hay más presas en la red de espionaje en la que los participantes se hacían llamar Pumas. «Existen indicios de que los investigados formaban parte de otros grupos de WhatsApp de similares características, sospechándose de su posible implicación en otros hechos de similar naturaleza», indica la magistrada en el auto de prisión para dos de los detenidos: un guardia civil autodenominado Puma III y el propietario de la empresa de escoltas, alias Puma I.

La creación de esa sociedad evidencia, según la jueza, que los detenidos «han venido integrando una verdadera organización dedicada a llevar a cabo actividades de seguimiento y vigilancia más allá de la legalidad». Varios investigados señalan que Mario E., dueño de la empresa, era quien les ofreció participar en estas actividades y quien recibía el dinero de Martinelli. El agente encarcelado habría aprovechado su condición de guardia civil para acceder a una urbanización privada con el fin de continuar sus labores de vigilancia.

El espía de la amante del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Carlos Padilla, oficial de la policía de Mallorca, viajó a Panamá en enero del 2020 para cerrar el acuerdo de espionaje a la amante de Ricardo Martinelli, según FOCO. Padilla se encuentra detenido a órdenes del órgano judicial español, reveló el diario.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto