Connect with us

Panamá

Investigan participación de abogados en red narcotraficante desarticulada en Panamá mediante la Operación Oasis

Published

on

Compartir

Entre los resultados de la operación OASIS figuran J. Lindo V. y R. Gómez, ambos abogados presuntamente investigados por los delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y delitos de corrupción de funcionarios públicos. La participación de estos sería explicado ante el Juez de Garantías quien deberá definir y validar los hechos que presente la Fiscalía de Drogas en contra de las 25 personas aprehendidas en este caso, una vez se agende la audiencia en el SPA.

El hombre que fue identificado como el cabecilla de la organización al menos hasta el 2020, es Jaime Pineda alias FAT y Traqueto, quien muere el 8 de julio del 2020, a manos de un sicario que ingreso a su casa la# 444 en el PH Alpes ubicado en Paseo del Norte, Brisas del Golf, previamente ya lo habían intentado asesinar semanas antes. Esa casa había sido objeto de interés de las autoridades antidrogas quienes la allanaron con anterioridad sin encontrar nada. Pineda era de nacionalidad nicaragüense, y había vivido también en el sector de “El Hueco” de Tocumen, según Panamá Press.

Una vez muerto las autoridades siguieron investigando a la organización e identificó quienes asumieron el mando que contrataba a células y funcionarios para movilizar de a poco la droga.

“No es una organización que movilizó toneladas, pero si coordinaba el ingreso de cargamentos de droga que venían de Colombia por mar o la frontera y que eran movilizados hacia Europa por los puertos y a Estados Unidos por la vía terrestres utilizando carros con doble fondo”, dijo fuente de entero crédito a Panamá Press.

En este caso también hay una pieza relacionada con la operación Oasis, que tiene que ver con la aprehensión de un funcionario quien conducía un vehículo del Estado el 14 de enero del 2021, en Las Garzas de Pacora. Cuando las autoridades realizaron la revisión al auto del MICI se detectó en una caja de cartón seis paquetes de presunta droga. El conductor residía en La Palma, provincia de Darién.

Los carros de alta gama entre los que figuran camionetas de lujo Mercedes Benz, Audi, Mitsubishi, Honda y autos sedanes incluido un taxi y hasta un articulado, forman parte de los 24 vehículos incautados en la operación OASIS.

Una vez muerto del cabecilla personas aprehendidas ayer miércoles siguieron moviendo la estructura para mover pocas cantidades. Se valían de todo Mochileros, un oficial de la Policía, otro de la ACP, del Idaan, y particulares para presuntamente traficar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto