Connect with us

Panamá

Investigan asesinato en Tocumen de la influencer Laritza Itzel Murillo («Xina Lary»)

Published

on

Compartir

“Trabaja para que tus metas, sueños y objetivos no dependan de nadie, solo de Dios”, escribió la conocida ‘influencer’ ‘Xina Lary’ en un de sus últimas publicaciones de su cuenta de Instagram, donde contaba con más de 90 mil seguidores que seguían atentos todas sus publicaciones.

‘Xina Lary’ fue baleada en la cabeza la tarde de este lunes en el sector El Brillante, La Palmita en Tocumen. Se encontraba en una casa frente a un minisúper cuando se presentó el incidente delincuencial, informó Yanisel Cedeño en El Siglo.

Los autores del hecho se dieron a la fuga (no hay aprehendidos). Murió a las 8:30 p.m., en el Hospital Santo Tomás.

La famosa ‘instagramer’ identificada como Laritza Itzel Murillo Moreno de Avilés , conocida como «Xina Lary», era abogada y popular en redes sociales. En cada una de sus publicaciones mostraba los lujos exquisitos que se sabía dar.

También era empresaria y tenía varios negocios en Tocumen.

Poseía varias propiedades, una de ellas en Brisas del Golf, Los Caobos y en el área de La Siesta en Tocumen.

Se conoció que en el 2021 se le allanó una de sus propiedades y encontraron hasta armas, pero se alegó que no eran de su propiedad.

John Dornheim, director de la Policía Nacional señaló que el asesinato de Laritza Itzel Murillo, conocida como «Xina Lary», está posiblemente ligada al tráfico de drogas.

«Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, inició investigación por delito contra la vida e integridad personal, luego de un hecho ocurrido esta tarde en el sector El Brillante, en Tocumen, donde resultó herida con arma de fuego una dama», informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Extenso prontuario

La tiktokera Laritza Itzel Murillo de Avilés, mejor conocida como “La Xina”, quien fue ultimada el lunes 21 de febrero, en el sector de El Brillante, en Tocumen, mantenía antecedentes delictivos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a informes de autoridades de Seguridad, informó Metro Libre.

Murillo, quien también se desempeñaba como empresaria, era propietaria del bar ‘New Parking’ en el sector Diamante y del minisúper Laritza en Tocumen.

El prontuario de la generadora de contenido de TikTok empezó en 2011, cuando fue objeto de allanamiento en Juan Díaz, Los Caobos, donde se encontraron dos paquetes de droga (cocaína) y 50 billetes de B/.100.00, falsos, enterrados en una caleta.

Más tarde, en 2015, se le realizó otro allanamiento. En la citada acción policial se encontró en la residencia a Luis Gómez Galván, alías ‘Loco Luis’, quien también fue ultimado, pero en diciembre de 2019.

Tres años después, en 2018 fue procesada por violar el decreto que estableció la Ley Zanahoria, además de agredir a unidades policiales.

En 2019 fue víctima de violencia doméstica por parte de su excónyuge. Mientras, en 2020 pasó a ser acusada por daño a la propiedad privada.

En medio de la pandemia, en 2021 fue visitada por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en su residencia de Brisas del Golf por aglomeración y escándalo.

Luego, en una diligencia de allanamiento a su residencia, se decomisaron dos armas de fuego, 6 proveedores (4 de pistolas y dos de fusiles M4) y 284 municiones. Sin embargo, Murillo de Avilés no se encontraba en la vivienda.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto