Connect with us

Panamá

Ingeniería REC, empresa que admitió haber pagado coimas, forma parte de consorcio que construirá el Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

Published

on

Compartir

El presidente Nito Cortizo dio la orden para reanudar los trabajos del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, una obra iniciada en 2010 y que tenía más de cinco años paralizada.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del hospital fue otorgado al Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A. La inversión del proyecto es de $256 millones, informó FOCO.

Ingeniería REC, que forma parte del consorcio, es una de las empresas que admitió haber pagado coimas en el caso Blue Apple.

Blue Apple es el nombre de la sociedad anónima creada por miembros del gobierno de Ricardo Martinelli para ‘disfrazar o blanquear dineros, supuestamente obtenidos de coimas o sobornos’ recibidos por la concesión de proyectos de construcción a nivel nacional.

El Ministerio Público encontró en la cuenta de Blue Apple un cheque por $805 mil girado desde una cuenta de Ingeniería R.E.C. S.A., y Eduardo Di Bello, representante legal de la empresa, admitió que pagó coimas y devolvió al Estado $1.3 millones, esto por medio de un acuerdo de colaboración.

Las coimas se pagaron por los contratos del proyecto residencial Nueva Providencia en Colón.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto