Connect with us

Panamá

Incautan en Panamá más de 800 paquetes de droga procedentes de Venezuela

Published

on

Compartir

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó el pasado sábado 11 de diciembre en una zona portuaria del Caribe 829 paquetes de supuesta droga ocultos dentro de un contenedor con destino a Europa.

“En coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario se logra la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de maletines con presunta sustancia ilícita”, informó el Senan a través de Twitter.

La sustancia ilícita, aún sin determinar, estaba almacenada en 24 maletines dentro del contenedor en un puerto marítimo de Colón, en el Caribe panameño, procedente de Puerto Cabello, Venezuela, y se encontraba en tránsito por el país centroamericano hasta llegar a su destino, Europa, según el Senan, reseñó EFE.

Tras un allanamiento y registro del lugar, en coordinación con la fiscalía antidrogas, los agentes contabilizaron los 829 paquetes y los decomisaron.

Las autoridades han calificado el 2021 como un año “exitoso” contra el narcotráfico tras desarticular dos células del Clan del Golfo y decomisar cantidades “históricas” de droga y dinero vinculado con el crimen organizado.

En lo que va de año, las incautaciones de droga en Panamá, un país utilizado para el tránsito de estupefacientes, están por encima de las 119 toneladas, una cifra récord, pues el año pasado fueron decomisadas 84,87 toneladas.

La semana pasada, las autoridades desmembraron una organización ligada al Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, en Panamá con la captura de 57 de sus miembros y el decomiso de casi 10 millones de dólares.

La organización usaba Panamá como un “hub” logístico para enviar altas cantidades de droga a Centroamérica y EE.UU. y lavar dinero.

La mayoría de la droga decomisada en este país centroamericano es cocaína movilizada por los traficantes por rutas marítimas, han dicho las autoridades, que además han señalado el auge del uso de contenedores comerciales para ocultar los alijos.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto