Panamá
Gilberto González, obispo evangélico que arrolló a motorizado en Parque Lefevre y no se ha hecho responsable de los daños, es director de Educación del Instituto Bíblico Panameño y miembro de la Iglesia de Dios en Panamá
Gilberto González es el pastor evangélico que el pasado sábado 2 de octubre a las 9:25 p.m., cuando se desplazaba en su automóvil Nissan Tiida, de color rojo, placas BA1760, arrolló a un motorizado de nacionalidad venezolana, al impactarlo de frente en la Avenida Santa Elena, Parque Lefevre de la ciudad de Panamá, cerca del Cementerio Jardín de Paz.
El motorizado, quien responde al nombre de Javier Lara, lucha hoy por su recuperación en el Hospital Nacional, tras haber sufrido fracturas en pierna, brazo y hombro, que han ameritado varias cirugías de reconstrucción. El pronóstico médico indica que Lara pudiera no poder volver a caminar con la misma normalidad que antes.
González, quien no fue detenido por la policía, ha permanecido ausente del hospital y sin brindar ningún tipo de auxilio al arrollado, cuyos familiares están desesperados.
Rehab Lab: el centro de fisioterapia que te prepara para el IRONMAN 70.3 Panamá 2024
Testigos del hecho asegurado que González confesó haber estado en una celebración previa al arrollamiento, por lo cual no se descarta que pudiera haber estado bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, luego del arrollamiento, el conductor del Nissan Tiida no fue sometido a la prueba del alcoholímetro a pedido oficiales de la policía que se trasladaron al lugar, ni por ninguna autoridad de Tránsito.
Pero Gilberto González no es cualquier pastor, pues ostenta la jerarquía de Obispo dentro del movimiento evangélico pentecostal. González es Director Nacional de Educación del Instituto Bíblico Panameño (INSBIPA) y miembro de la Iglesia de Dios E.C. Panamá.
En un video de noviembre de 2020, se puede ver al Obispo González predicando pasajes de la Biblia y asegurando que “el pecado arruina”. Allí mismo insiste en que “hay gente arruinada por el pecado”.
¿Qué es la Iglesia de Dios?
La Iglesia de Dios traza sus raíces al año de 1886, a una rústica casa ubicada entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Allí, ocho cristianos se reunieron con el deseo sincero de buscar más de Cristo, según el sitio Misión Urbana. El grupo había tratado infructuosamente de reformar a sus iglesias locales, así que establecieron una nueva con el fin de restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años más tarde, la Unión Cristiana nacida en Barney Creek, adoptó el nombre de Iglesia de Dios.
De esos humildes orígenes creció hasta convertirse en una de las denominaciones pentecostales más influyentes del mundo. Por casi 120 años, la Iglesia de Dios se ha distinguido por predicar el evangelio bajo el poder del Espíritu Santo. Al momento, su membresía sobrepasa las seis millones de personas, distribuidas en 150 países. Los líderes de la Iglesia de Dios son muy respetados dentro del movimiento pentecostal.
No cumple lo que predica
Pero ni siquiera el hecho de ser Obispo de una congregación religiosa que predica hacer el bien al prójimo ha hecho que González se responsabilice por sus actos y se solidarice con el motorizado que él mismo arrolló con su automóvil. Siendo así, el Instituto Bíblico Panameño (INSBIPA) pudiera tener que repensar a quién tiene a cargo de su Dirección Nacional de Educación.
Testigos del incidente les hacen un llamado a la fiscalía del Ministerio Público, a la policía, tribunales, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional para que se aplique todo el peso de la justicia y que el el Obispo González responda por los daños causados.
Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos
Una dermatóloga de excelencia en Panamá
Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá
Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario
La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín
Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...
Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022
-
Otras Latitutes1 semana ago
Erik Prince envía contundente y esperanzador mensaje a los venezolanos “Amantes de la Libertad” #YaCasiVenezuela
-
Otras Latitutes1 semana ago
Trama de exchavistas: Empresario Fernando Bermúdez Ramos financiaría desde España actividades contra Maduro
-
Otras Latitutes1 semana ago
Lanzamiento del Movimiento “#YaCasiVenezuela” ha capturado atención tanto nacional como internacionalmente
-
Otras Latitutes1 semana ago
Iván Simonovis expuso la corrupción de Sergio Silvio Prato, revelando los vínculos con los hermanos Cabello
-
Otras Latitutes1 semana ago
Candidata al senado de Puerto Rico Nina Valedón ha solicitado al FBI investigar la empresa de Bad Bunny por presuntos vínculos con el Chavismo
-
Otras Latitutes6 días ago
Gustavo Lainette, miembro del movimiento Resistencia Venezolana, destapa la caja de Pandora y responde a las acusaciones de Diosdado Cabello
-
Otras Latitutes1 semana ago
Movimiento “#YaCasiVenezuela” anuncia objetivos de “Recuperación y Reconstrucción del País”
-
Otras Latitutes1 semana ago
El Día de Ismael Cala: La Legacy of Light Gala brilla en Miami con “Estrellas y Filantropía”