Connect with us

Panamá

Gilberto González, obispo evangélico que arrolló a motorizado en Parque Lefevre y no se ha hecho responsable de los daños, es director de Educación del Instituto Bíblico Panameño y miembro de la Iglesia de Dios en Panamá

Published

on

Gilberto González es el pastor evangélico que el pasado sábado 2 de octubre a las 9:25 p.m., cuando se desplazaba en su automóvil Nissan Tiida, de color rojo, placas BA1760, arrolló a un motorizado de nacionalidad venezolana, al impactarlo de frente en la Avenida Santa Elena, Parque Lefevre de la ciudad de Panamá, cerca del Cementerio Jardín de Paz.

El motorizado, quien responde al nombre de Javier Lara, lucha hoy por su recuperación en el Hospital Nacional, tras haber sufrido fracturas en pierna, brazo y hombro, que han ameritado varias cirugías de reconstrucción. El pronóstico médico indica que Lara pudiera no poder volver a caminar con la misma normalidad que antes.

González, quien no fue detenido por la policía, ha permanecido ausente del hospital y sin brindar ningún tipo de auxilio al arrollado, cuyos familiares están desesperados.

Testigos del hecho asegurado que González confesó haber estado en una celebración previa al arrollamiento, por lo cual no se descarta que pudiera haber estado bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, luego del arrollamiento, el conductor del Nissan Tiida no fue sometido a la prueba del alcoholímetro a pedido oficiales de la policía que se trasladaron al lugar, ni por ninguna autoridad de Tránsito.

Pero Gilberto González no es cualquier pastor, pues ostenta la jerarquía de Obispo dentro del movimiento evangélico pentecostal. González es Director Nacional de Educación del Instituto Bíblico Panameño (INSBIPA) y miembro de la Iglesia de Dios E.C. Panamá.

En un video de noviembre de 2020, se puede ver al Obispo González predicando pasajes de la Biblia y asegurando que «el pecado arruina». Allí mismo insiste en que «hay gente arruinada por el pecado».

 

¿Qué es la Iglesia de Dios?

La Iglesia de Dios traza sus raíces al año de 1886, a una rústica casa ubicada entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Allí, ocho cristianos se reunieron con el deseo sincero de buscar más de Cristo, según el sitio Misión Urbana. El grupo había tratado infructuosamente de reformar a sus iglesias locales, así que establecieron una nueva con el fin de restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años más tarde, la Unión Cristiana nacida en Barney Creek, adoptó el nombre de Iglesia de Dios.

De esos humildes orígenes creció hasta convertirse en una de las denominaciones pentecostales más influyentes del mundo. Por casi 120 años, la Iglesia de Dios se ha distinguido por predicar el evangelio bajo el poder del Espíritu Santo. Al momento, su membresía sobrepasa las seis millones de personas, distribuidas en 150 países. Los líderes de la Iglesia de Dios son muy respetados dentro del movimiento pentecostal.

No cumple lo que predica

Pero ni siquiera el hecho de ser Obispo de una congregación religiosa que predica hacer el bien al prójimo ha hecho que González se responsabilice por sus actos y se solidarice con el motorizado que él mismo arrolló con su automóvil. Siendo así, el Instituto Bíblico Panameño (INSBIPA) pudiera tener que repensar a quién tiene a cargo de su Dirección Nacional de Educación.

Testigos del incidente les hacen un llamado a la fiscalía del Ministerio Público, a la policía, tribunales, a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional para que se aplique todo el peso de la justicia y que el el Obispo González responda por los daños causados.

En fuga y sin medidas de coerción el pastor evangélico Gilberto González tras arrollar a motorizado en Parque Lefevre



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto