Connect with us

Panamá

Gerardo Solís, ¿contralor general de Panamá o ministro de propaganda de Cortizo?

Published

on

Compartir

Excandidato a vicepresidente por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en 2014, el actual contralor general de la República de Panamá, Gerardo Solís Díaz, fue uno de los que, como precandidato, le disputó al hoy presidente Laurentino Cortizo, la candidatura a la presidencia de Panamá por el PRD, partido en el que Solís ha militado durante años.

Pero los pactos políticos de aquel entonces en el que Cortizo y Solís aspiraban ser inquilinos del Palacio de Las Garzas, parecen haber sido la génesis del nombramiento de Solís como contralor. Eso amén que Solís no contaba con el arraigo y el respaldo popular suficiente para vencer a Cortizo.

El hoy contralora dado muestras de tener intactas sus aspiraciones presidenciales, en esta ocasión buscando convertirse en sucesor de Cortizo, con el apoyo del PRD, en las próximas elecciones.

Entretanto, las funciones de Solís como contralor se ven opacadas por su empeño en mostrarse como una especie de ministro de propaganda de Laurentino Cortizo, como quedó patente en la más reciente rendición de cuentas de Solís ante el parlamento panameño, en donde se dedicó a exaltar los logros del Gobierno del hoy presidente, algo que para muchos se trata de no más que un lamentable papel.

En su vida pública, Solís llegó a ejercer como Secretario Primer Asistente cuando laboró con el Procurador General de la Nación 1982-1986; Abogado Consultor de la Zona Libre de Colón 1986-1990; Director Ejecutivo del Fondo de Emergencia Social de la Presidencia de 1996-1998, Ministro de Vivienda en 1998 y encargado del Ministerio de Educación, interinamente. Nombrado Fiscal Electoral de la República por el Órgano Ejecutivo y ratificado por el Legislativo, para el período 1999-2009, cargo que ejerció hasta el año 2006 cuando fue designado por la Corte Suprema de Justicia como Magistrado del Tribunal Electoral, periodo de 2006-2012. Magistrado Presidente del Tribunal Electoral periodo 2011-2012, Dos veces elegido Delegado al Congreso del Partido Revolucionario Democrático PRD, Presidente del último Congreso del Partido Revolucionario Democrático PRD 2016, Presidente de la Asociación de Abogados, Primer Candidato por libre postulación independiente a la Presidencia de la Republica 2013.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto