Connect with us

Panamá

Fiscalía admitió querella de la Dra. Marta Roa, quien ha asegurado no confiar en vacunas contra la Covid-19, contra los médicos Eduardo Ortega-Barría y Julio Sandoval

Published

on

Una querella en contra de los doctores Eduardo Ortega Barría (asesor del Consorcio de Investigación de Vacunas Covid-19 Panamá y director del Senacyt) y Julio Sandoval (expresidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas), que fue interpuesta por la doctora Marta Roa, fue admitida por la Fiscalía Metropolitana.

El recurso legal fue admitido por la fiscal adjunta de la fiscalía Metropolitana de la sección de atención primaria Johana Hidalgo, informó MiDiario.com.

La doctora Roa confirmó la información a MiDiario.com y explicó que el recurso legal es por la presunta comisión del delito de injuria.

Y es que Roa, pese a haberse aplicado una dosis de la vacuna anticovid-19, ha manifestado que no tiene fe en las vacunas contra el virus y que no las recomienda, por lo que recibió duros cuestionamientos en redes sociales de los doctores Ortega y Sandoval.

“Estamos siendo blanco de ataques antiéticos, antiprofesionales que rayan contra el código de la ética médica, incluso eventos que son contrarios a la Constitución y constituyen probables delitos a la reputación, al profesionalismo y ataques a nivel personal”, aseguró la médico a Midiario.com.

Sobre sus expectativas con la querella, dijo que espera poner un alto a los ataques.

“Espero que cesen los ataques ofensivos a los médicos que estamos haciendo prevención y atención primaria del covid-19 desde el día uno de la pandemia. El grupo de médicos en Panamá que estamos atendiendo a los pacientes desde el primer día de los síntomas tenemos miles de pacientes atendidos y lo hemos hecho exitosamente”, afirmó.

Asegura que de los muchos pacientes con covid que ellos han atendido, solo un 3% ha tenido que llegar a hospitales.

“Los pacientes que hemos atendido y tenido que derivar a hospital pueden representar si acaso un máximo de un 3%, 4% en general de los que han acudido a nuestra línea de teléfono, a las clínicas de médicos que hacen atención presencial o han sido atendidos a través de la tecnología de computadores o celulares online”, dijo Roa.

“Inmoralidad. Me puse una dosis, pero a la población les recomiendo no se vacunen increíble atentado a la salud pública!”, manifestó en su momento en su Twitter el doctor Julio Sandoval, una de las expresiones por las que la doctora Marta decidió interponer la querella, porque considera que es un comentario irresponsable que sugiere que ella actúa de mala fe en contra de la salud de la población.

Sobre si es cierto que, pese a que no recomienda las vacunas anticovid, se aplicó una dosis, admitió que sí.

“Claro que sí. En un acto de valentía, porque no tengo ninguna fe en esta vacuna”, reiteró y aclaró que no es antivacunas.

“Me puse la primera dosis de la Pfizer, pensando sobre todo en la alta exposición que tengo a la covid-19 atendiendo en la policlínica de la Caja de Seguro Social y en mi clínica privada a personas que vienen enfermas, no pacientes respiratorios, pero sí estoy todos los días en lugares donde puede haber alta incidencia de infección por covid. Lo hice para proteger a mi familia, porque estoy diariamente expuesta”, dijo.

Se informó que la querella fue admitida al cumplir con los requisitos de los trámites. Ahora recién inicia la investigación judicial. Tanto la doctora Roa, como los doctores Sandoval y Ortega, han recibido muestras de solidaridad y respaldo a través de las redes sociales.

En una entrevista radial la Dra. Marta Roa explicó más detalles del caso.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto