Connect with us

Panamá

Fiscal de Estados Unidos ordenó incautar casi 1 millón 700 mil dólares a hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Published

on

Un fiscal estadounidense ordenó el pasado viernes 29 de octubre la incautación de un total de 1.697.478 dólares de las cuentas de Luis Enrique Martinelli y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, encarcelados actualmente en Guatemala.

El auto del fiscal Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, que se conoció el lunes 1 de noviembre, ordena «el embargo de la propiedad» de los dos hermanos según el Título 18 del Código de procedimiento criminal de Estados Unidos, de alcance federal, informó EFE.

Las cantidades embargadas están divididas en dos: una por un millón de dólares «y los productos susceptibles de ser rastreados», y otra de 697.458,75 dólares más intereses, y precisa que el Gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho de aumentar o enmendar este auto.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron arrestados en Guatemala el 6 de julio de 2020 cuando intentaban viajar a Panamá en un avión privado, a solicitud de Estados Unidos que los pide en extradición por el caso Odebrecht.

Según la acusación formal hecha pública el 5 de febrero pasado, ambos hermanos fueron imputados por la Fiscalía del Distrito de Nueva York con un delito de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015.

El pasado 15 de octubre, Ricardo Martinelli dijo ser favorable a la extradición de sus hijos a Estados Unidos para que así puedan «demostrar su inocencia», pero la decisión final de extradición está en manos de la Cancillería de Guatemala.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto