Connect with us

Panamá

Excandidato presidencial Rómulo Roux hace un alto en la actividad política para representar internacionalmente a Panamá en la costosa disciplina de la equitación

Published

on

Compartir

El abogado y excandidato presidencial Rómulo Roux, socio del despacho de abogados Morgan & Morgan y quien lidera el Departamento de Derecho Corporativo de la firma, según la propia página web del bufete, es no solamente una cara conocida en Panamá en el ámbito político y del derecho.

Ahora también el abogado se hace conocer por su gusto por la equitación, deporte en el que representará a Panamá en los próximos XIX Juegos Bolivarianos, a celebrarse en Colombia.

El excandidato presidencial, al que algunos consideran una figura de peso en el terreno político, económico y social de Panamá, logró hacerse con las siglas del partido Cambio Democrático (CD), fundado por el expresidente Ricardo Martinelli, cuando el exmandatario se encontraba primero en Miami disfrutando con sus amigas de ocasión y luego preso En Panamá por el caso “Pinchazos”, alejado de las actividades proselitistas.

La costosa afición a la equitación del abogado es comparada solo con la de personajes como Alejandro Andrade, quien en 2018, estando en Estados Unidos, se declaró culpable de haber recibido cientos de miles de dólares en sobornos, cuando se desempeñaba como tesorero nacional de Venezuela y quien en 2022 recuperó su libertad, gracias a una reducción de su condena. Andrade financió la participación de su hijo en competencias de equitación, algunas de talla olímpica, invirtiendo millones de dólares en caballos de salto, que luego le fueron incautados y subastados por las autoridades de Estados Unidos.

El extesorero nacional venezolano Alejandro Andrade y su hijo el jinete de salto Emanuel Andrade

Tanto Roux, como su esposa e hija, representarán a Panamá en los próximos Juegos Bolivarianos a celebrarse en Valledupar, Colombia.

La equitación es un deporte costoso, para el que quienes lo practican deben invertir miles de dólares en la compra y cría de caballos propios para participar en los torneos, siendo por ello un deporte destinado solamente para una élite económica.

Roux encabezó recientemente un proceso de expulsión contra 15 diputados a la Asamblea Nacional de Panamá, mediante el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático, disponiendo también de la revocatoria de mandato de los parlamentarios, situación que los llevaría a perder sus curules, que el partido puede reclamar, ordenando la designación de sus correspondientes suplentes.

Morgan & Morgan, el bufete del cual el e candidato presidencial es socio, ha figurado como una de las firmas encargadas de la creación de estructuras en paraísos fiscales, reveladas en filtraciones como las de los Paradise Papers.

Prueba Ecuestre Completa

Los XIX Juegos Bolivarianos se realizarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia, y será la primera vez que Panamá, participe en esta disciplina, por lo que hay mucha expectativa. Cabe destacar que esta prueba se llevará a cabo en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá.

Rómulo Roux, no sólo es el presidente del partido opositor Cambio Democrático, (CD). Se le puede ver participando con sus hijos en diferentes actividades por redes y junto a otros deportistas nacionales, representará a Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos 2022, a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, en la categoría “Prueba Ecuestre Completa”.

Roux competirá junto a más de 3 mil atletas de los 11 países que han logrado la clasificación para participar en estos juegos, siendo los mismos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, según Panamá Hoy.

El presidente del CD participará no será el único que participará por Panamá en quitación. El país también estará representado por Victoria (Vicky) de Roux y Dominique Roux, esposa e hija, quienes competirán en la categoría de Salto ecuestre.

Victoria Rox

El ecuestre es un deporte que exige una completa armonía y confianza entre el hombre, mujer y el animal, con el jinete o amazona comunicándose a través de sus manos sobre las riendas, las piernas y los cambios en el peso corporal para animar al caballo a responder. De hecho, durante las competencias, las cualidades del caballo se ponen a prueba en la misma medida que las del atleta.

En cuanto al adiestramiento, se considera como el arte del deporte ecuestre y la base para todas las demás disciplinas que pone a prueba la capacidad del caballo y del jinete o amazona para demostrar tanto su destreza atlética como su suprema elegancia examinando. En el deporte ecuestre el salto es la combinación de valentía, control y habilidad táctica, para completar un recorrido de obstáculos puestos en un orden específico.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto