Connect with us

Panamá

Estudiantes universitarios vandalizaron patrulla policial tras escenificar protesta en la vía Transístmica

Published

on

Compartir

Varios jóvenes que participaron el lunes 11 de julio en protestas que escenificaron estudiantes de la Universidad de Panamá, en la vía Transístmica, aprovecharon el caos imperante en ese punto de la ciudad capital para apoderarse de una patrulla de la Policía Nacional.

A nivel nacional, la mayoría de las protestas contra el alza del precio de los combustibles, la canasta básica de alimentos y de los medicamentos, que adelantaron educadores, transportistas, productores, sindicalistas y miembros de la sociedad civil, se han venido realizando de manera pacífica, a excepción de una que tuvo lugar frente a los predios de la casa de Méndez Pereira, en donde se reportaron enfrentamientos entre protestantes y unidades de la Policía, informó Crítica.

La patrulla le fue despojada a una unidad de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional que se encontraba en el área, tratando de agilizar el flujo vehicular en desde la Avenida Manuel Espinosa Batista hacia la vía Transístmica y la Avenida Ricardo J Alfaro.

En varios videos que circulan en redes sociales se puede apreciar a unos jóvenes, con los rostros cubiertos, subiéndose a la patrulla 83882 en la rotonda que se ubica justo debajo del puente vehicular donde se unen la vía Ricardo J. Alfaro y vía Transístmica, y alejarse a toda prisa a pesar de que algunas personas les gritaron que aguantaran, intentando evitar que se llevaran el vehículo estatal.

Personal de la seguridad de la casa de estudios superiores logró recuperar la patrulla, pero con el parabrisas roto y varias abolladuras ocasionadas por los jóvenes que la hurtaron, como se aprecia en algunos de los videos que fueron divulgados en las redes sociales. Por el momento no se ha informado si los responsables fueron retenidos.

 

Desde horas de la mañana del lunes 11 de julio, un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá salió a protestar a la vía Transístmica. Incendiaron una fotocopiadora y bloquearon el paso vehicular frente a la entidad.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, John Dornheim, indicó que no descartan tomar acciones legales por el hurto de un vehículo de su entidad en la Universidad de Panamá. Afirmó que se trató de un acto de vandalismo y que los jóvenes se comportaron como delincuentes.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto