Connect with us

Panamá

Estados Unidos sugiere a sus ciudadanos tomar precauciones ante la inseguridad si viajan o residen en Panamá

Published

on

Compartir

La Embajada de Estados Unidos en Panamá instó el miércoles 10 de noviembre a sus ciudadanos a tener una mayor «precaución debido al crimen», ante un incremento de los homicidios, algunos registrados en las últimas semanas.

«Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tomen las precauciones adecuadas y aumenten su nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro», señaló un comunicado de la embajada, informó EFE.

La nota agrega que los «dueños de negocios pueden ser el objetivo de los delincuentes, que pueden ofrecer terrenos ventajosos u otros acuerdos comerciales para atraer a las víctimas a una situación de rescate».

Desde la sede diplomática instaron a tener «cuidado al examinar los nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones», y recordaron «a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos de oportunidad».

«Manténgase siempre atento a su entorno», advirtieron desde la Embajada de EE.UU en Panamá.

La embajada aclaró que al ser una de las «prioridades principales del Departamento de Estado de EE.UU. proteger la seguridad de los ciudadanos de EE.UU. que viajan o viven en el extranjero», envían «periódicamente alertas, mensajes de rutina y avisos de viaje para viajeros estadounidenses que registran su viaje en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP) o dentro de un distrito consular específico».

Así, «debido a situaciones de seguridad específicas, la Embajada de EE.UU. aprovecha la oportunidad para recordar a los ciudadanos estadounidenses en Panamá que deben tomar las precauciones adecuadas para aumentar su concientización en temas de seguridad personal.”

Panamá registra un aumento de los homicidios, pues hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.

Desde la semana pasada, han sucedidos varios actos violentos, el más inédito ocurrió en una discoteca en la capital, en la que cinco personas fallecieron en un tiroteo, que las autoridades atribuyeron a una «guerra de pandillas.

La embajada de Estados Unidos en Panamá condenó la semana pasado el «secuestro y homicidio violento» de un empresario de origen estadounidense en el país centroamericano, al que medios locales identificaron como Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de una empresa de fumigación, quien junto con su piloto supuestamente fue secuestrado desde el pasado octubre y pedían por ellos una recompensa de más de 200.000 dólares.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto