Connect with us

Panamá

Empresas del Grupo FCC son llamadas a juicio por caso de corrupción en proyecto vial

Published

on

Compartir

La Fiscalía Especial Anticorrupción solicitó llamamiento a juicio para 12 personas debido a una investigación relacionada al proyecto «Reordenamiento vial, denominado Vía Brasil, Tramo II». Este resultó tener un sobre precio del 19.3%, lo que representa la suma de B/41,761,011.00.

Entre las personas llamadas a juicio se encuentra el grupo de personas jurídicas FCC en Panamá que incluye a CONSTRUCTORA FCC y Contratas S.A., ARADOS DEL PLATA y otras, quienes fueron las encargadas de llevar adelante el proyecto en 2011.

NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO PÚBLICO AL RESPECTO

De las 12 personas llamadas a juicio, 11 son por el delito de peculado. Específicamente, se encuentran dos exfuncionarios y un (1) funcionario actual; a otros 6 se les suma el delito de Corrupción de Servidores Públicos y a una (1) persona, además de Peculado y Corrupción de Servidor Público, también por el delito de blanqueo de capitales. Se conoció que, entre los exfuncionarios está el ex ministro José (Pepe) Suárez.

Gracias a la investigación, se pudieron formular cargos por delitos Contra la Administración Pública en su modalidad de Peculado y Corrupción de Servidores Públicos y Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto