Connect with us

Panamá

Empresa con la que el Gobierno de Laurentino Cortizo firmó un memorando de entendimiento para proyectos energéticos en Panamá ha estado envuelta en escándalos de coimas y daños ambientales

Published

on

Compartir

Energy Transfer, la empresa con la que Laurentino Cortizo firmó un memorando de entendimiento para estudiar un posible gasoducto y terminales petrolíferas en el Atlántico y Pacífico panameño, tiene escándalos por coimas para obtener contrataciones públicas en Estados Unidos.

La Associated Press (AP) reportó en 2019 que el FBI estaba investigando cómo se emitieron los permisos de construcción para un oleoducto a través de Pensilvania, informó TVN Noticias.

» El foco de las preguntas de los agentes involucra la autorización de permisos del oleoducto, si (Tom) Wolf (gobernador de Pensilvania) y su administración obligaron a personal de protección ambiental a aprobar los permisos de construcción y si Wolf o su administración recibieron algo a cambio», reportó la AP.

El oleoducto, llamado Mariner East Pipelines, tiene un costo aproximado de 3 mil millones de dólares y fue construido por Energy Transfer.

La empresa posteriormente negó haber sido investigada por el FBI, pero los escándalos continuaron.

Durante la construcción se han aplicado millones de dólares en multas, órdenes de cierre temporal, demandas, protestas e investigaciones.

Incluso, se investigó a oficiales de Energy Transfer por coimear oficiales públicos para que actuaran como guardias de seguridad en el proyecto.

En 2018, una explosión en el oleoducto de Pensilvania, específicamente en Beaver County, les valió una multa por 30.6 millones de dólares.

Energy Transfer es responsable de varios proyectos masivos para transportar petróleo en Estados Unidos. En Ohio, tienen el Rover Pipeline. En 2017, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) le impuso 400 mil dólares en multas luego de 18 derrames petrolíferos.

En marzo de 2021, la Comisión Regulatoria Federal de Energía (FERC por sus siglas en inglés) propuso que pagaran una multa de 20.2 millones de dólares por presuntamente engañar a la Comisión sobre la compra y demolición de una propiedad histórica para entorpercer la evaluación regulatoria del oleoducto.

En total, la empresa ha sido penalizada por 560 millones de dólares, según el sitio web Violation Tracker. De ese total, 509 millones fueron por daños ambientales.

Además, la compañía es responsable del proyecto Dakota Access, un oleoducto en Dakota del Norte que ha generado protestas masivas por grupos ambientalistas y tribus originarias.

En 2020, un juez ordenó cerrar el oleoducto hasta que se concluyeran los estudios ambientales pertinentes, pero el CEO Kelcy Warren dio la instrucción de seguir operaciones. Finalmente, acataron la orden judicial. Pero la incertidumbre generó un conflicto con Exxon Mobil, quien terminó demandando a Energy Transfer por más de 1 millón de dólares.

Warren ha sido un férreo aliado de Donald Trump en Estados Unidos. El expresidente dio una orden ejecutiva en 2017 para que se terminara la construcción del Dakota Access a pesar de protestas masivas y recursos legales pendientes.

Forbes reportó que donó junto con su esposa unos 13 millones de dólares directamente a comités que apoyaban la reelección del exmandatario. También ha sido anfitrión de eventos para recaudar fondos en beneficio de Trump en 2020.

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto