Connect with us

Panamá

El motivo por el que los vuelos de Turkish Airlines, la aerolínea turca que incrementó su presencia en Panamá, pudieran ser prohibidos en Europa

Published

on

Compartir

La Unión Europea (UE) amenazó a Turkish Airlines y a FlyDubai, filial de Emirates, con prohibirles volar en Europa, debido a su participación en los vuelos de inmigrantes en Bielorrusia que desencadenó un ataque en la frontera polaca.

De acuerdo con la Unión Europea, estas dos aerolíneas están transportando inmigrantes a la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, país que después los remite a la frontera polaca, informó El Político.

Ursula von der Leyen dijo que la UE iba a investigar “cómo sancionar, entre otras cosas incluyéndolas en una lista negra, a las aerolíneas de otros países que participen en el tráfico de seres humanos”, reportó Preferente.

Polonia, Lituania y Letonia han visto un fuerte incremento del número de personas que están intentando entrar en sus países de forma ilegal procedentes de Bielorrusia.

Muchos son jóvenes e incluyen mujeres y niños, fundamentalmente de Oriente Medio y Asia.

 

Turquía, por su parte, calificó como “infundadas” las acusaciones de Polonia de que estuviera facilitando la llegada de migrantes desde Estambul a Minsk.

De esta manera, desestimó que estuviera contribuyendo a la crisis en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Turkish Airlines también negó en un comunicado que estuviera facilitando la inmigración ilegal y subrayó que cumple todas las medidas legales y de seguridad en sus operaciones en todo el mundo.

La Comisión Europea ha acusado a Alexander Lukashenko, el líder de Bielorrusia, de atraer inmigrantes con la promesa falsa de que les va a facilitar la entrada en la Unión Europea.

Unos dos mil inmigrantes se encuentran en la frontera polaca, según la BBC.

Josep Borrell, el responsable de relaciones exteriores de la Unión, tiene previsto viajar a los Emiratos y Turquía.

Dos veces al día, un avión de Turkish Airlines opera entre Estambul y Minsk con inmigrantes de procedencia no determinada.

Turkish Airlines, aerolínea envuelta en polémica en Venezuela, incrementa vuelos entre Turquía y Panamá

El Ejecutivo europeo informó que ha establecido contactos con una decena de compañías aéreas, logrando que las aerolíneas iraquíes y turcas limiten sus viajes a Bielorrusia durante las próximas semanas.

Además, el aeropuerto de Estambul quede vetado al uso de la aerolínea bielorrusa Belavia, informó Abc.

 

En concreto, fuentes europeas confirman que Bruselas ha contactado con Fly Dubai, Turkish Airlines, Royal Air Maroc, Air Arabiya, Emirates, Qatar Airways, Etihad, MEA y Oman Air.

También con Iraqi Airways y Egypt Air!, además de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Estos contactos se enmarcan en los esfuerzos conjuntos de la Comisión Europea y los Estados miembros para responder a la tensión en las fronteras de Polonia y Lituania.

A través de estos contactos se han establecido conversaciones con 33 países de origen y tránsito de migrantes.

 

Lo cierto es que la tensión entre la Unión Europea y Bielorrusia aumenta día tras día desde la llegada el pasado lunes de cientos de migrantes al borde de la frontera bielorrusa con Polonia.

Polonia y la UE acusan al régimen de Minsk de facilitar la llegada de estas personas al no exigir visados para ejercer presión contra el bloque comunitario.

Dicho bloque le impuso sanciones debido a la represión de la oposición bielorrusa.

Cómo la apertura aérea, comercial y de cooperación con Turquía pudiera convertirse en un problema para Panamá



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto