Panamá
Dirigente político Luis Eduardo Camacho denunció agresión sufrida por su esposa e hija a manos de unidades de la Policía Nacional de Panamá

Unidades de la Policía Nacional (PN) de Panamá, agredieron y retuvieron de forma ilegal a la esposa y a la hija de Luis Eduardo Camacho Castro, actual Secretario General del Partido Realizando Metas (RM).
Según informó Camacho Castro, los uniformados le solicitaron a su esposa la licencia de conducir en un centro comercial privado y luego no se la querían devolver, y «cuando mi esposa les reclamó por la retención ilegal de su licencia», la amenazaron con conducirla ante las autoridades, informó el diario Crítica.
Agregó que el suceso desencadenó el incidente durante la cual «mi esposa y mi hija fueron agredidas por estos miembros de la Policía Nacional con golpes y con gas pimienta».

Panamá Transfer Tours | www. panamatransfertours.com | (Publicidad)
En un video que fue filmado por un testigo del suceso se aprecia como la esposa de Camacho Castro, bastante molesta por lo que estaba ocurriendo, le exige a las unidades ciclistas de la PN que le devolvieran su licencia.
En las imágenes también se escucha decir a la hija del político, reiteradas ocaciones «devuélvele el documento», porque «tú no le puedes retener el documento, eso es ilegal».
En otro video captado en el momento justo cuando las mujeres iban a ser conducidas a la estación de policía, se aprecia a dos uniformados mantienen a la hija de Camacho Castro contra el suelo, mientras que otro empuja a la esposa cuando ella se iba a subir a la patrulla, lo que ocasiona que se golpeé la cabeza.
#SucesosCri Imágenes de un video aficionado muestran cómo las unidades de @protegeryservir golpean a la esposa de @lcamachocastro cuando entra al patrulla No. 82801 mientras que la hija es sometida en la calle. pic.twitter.com/lp4k27T145
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 17, 2021
Camacho anunció que denunciaría el incidente ante el Ministerio Público y la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), de la PN.
Pasadas las 6:00 de la tarde del miércoles, Castro reiteró que su esposa y su hija aún seguían ilegalmente retenidas en la subestación de la policía de Brisas del Golf.
Por su parte la abogada Shirley Castañeda, puntualizó que ambas damas son víctimas de abuso y extralimitación de funciones por parte de miembros de la Policía Nacional y además por lesiones personales.
La letrada explicó que el «procedimiento de la policía que debió ser asumido como una falta administrativa, en el momento del hecho, no conlleva una lesión penal como lo quiere asumir la Policía Nacional».
Mencionó que los uniformados debieron haber remitido a las dos damas ante un juez de Paz, luego de practicarles el parte médico, ya que se trataba de una falta administrativa.
Unidades de @ProtegeryServir agreden y retienen de forma ilegal a la esposa y a la hija de @camachocastro
Video: @esantos120170 pic.twitter.com/fwDXDC4Ta9— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) June 17, 2021
En una entrevista para Nex, Camacho denunció la agresión policial en contra de su esposa e hija.

Juan Carlos Navarro acusa a Martín Torrijos de traidor y de ser el responsable del actual «desastre de Gobierno» que tiene Panamá

Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá5 días ago
La salud del presidente Laurentino Cortizo, entre el hermetismo hacia el pueblo panameño y la aparente recaída
-
Otras Latitutes1 semana ago
Jorge Andrés Giménez Ochoa exige pronunciamiento de la FIFA y la Conmebol por las acciones xenófobas contra la Vinotinto en Perú
-
Panamá21 horas ago
Juan Carlos Navarro acusa a Martín Torrijos de traidor y de ser el responsable del actual «desastre de Gobierno» que tiene Panamá