Connect with us

Panamá

Diputado Raúl Pineda defiende entre críticas la eliminación del récord policivo como requisito para obtener un empleo

Published

on

Compartir

Un anteproyecto de ley que busca eliminar el récord policivo como requisito para acceder a un puesto de trabajo, fue presentado este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, proponente de la iniciativa sostuvo que busca dar una «segunda oportunidad» a los privados de libertad, al considerar que solicitar el récord policivo como requisito para un trabajo es “discriminatorio” y viola las “normas de los derechos humanos”.

«Yo peleo por los privados de libertad, 20 mil personas están inhabilitadas para trabajar en el Gobierno…yo tengo una responsabilidad social, humana y cristiana de acordarme de los presos como yo también fui preso”, dijo Pineda durante la presentación del anteproyecto.

En Panamá para optar por una oportunidad laboral es necesario la emisión del documento, informó Odalis Núñez en Telemetro.

Pineda reiteró que es la segunda iniciativa presentada en pro de los privados de libertad. Esto, luego que el martes 20 de julio, sustentó el anteproyecto que busca eliminar las penas accesorias en los delitos comunes, exceptuando los delitos contra la administración pública. Sin embargo, esto ha sido visto como un intento de beneficiar directamente al exmandatario Ricardo Martinelli, y se considera una propuesta basada en aspiraciones políticas.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto