Connect with us

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez: En el Gobierno panameño falta voluntad política para congelar los precios o subsidiar el impuesto a los combustibles

Published

on

Compartir

La diputada Zulay Rodríguez señaló en un vídeo que nuevamente los poderes económicos y las distribuidoras de combustible están regando noticias falsas para confundir a la opinión pública y al pueblo panameño.

Según la asambleísta, el Proyecto 808 era la herramienta que tenía el gobierno panameño para congelar los precios del combustible, pero los intereses económicos se opusieron y lograron que el presidente Laurentino Cortizo lo vetara.

La parlamentaria señaló que miles de panameños están pidiendo que el congelamiento del combustible se haga de una manera inmediata, pues no soportan el alto costo de la vida. Acotó que en países como El Salvador con un presupuesto de aproximadamente 7000 millones de dólares pudieron lograr el congelamiento del combustible para toda su población, pero en Panamá, con un presupuesto anual de casi 26,000 millones de dólares el Gobierno se rehúsa a hacerlo.

Rodríguez recordó que el economista Felipe Argote señaló que en el año 2021 fueron recaudados en Panamá 280 millones de dólares por concepto del impuesto a los combustibles. Pero del total recaudado solamente fueron utilizados 75 millones de dólares para subsidiar el tanque de gas. La parlamentaria se preguntó qué hizo el gobierno con los 205 millones de dólares restantes y porque esos fondos no son utilizados para subsidiar el impuesto a los combustibles, en beneficio de todos los panameños. La diputada se refirió también a los 1400 millones de dólares que se encuentran actualmente en el Fondo de Ahorro de Panamá que pueden ser utilizados en caso de desaceleración y crisis económica, sin incluir los 2000 millones de dólares que según la asambleísta el gobierno le “regaló” a los bancos y compañías financieras durante la pandemia

Para la asambleísta, lo único que falta en Panamá es la voluntad política para hacer lo correcto, que a su entender, no existe en el Gobierno. Pidió por tanto a los ciudadanos no dejarse engañar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto