Connect with us

Panamá

Denuncian irregularidades en el IPACOOP que vinculan al diputado Rubén De León

Published

on

Compartir

En las redes sociales se han vertido distintas denuncias sobre irregularidades en el IPACOOP. En algunas se señala que a finales del mes de noviembre de 2021, delegados afectados por inhabilitación de cargos en violación del estatuto y la Ley 17, Ley Cooperativa, por mediación entre el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, por actos de corrupción que van en detrimento de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Educador Veragüense (COOPEVE, R.L.) fue infructuoso por el momento.

 

Se sabe que el abogado personal y de las empresas de la gerente general de la cooperativa COOPEVE, R.L., de nombre Guillermo Antonio Trejos obtuvo la ventaja y privilegio, después de 20 años en Asesoría Legal de COOPEVE, R.L. Luego le dan el beneficio de concederle una licencia, supuestamente sin sueldo, en el mes de noviembre de 2021 para laborar en Asesoría Legal del IPACOOP y así tener control en ese departamento legal, en el cual se dice que COOPEVE tendrá inherencia en las decisiones legales del director ejecutivo del IPACOOP.

Se alinearon los planetas entre el licenciado Guerra, asesor de la junta directiva de COOPEVE, R.L., Fernández, asesor del director del IPACOOP y Guillermo Antonio Trejos, asesor y abogado personal de las empresas de la gerente general de COOPEVE, R.L.

 

Guillermo Trejos (hijo), se encuentra además nombrado en las instalaciones de la regional del IPACOOP de la provincia de Veraguas.

La gerente general de la cooperativa COOPEVE, R.L. es una persona políticamente expuesta, por ser la esposa del diputado y magnate Rubén De León, quien es a su vez compadre del abogado y asesor legal Guillermo Antonio Trejos (padre).

El mismo abogado ha adquirido propiedades por más de un cuarto de millón de dólares, luego que su compadre inició su primer periodo legislativo, algo que consideran digno de investigar judicialmente.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto