Connect with us

Panamá

Denuncian despidos de empleadas de la Lotería Nacional de Beneficencia por no realizar proselitismo político

Published

on

Compartir

El audio en una conversación telefónica, fue el elemento que detonó la ya tirante situación existente a lo interno de la Lotería Nacional de Beneficencia, donde semanas atrás se venía rumorando en los pasillos del supuesto pago en concepto de cuota, que trabajadores de esa entidad debían realizar presuntamente al partido aliado al PRD, MOLIRENA.

Cerca de 7 funcionarias destituidas activistas del circuito 8-6 y quienes en campaña trabajaron para llevar al triunfo al partido gobernante por medio del MOLIRENA, presentaron la denuncia formal ante el Tribunal Electoral, teniendo como apoderado al abogado Aníbal Chery, informó Panamá Hoy.

Aunado a lo anterior, el audio al que se hace referencia, destaca a una funcionaria de nivel gerencial dentro de la Lotería, quien impartía instrucciones a una subalterna, haciéndole énfasis en que le justificaría varios días de ausencia en la institución, los cuales debía dedicar a captar e inscribir nuevos adherentes en el partido al que pertenece, de lo contrario debía “aportar” .

PANAMAHOY.NET pudo conocer que los pagos se hacían por transferencia y vía Yappy, a la cuenta de una funcionaria de la entidad, quien era la encargada de “recoger” las cuotas que se recibían semanal, quincenal o mensualmente según el salario de la afectada.

El representante legal de las querellantes, dijo a Panamá Hoy que la cifra de afectadas es superior a las 7. “A mis representadas, una vez se les entregó su destitución se les impidió presentar su recurso de reconsideración, prohibiéndole la entrada a la entidad, posteriormente fueron llamadas y ejercieron ese derecho” explicó a Panamá Hoy.

Es importante destacar que, en la querella presentada, se hace alusión al acoso laboral, a las constantes llamadas a través de sus enlaces políticos comunitarios, y por llamadas al WhatsApp, ejerciendo presión para el cumplimiento de las inscripciones o las cuotas establecidas, las cuales quedaron registradas y acreditadas dentro de la querella.

En este mismo documento denuncian la existencia de un grupo de WhatsApp, en el cual se encontraban: el presidente del Partido Molirena, Francisco “Pancho” Alemán y su suplente Mayra González, ésta última supuestamente giraba las órdenes a los dirigentes comunales del MOLIRENA para que presionaran a sus activistas nombrados en la Lotería Nacional de Beneficencia para que realizaran el trabajo de inscripción, o en su lugar realizaran el pago de las cuotas.

Se pudo conocer que en las próximas horas, otros funcionarios en la Lotería Nacional de Beneficencia podrían estar presentando su respectiva querella en relación a esta misma situación.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto