Connect with us

Panamá

Defiende la marihuana, baila en desfiles y le canta al “clítoris”: Esa es Jesusa Rodríguez, la nueva embajadora propuesta por México para Panamá

Published

on

Compartir

El tema de la designación de un nuevo embajador en Panamá ha generado polémica. Luego del rechazo del país ante el nombramiento de Pedro Salmerón por los señalamientos de acoso sexual en su contra, el presidente mexicano propuso a una controversial embajadora, Jesusa Rodríguez.

¿Quién es Jesusa Rodríguez?

Su verdadero nombre es Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez. Nació en la Ciudad de México, 3 de noviembre de 1955. Se ha desempeñado como directora de teatro, actriz, activista, artista de performance y funcionaria pública.

¿Por qué es tan controversial?

Al llegar al Senado, en el año 2018, marcó la diferencia con sus polémicos performances y su defensa de la marihuana, los animales, el veganismo, el aborto y los indígenas.

«En su llegada al pleno del Senado, Rodríguez lo hizo con una decena de artistas disfrazados de cabezas olmecas para pronunciarse en contra de los alimentos transgénicos», reseña el portal Infobae.

Forma parte de la comunidad LGBT

Jesusa Rodríguez tiene 41 años junto a su esposa y compañera de vida, Liliana Felipe, una actriz argentina con quien fundó un laboratorio de teatro experimental, informó El Siglo.

Hay que «dejar de poner cadáveres en el plato”, dice Rodríguez

Su lucha más fuerte ha sido el veganismo, en la mayoría de las declaraciones que se consiguen de ella en redes sociales y en medios de comunicación, Rodríguez hace énfasis en el dejar de comer animales.

Para la política, la única forma de solucionar las violencias y la absurda climatología del mundo es dejar de «dejar de poner cadáveres en el plato”.

Frases de Jesusa Rodríguez que se hicieron tendencia

– “Hay que ‘vegangelizar”.

– “La marihuana es como el clítoris, hace 20 años no sabíamos cómo usarlo”.

– “Expulsemos la Coca-Cola de México”.

– “A mí de pequeña me llamaron autista y yo entendí artista y por eso lo soy”.

¿Es una burguesa defendiendo las causas de los marginados por el sistema?

La pregunta anterior, se la hizo la periodista Carmen Morán Breña en una entrevista para el diario El País, publicada en noviembre de 2021. Ante la interrogante, Rodríguez respondió:

«Yo siempre viví en una clase media ilustrada. Mi padre era cirujano reconocido, yo asistía a sus operaciones de pulmón, fueron pioneros, mostró esa operación por todo el mundo. Mi familia era de clase media. Yo considero que soy una persona exageradamente privilegiada, nací en este barrio y aquí he vivido siempre y recibí una educación que me pagaron mis padres. Pero tuve ese privilegio, me considero ultraburguesa e hiperprivilegiada, oye… La gente con la que trabajo ahora o apoyé como senadora hacen cosas increíbles con dos pesos y yo no sé lo que es la pobreza, no la conozco y sé que no puedo hablar de ella, pero sí puedo devolver todo lo que pueda de lo que recibí».

 

Rechazo en la Cancillería panameña contra la postulación de Pedro Salmerón obliga a López Obrador a realizar nueva propuesta para la Embajada de México en Panamá

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto