Connect with us

Panamá

Cortizo regañó a ciudadano: ‘Ponte la mascarilla, que estás pasado de peso’ (+Video)

Published

on

Un grupo de residentes de Panamá Norte acudió este jueves a la ceremonia de la primera palada de la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Villa Zaita, con la intensión de pedirle trabajo al presidente Laurentino Cortizo.Antes de recibir las peticiones del grupo de trabajadores, Cortizo regañó a uno de los obreros al que mandó en dos oportunidades a ponerse la mascarilla, porque a su juicio tenía sobrepeso.
«Ponte la mascarilla, estás pasadito de peso. Tú, que estás sin la mascarilla, estás pasado de peso, tienes que cuidarte», dijo Cortizo con tono enérgico.


Hay que recordar que, según el comportamiento del virus, las personas con comorbilidades y obesidad son más vulnerables ante la covid-19.


No obstante, usurarios de redes sociales consideraron que el regaño del mandatario estuvo de más.
Por otro lado, ante el clamor de los trabajadores, el mandatario los instó a aplicar a las plazas que se abrirán en la extensión de la Línea 1.
«Aquí vamos a tener una serie de plazas de trabajo, apliquen. Aprovechen, esto es para que se haga una obra bien hecha. Comiencen a meter su solicitud», manifestó Cortizo.
El jefe del Ejecutivo,  además, destacó los beneficios de estos trabajos, no solo en el aspecto social, sino también en lo económico.


«Con esta primera palada damos inicio a la construcción de extensión de la Línea 1 del Metro. Es un proyecto que traerá múltiples beneficios al país, no solo por movilidad sino porque forma parte de la reactivación económica», puntualizó Cortizo.
https://www.instagram.com/p/CKCIf0CFL1f/embed/captioned/?cr=1&v=13&wp=920&rd=https%3A%2F%2Fwww.loqueseoculta.informe25.com&rp=%2F2021%2F01%2Fpanama-cortizo-regano-ciudadano-ponte.html#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A3400.5150001030415%7D FUENTE: Con información de Panamá América

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.