Connect with us

Panamá

Contratación de Guillem Escriu como analista de rendimiento marca un hito importante en el fútbol panameño

Published

on

Compartir

Distintos expertos reconocen como acertada la contratación de Guillem Escriu por parte de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

Ven en el catalán Escriu, quien se desempeña como analista de rendimiento y quien cumpliera la misma función en el FCBarcelona, un factor importante en los éxitos próximos pasados del actual director técnico de la selección mayor de Panamá y de los que seguramente están por venir.

 

El uso de la tecnología en los deportes ha posibilitado perfeccionar métodos y técnicas, entre otros aportes. La tecnología también ha abierto un amplio espacio laboral para la incorporación de individuos o equipos de trabajo multidisciplinarios especializados, dedicados a materializar sus aportes influyendo a través de potenciar el rendimiento de los jugadores e incidir en los resultados durante cada competición.

Guillem Escriu García, graduado en ciencias de la actividad física y deporte en la Universidad de Barcelona, es uno de los profesionales especializados en rendimiento deportivo en el fútbol, análisis de juego y big data. Su rica experiencia de analista durante cinco años como integrante del cuerpo técnico a cargo de las categorías inferiores del FC Barcelona, avala significativamente su currículo.

Hoy ejerce de analista de rendimiento de la Selección de Panamá, aterrizado en enero en un cargo que no existía anteriormente en la Fepafut y de la mano del entrenador Thomas Christiansen, según un reportaje dado a conocer en agosto por La Estrella de Panamá.

Su encuentro casual con Christiansen fue “bastante reciente; por tema de la pandemia hubo una reducción de empleados en el Club Barcelona. Por esas casualidades de la vida, justo él que estuvo también en el Barcelona y tiene amigos allí, estaba buscando un analista, preguntó y me recomendaron. Nos reunimos en su casa un par de veces para que viese un poco mis ideas y mi trabajo, lo acompañé luego a la gira de Austria con los partidos ante Japón y Estados Unidos, y le gustó mi manera de trabajar. Ya en enero vine para quedarme”.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto