Connect with us

Panamá

Contralor Gerardo Solís presentó su rendición de cuentas intentando evadir críticas

Published

on

Compartir

El Contralor de la República de Panamá, Gerardo Solís, presentó la rendición de cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional (AN).

El 5 de enero, durante el pleno de la Asamblea Nacional, el Contralor de la República Gerardo Solís tenía la tarea de realizar la rendición de cuentas de su gestión, sin embargo, su discurso estuvo dedicado a enaltecer el trabajo de la Contraloría y a defender el aumento de la planilla del gobierno y de la Asamblea Nacional, informó Adriana Ríos en FOCO.

Durante su discurso, el cual fue prolongado con preámbulos y analogías, reiteró repetidas veces su aprobación a la gestión de la actual administración, a los aumentos de planillas estatales y minimizó o evadió los casos de corrupción, además de mencionar como su gestión ha sido mejor que la del Contralor Federico Humbert.

Al abordar los escándalos, mencionó que no hubo perjuicio económico en la repartición de jamones de las «Naviferias», ni en la compra de ventiladores por la Presidencia y enfatizó en la cantidad de horas horas hombre trabajadas para revisar el pago de la construcción del Hospital Modular.

Además, aparentó transparencia y se desentendió de la responsabilidad respecto a la fiscalización de los fondos millonarios transferidos a la Autoridad Nacional de Descentralización en 2021.

Comentó estar en desacuerdo con el actual Procurador de la Nación, Rigoberto González, a quien amenazó la semana pasada con llevarlo a la justicia por sus investigaciones a funcionarios de la Contraloría, en cuanto a los procesos llevados a cabo por el mismo.

Llegando a la recta final del discurso, el diputado Juan Diego Vásquez, cuestionó si lo que pretendía presentar el Contralor era un monólogo, ya que la falta de un informe escrito hacia a este discurso, nulo. A lo que Solís no contestó y el presidente de la AN, Crispiano Adames le pidió que simplemente continuara con su discurso.

Posteriormente, el diputado Vásquez comentó en sus redes sociales que consideró «vergonzoso» el hecho de que el Contralor no haya sido capaz de atender a la válida interrogante del diputado en una rendición de cuentas ante la Asamblea.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto