Connect with us

Panamá

Condenan admisión a trámite de amparo de garantías a favor de FCC Construcción en la Corte Suprema de Justicia de Panamá por decisión del magistrado suplente Efrén Tello

Published

on

Compartir

La Corte Suprema de Justicia admitió una acción de Amparo de Garantías Constitucionales interpuesta por la abogada María Fábrega en representación de la sociedad FCC Construcción, S.A,, contra la Resolución de fecha de 27 de agosto de 2020, proferida por la Sala Cuarta de Negocios Generales.

De acuerdo con la Resolución, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, se admite el recurso toda vez que cumple con las formalidades legales establecidas en los artículos 2619 y 2620 del Código Judicial, informó La Verdad Panamá.

“En consecuencia, se solicita a la autoridad demanda el envío de la actuación a esta superioridad, si la hay o, en su defecto, un informe acerca de los hechos materia de esta acción, dentro del término de las dos horas siguientes a la presentación d la notificación de esta resolución judicial”.

Un abogado consultado por La Verdad Panamá calificó la Resolución como una total arbitrariedad para favorecer a la hermana del presidente de la Corte. Esto va en contra de una disposición constitucional.

Además, la Sala Cuarta la integran los presidentes de las tres salas, Civil, Penal y Contencioso Administrativo; es decir que los hombres que juzgan causas al más alto nivel de controversias civiles, penales y contencioso administrativo, se equivocan al decidir, cuando se trata de la empresa demandante”, afirmó la fuente.

En las redes sociales algunos internautas se pronunciaron para condenar la decisión del magistrado suplente Efrén Tello. Uno de ellos comentó

“… De seguro esta leguleyada de Tello de aceptarse, marcará una prueba como jurisprudencia, para ser utilizado como arma jurídica para arremeter contra todos los fallos que resulten de la buena o mala administración de la justicia, de la CSJ, la cual sus fallos no tiene otra instancia para recurrir a lo interno del país, es decir el suplente Tello va en contra de los principios establecidos por esta instancia superior de administración de justicia para la cual labora. La actuación de este señor huele a carne haumada, además llama poderosamente la atención la calidad y estela de duda comprobada mediante sus obras llenas de actos corruptos en nuestro país y en el exterior de dicha empresa y que este suplente de magistrado contraviniendo sus parámetros legales, sea el sustanciador. Bien lo dijo en su momento histórico el maestro y doctor camilo Pérez, «que la Corte Suprema de Justicia, era un hato de ganado, lleno de garrapatas». La Corte Suprema por intermedio del suplente del presidente de la Corte acaba de dar una fulminante estocada a la credibilidad institucional. Ese Suplente (Efrén Tello) ha admitido a trámite un Amparo de Garantías propuesto por FCC contra la Sala 4 de la propia Corte Suprema. El asunto es particularmente grave porque viola de manera flagrante el artículo 207 de la Constitución que indica: «No se admitirán recursos de inconstitucionalidad ni de amparo de garantías constitucionales contra los fallos de la corte suprema o sus salas». Francamente creo que esto es un signo inequívoco de ruina, irresponsabilidad y deshonestidad intolerable”.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto