Connect with us

Panamá

Clientes indignados por extraño «error» del Banco General con el cual sus cuentas fueron vaciadas

Published

on

Compartir

Algunos clientes del Banco General estuvieron al borde de un colapso, amanecieron la mañana del sábado, 4 de septiembre, en sucursales de la institución bancaria, según explicaron, impactados al percatarse que sus cuentas habían sido vaciadas, muchas estaban “en cero”, producto de importantes descuentos presuntamente por “obligaciones atrasadas”.

Los clientes, visiblemente molestos, exigían una explicación, asegurando que eran personas económicamente afectadas por la pandemia que, en su mayoría, se habían acogido a la moratoria o flexibilización bancaria informó Mi Diario.

El revuelo fue tal que el banco se volvió tendencia en redes sociales ante la molestia por parte de los que se habían acogido al alivio financiero y exigían de vuelta el dinero vaciado de sus cuentas, que aseguran que confiadamente lo tenían allí para pagar otras obligaciones, como colegio de sus hijos, etc.

Algunos entendidos explican que si bien el banco puede estar facultado para hacer eso, hay una situación especial por la crisis de la pandemia.

La abogada Edna Jaramillo explicó que “según había informado Banco General, desde el 1 de septiembre reactivaría cargos en tarjetas de crédito que estuvieron suspendidos temporalmente”. Sin embargo, aclaró que “la flexibilización bancaria se mantiene hasta el 30 de septiembre, motivo por el que clientes reclaman el dinero de sus cuentas”.

El presidente del país, Laurentino Cortizo, había anunciado sobre la moratoria bancaria que “las personas afectadas debían acercarse a su banco, sustentar su situación económica y llegar a un acuerdo antes de 30 de septiembre de 2021”.

Ante el revuelo, horas más tarde, el banco lo atribuyó a un error y a través de un comunicado, ofreció disculpas y aseguró que el dinero sustraído de las cuentas afectadas sería reembolsado en las próximas horas.

En las redes sociales se suscitaron muchas reacciones y comentarios contra directivos del banco luego del incidente.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto