Connect with us

Panamá

Casi un tercio de migrantes que cruzaron el peligroso Tapón del Darién durante el primer trimestre de 2022 son venezolanos

Published

on

Compartir

El número de migrantes que cruzan el peligroso Tapón del Darién que une a Colombia y Panamá se duplicó con creces en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior, encabezados por venezolanos, dijeron el martes 12 de abril funcionarios panameños.

En los primeros tres meses del año cruzaron la región 13.425 personas frente a 5.622 personas en igual período de 2021, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, informó Reuters.

El Tapón del Darién abarca una jungla peligrosa donde los migrantes que caminan a pie durante días a menudo sufren robos, violencia y abuso sexual en su ruta hacia los Estados Unidos.

Más del 31% de los migrantes hasta marzo de este año procedían de Venezuela, superando a los haitianos, que en años anteriores representaban la nacionalidad más propensa a tomar la ruta del Darién.

El número de venezolanos casi se duplicó desde todo 2021, dijo SNM, mientras Venezuela se enfrenta a una crisis económica en curso.

Después de los venezolanos y los haitianos, los senegaleses y los cubanos representan el mayor número de migrantes.

Durante todo el año 2020, cuando la pandemia detuvo los viajes, la cantidad de personas que llegaron al Darién se redujo a 8.000. El año pasado, el número aumentó a un máximo histórico de 133.000.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto