Connect with us

Panamá

Bastimentos Holding y juez Eric de León prosiguen en su intento de apoderarse ilícitamente de tierras en Bocas del Toro

Published

on

Juez Eric de León
Compartir

Whilemina Bussing, representante de Bastimentos Holding y Eric de León, juez de Bocas de Toro, continúan el proceso «temerario» de prescripción adquisitiva de dominio contra Ipal Trust, que a través de la sociedad Tres Cruces de Oro, tiene la titulación legal de las fincas N 378225 y N 404806.

Whilemina Bussing, representante legal de Bastimentos Holding, y el juez Eric de León

Ambas fincas están tituladas a nombre de Tres Cruces de Oro S.A. y se ha probado que estas dos fincas no califican para este proceso, pero las Influencias de Bastimentos Holdings sobre el juez Eric de León son mayores a lo que claramente dicta la Ley, denunciaron los representantes de la empresa, informó Panamá América.

Tres Cruces de Oro ya ha interpuesto una demanda en la fiscalía anticorrupción donde se dan detalles de la supuesta relación y vínculos entre Bussing y el juez De León, y los intentos de desconocerle los derechos sobre estas dos propiedades, hecho que también se ha reportado en otras instancias.

Señalaron que la semana pasada la Anati descubrió y desarticuló otro intento temerario de Bastimentos Holdings de titular sobre las fincas de Ipal Trust mediante la solicitud 313-2011.

«Nos pareció muy peculiar que nuestros planos no aparecían en la regional de Anati de Bocas del Toro, y hasta en la propia Anati estaban extraviados. Hemos tenido que restituir los planos autenticados. Este intento de Bastimentos Holdings ya va más allá de la mala fe y cae en una conducta criminal. Toda su solicitud será negada de oficio y se investigará como se extraviaron esos planos», dijo Richard Kiibler, representante de Tres Cruces de Oro.

Simultáneamente, a través de los vínculos con el juez Eric de León, intentan prescribir las mismas fincas que son imprescriptibles. La Fiscalía Anticorrupción ha sido alertada de esta situación y ha dado inicio a una Investigación. Existe actualmente un proceso civil interpuesto por un propietario de casa en Red Frog (William Barker) contra el Red Frog Beach Club o Oceans Group International que también a caído en manos del juez de León, así que podemos vaticinar el resultado a favor de Red Frog, señaló Kiiber.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto