Connect with us

Panamá

Asociación de Restaurantes de Panamá exigió castigo para La Fragata y demás restaurantes que infrinjen toque de queda

Published

on

Compartir

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap) exigió al Gobierno, la publicación de los nombres de los restaurantes que infringen con el toque de queda y la reapertura previa al 15 de febrero próximo, y que le apliquen un castigo ejemplar, sin fueros ni privilegios, como lo establece la Constitución.

El presidente de la Arap, Domingo De Obaldía, pidió a través de un comunicado de prensa divulgado el pasado miércoles, que no se siga castigando a los restaurantes que «a pesar de sus limitaciones, sí cumplen por aquellos que reiterativamente y con mayor descaro, siguen burlándose de toda la industria así como de la población en general con su mal proceder».

De Obaldía condenó enérgicamente la desleal competencia y el constante «juega vivo» de los malos empresarios que han sido expuestos a través de redes sociales y medios de comunicación porque insisten en violar las normas establecidas para todo el sector, más aún, cuando su mal proceder afecta a toda la industria en general, que hoy día se mantiene sumamente afectada por la situación provocada por la pandemia, pero que a pesar de ello, continúan acatando las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó Mileika Lasso en La Estrella de Panamá.

«Acatar las normas no es fácil, aún cuando nuestros sueños se están desmoronando día a día al ver nuestras empresas quebrar, pero es la única opción legal viable acompañada de diálogo con las autoridades, y como Gremio Formal así lo creemos y así instamos a continuar haciéndolo», afirmó el representante de la Arap.

De Obaldía se refiere a hechos como el incumplimiento del restaurante La Fragata, que por segunda ocasión incumple con el toque de queda y recibe a comensales antes del 15 de febrero, como lo había establecido el Minsa ante el aumento de casos de la covid-19, que llevaron al istmo a cumplir con una cuarentena del 4 al 14 de enero y cuya reapertura económica es gradual.

Tras lo ocurrido en La Fragata, Christian Vieira Piad, representante de la Junta Comunal de Bella Vista, en compañía de sus abogados, se presentó al Ministerio Público, para denunciar penalmente a representantes del restaurante La Fragata, no solo por incumplir las disposiciones sanitarias sino también por agredir a un funcionario; luego de que personal del restaurante intentara evitar que Vieira reportara el hecho.

En un video de redes sociales, publicado por el propio Viera, se aprecia como dentro del restaurante se encuentran personas en las mesas, mientras una persona intenta evitar que el funcionario hiciera su trabajo.

Por su parte, el Minsa a través del Centro de Salud Emiliano Ponce, realizó el trámite respectivo y se citó al dueño del local para la aplicación de sanción establecido por la norma sanitaria.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto