Connect with us

Panamá

Asociación de Restaurantes de Panamá exigió castigo para La Fragata y demás restaurantes que infrinjen toque de queda

Published

on

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap) exigió al Gobierno, la publicación de los nombres de los restaurantes que infringen con el toque de queda y la reapertura previa al 15 de febrero próximo, y que le apliquen un castigo ejemplar, sin fueros ni privilegios, como lo establece la Constitución.

El presidente de la Arap, Domingo De Obaldía, pidió a través de un comunicado de prensa divulgado el pasado miércoles, que no se siga castigando a los restaurantes que «a pesar de sus limitaciones, sí cumplen por aquellos que reiterativamente y con mayor descaro, siguen burlándose de toda la industria así como de la población en general con su mal proceder».

De Obaldía condenó enérgicamente la desleal competencia y el constante «juega vivo» de los malos empresarios que han sido expuestos a través de redes sociales y medios de comunicación porque insisten en violar las normas establecidas para todo el sector, más aún, cuando su mal proceder afecta a toda la industria en general, que hoy día se mantiene sumamente afectada por la situación provocada por la pandemia, pero que a pesar de ello, continúan acatando las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó Mileika Lasso en La Estrella de Panamá.

«Acatar las normas no es fácil, aún cuando nuestros sueños se están desmoronando día a día al ver nuestras empresas quebrar, pero es la única opción legal viable acompañada de diálogo con las autoridades, y como Gremio Formal así lo creemos y así instamos a continuar haciéndolo», afirmó el representante de la Arap.

De Obaldía se refiere a hechos como el incumplimiento del restaurante La Fragata, que por segunda ocasión incumple con el toque de queda y recibe a comensales antes del 15 de febrero, como lo había establecido el Minsa ante el aumento de casos de la covid-19, que llevaron al istmo a cumplir con una cuarentena del 4 al 14 de enero y cuya reapertura económica es gradual.

Tras lo ocurrido en La Fragata, Christian Vieira Piad, representante de la Junta Comunal de Bella Vista, en compañía de sus abogados, se presentó al Ministerio Público, para denunciar penalmente a representantes del restaurante La Fragata, no solo por incumplir las disposiciones sanitarias sino también por agredir a un funcionario; luego de que personal del restaurante intentara evitar que Vieira reportara el hecho.

En un video de redes sociales, publicado por el propio Viera, se aprecia como dentro del restaurante se encuentran personas en las mesas, mientras una persona intenta evitar que el funcionario hiciera su trabajo.

Por su parte, el Minsa a través del Centro de Salud Emiliano Ponce, realizó el trámite respectivo y se citó al dueño del local para la aplicación de sanción establecido por la norma sanitaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá

Rechazan inasistencia de maestros a clases semipresenciales en escuela de la comarca Ngäbe Buglé

Published

on

By

Docentes de la escuela de Bucori, comarca Ngäbe Buglé, abandonaron el jueves 23 de septiembre la escuela, tras reunión sostenida con padres de familia de la comunidad, y donde se les negó una semana libre que solicitaban, pese a un reciente retorno a las clases semipresenciales.

Los 14 docentes, entre ellos dos de educación especial, decidieron retirarse de la escuela en protesta porque se les negó la semana libre y ante la exigencia de los padres de familia para que atendieran a los alumnos. Los acudientes advirtieron consecuencias lamentables si continúa la perdida de clases.

Solo dos maestros decidieron permanecer atendiendo a sus alumnos en esta escuela, de 377 estudiantes en una comunidad de 1 mil residentes.

Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez invita a sus copartidarios a ponerle un alto a las arbitrariedades del asambleísta Benicio Robinson

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez criticó que a pesar de haber sido aprobada su citación en la Asamblea Nacional de Panamá, no haya comparecido el ministro Iván Eskildsen para responder por algunos gastos millonarios del Gobierno en materia turística.

Rodríguez responsabilizó de la situación con Eskildsen al también diputado y presidente de su organización política, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, invitando a los miembros de su partido a ponerle un alto a Robinson, quien recordó lleva más de 35 años en la política, permitiendo la privatización de los servicios públicos y la energía eléctrica.

La asambleísta también recordó que durante ese tiempo Robinson ha estado «haciendo de las suyas» en la Comisión de Presupuesto del parlamento panameño, mientras diferentes compañías cercanas a políticos panameños hacen negocios con el Gobierno.

Continue Reading

Panamá

Diputado Benicio Robinson se niega a perder privilegios: «Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos»

Published

on

By

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los «padres de la patria».

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación, informó José Agustín Del Mar en ECO TV.

«Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados… Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro» señaló Benicio Robinson.

El perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinónimo de «dignidad», un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

«Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos… Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?» cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso «no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación».

«Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo», anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. «Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más», sostuvo el parlamentario.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.