Connect with us

Panamá

Amparo de venezolanos contra aumento de carné migratorio en Panamá no tendría asidero legal

Published

on

Compartir

Un amparo de garantías presentado por un grupo de venezolanos contra el aumento del costo del carné migratorio en Panamá, incremento que lo equipara a los poco más de los 1000 dólares cobrados a los demás extranjeros, es a juicio de expertos legales, un recurso improcedente y una estrategia legal mal planteada.

El amparo busca descarrilar el acto administrativo que aumenta el costo de los permisos de residencia permanente, pero no se trata de una decisión administrativa que reposa en un decreto o ley.

Un artículo que le brindaba beneficios a los venezolanos fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá, decisión aplaudida por la diputada Zulay Rodríguez, dejando como única alternativa a Migración, incluir a los venezolanos en otra categoría migratoria donde el precio del trámite es superior a los 1.000 dólares.

Ante tal situación queda claro que el recurso de amparo no tendría sustento, pues según expertos legales, no hay nada sobre que ampararse, toda vez que los fallos de la CSJ son inapelables y son también de estricto cumplimiento.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto