Connect with us

Panamá

Aarón Elías Castro Pulgar explica el funcionamiento de los diferentes bancos de musculación existentes en el mercado

Published

on

Compartir

Aarón Elías Castro Pulgar menciona que press de banca o press francés, abdominales, fondos de tríceps, elevaciones de piernas, crunches… La variedad de ejercicios que se pueden realizar con un banco de pesas es realmente amplia. De hecho, a pesar de la sencillez de este aparato de gimnasia, puede llegar a ser suficiente para tonificar toda la musculatura de nuestro cuerpo.

Eso sí, según el preparador físico Aarón Elías Castro Pulgar, para conseguirlo, es necesario contar con unas mancuernas, una barra de pesas o, al menos, unas cintas elásticas. Con cualquiera de estos elementos podremos sacar el máximo partido a nuestro banco de musculación. Aquí queremos contarte qué tipos existen y cuáles son las opciones más interesantes del momento.

Antes de decidirnos por un banco de musculación u otro debemos saber que no todos son iguales. En concreto, actualmente, podemos diferenciar todos estos tipos:

Bancos de musculación con bandas elásticas. Muchos ejercicios pensados para este tipo de aparatos necesitan del uso de pesas. En caso de no tenerlas, que el modelo elegido cuenta con bandas elásticas nos vendrá muy bien. Con ellas podremos añadir resistencia a la actividad e incrementar su intensidad fácilmente sin necesidad de hacer un gasto adicional.

Bancos de musculación de entrenamiento para el cuerpo completo. Los más interesantes y adecuados para montar un auténtico gimnasio en casa. Con ellos es posible entrenar cualquier músculo a través de una gran variedad de ejercicios.

Bancos de musculación de pesas plegable. Aquí nos encontramos con utensilios de gimnasio ligeros y compactos pensados para hogares que no tienen demasiado espacio. Cuentan con unos mecanismos que permite plegarlos sobre sí mismos para guardarlos detrás de un armario, debajo de la cama o cualquier otro lugar poco visible.

Bancos de musculación multifuncional. Son aquellos que, más allá de los ejercicios propios de un banco de musculación, permiten realizar otros como, por ejemplo, ejercicios para las piernas o la zona lumbar.

Bancos de musculación de pesas fijos. Los más básicos de todos. Deben su nombre a que no son articulables ni ajustables. Los hay horizontales, que están especialmente diseñados para ejercitar el tren inferior, y verticales. Estos últimos son más adecuados para fortalecer los abdominales, los pectorales y el conjunto del tren superior.

Bancos de musculación con poleas. Las poleas, dentro de un aparato de gimnasia de este tipo, nos permitirán realizar mayor variedad de ejercicios de forma segura. ¿El motivo? Se trata de un sistema que brinda la posibilidad de levantar una gran cantidad de peso sin riesgo de lesión. Suelen incluir las pesas y, además, se les pueden comprar a parte.

Bancos de musculación ajustables. Son aquellos que permiten realizar ejercicios en varias posiciones. Para ello, están articulados de forma que facilitan la adaptación del asiento, el respaldo y reposacabezas. El nivel de calidad suele depender del número de ajustes posibles, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto