Connect with us

Panamá

A Martinelli le gustan rubias: Los hechos con Aurora Muradás Fraiz y el espionaje a Indira Brunot así lo demuestran

Published

on

Aurora Muradás Fraiz en la fotografía a la izquierda e Indira Brunot en las otras dos imágenes

Sigue el escándalo a cuenta del supuesto espionaje encargado por el expresidente panameño Ricardo Martinelli a su amante Indira Brunot. Desde Panamá se pronunció Aurora Muradás Fraiz, la señalada por los medios locales y por ella misma, como la amante oficial del exmandatario. La mujer aseguró que no ha sido ella la espiada, como señalaban en Panamá, y se hizo eco de información del medio español ‘Elcierredigital.com’, atacando a Indira Brunot, acusándola de ataques contra ella en redes sociales.

La repercusión de la publicación de la verdadera identidad de la mujer supuestamente espiada por guardias civiles en Mallorca por orden del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, llegó de España a Panamá, informó David González en Elcierredigital.com.

Desde Panamá, se ha manifestado la mujer a la que los medios de comunicación locales señalan como amante del exmandatario, Aurora Muradás Fraiz, harta de que en algunos periódicos panameños la señalaran como la mujer espiada en Mallorca que, tal y como descubrió Elcierredigital.com, era Indira Brunot.

El comunicado reza así: «La ciudadana panameña Aurora Muradás, vinculada durante años sentimentalmente al expresidente Ricardo Martinelli, ha aclarado hoy en la capital panameña que la mujer a la que se hace referencia en noticias aparecidas en prestigiosos periódicos y medios de comunicación sociales del Reino de España, no es ella».

Aurora Muradás es la mujer señalada. La foto pertenece al periódico panameño ‘Mi diario’.

El texto continúa haciéndose eco de las informaciones de Elcierredigital.com: «Se trataría de Indira Brunot, cuya residencia permanente es la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos».

Por otro lado, se relata el enfrentamiento en redes sociales que hace dos años habrían protagonizado, con un intercambio de polémicos mensajes en la red social de Instagram lanzando «una docena de puyas a la Sra. Aurora Muradás», acusándola de haber dado ‘likes’ a «un total de catorce fotografías en las que se revelaban aspectos de su vida íntima y relación de pareja con Ricardo Martinelli».

«En aquel momento, un sitio de historieta del corazón tituló que, en su afán, a Indira únicamente le faltó escribir «Yo soy la verdadera amante de Ricardo, ya no lo eres tú». Indira Brunot, ha suspendido al público en general su cuenta en Instagram. Ahora es de exclusivo uso privado para aquellos usuarios a quienes ella expresamente autorice su ingreso. Pero las fotos circulan y es fácil identificarla porque ha estado en Panamá en varias ocasiones y muchas personas saben perfectamente de quién se trata», continúa el texto.

Además, Aurora Muradás afirma que India «es asidua visitante, todos los veranos, de la Isla Mallorca donde se da una vida de Jet Set, con toda clase de lujos, yates, vestidos, joyas y visitas a los mejores restaurantes», para posteriormente afirmar que «todo eso lo pagaba desde Panamá, Ricardo Martinelli, probablemente del fondo de millones de dólares que se le acusa haberse apropiado del erario público».

Más allá de su comunicado, Aurora Muradás es una vieja conocida de los diarios panameños ya que se la vinculó a uno de los casos de corrupción que le costaron la presidencia a Martinelli, que se mantuvo en el poder entre 2009 y 2014,: el Caso Odebrecht.

Además, se acusó a la Fundación Becoña, que ella creó, de recibir dinero de una cuenta de Martinelli, según algunas versiones, para supuestamente blanquearlo. Este dinero lo habría recibido desde la cuenta que el exmandatario abrió en el banco estatal Caja de Ahorros (CA).

Más allá de su vinculación con Ricardo Martinelli, poco se sabe de la vida privada de Aurora Muradás. Un rumor aseguró que se había casado con un potentado brasileño en España pero fue desmentido. La persona con la que supuestamente se había casado es con el que aparece abrazada en la foto perteneciente al diario panameño Mi Diario y que ilustra este reportaje.

El 14 de marzo en Mallorca se produjo una detención que pasaría a ocupar los titulares de la prensa, principalmente por el nombre de algunos implicados. El asunto comenzó cuando se hizo público que cuatro guardias civiles de la isla eran detenidos acusados de supuesta implicación en el espionaje a una mujer por encargo de su pareja. Los agentes declararon que recibieron el encargo directamente de Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.

La mujer, que residía en Es Pont d’Inca, en Marratxí, se dio cuenta de que alguien la estaba siguiendo, así que lo denunció en tres ocasiones: una ante la Policía Nacional, otra en un juzgado de guardia y, la última, ante la Guardia Civil. Los primeros trámites los llevó a cabo el Servicio de Información, aunque fue finalmente Asuntos Internos de la Guardia Civil quien se encargó del caso. Algo que destaca el sumario del caso es la oferta de uno de los guardias civiles de utilizar a su hija para evitar sospechas por parte del “objetivo”. Pero, ¿quién es la mujer que ha dado lugar a este escándalo?

Se trata de Indira Brunot, una mallorquina de 47 años muy discreta que se dedica al mundo del arte. Brunot es presidenta ejecutiva y fundadora de BCS Art y es la gran valedora de los artistas mallorquines en el mercado del arte estadounidense a través de su agencia.

La web de BCS Art asegura que «la visión de Indira Brunot, fundadora y directora ejecutiva de BCS Art, es bastante simple» y que «nuestros expertos curadores y artistas darán vida a sus ideas creativas y únicas. Me encanta el arte, de verdad. Mi idea al crear BCS Arte fue brindar Arte como medio de liberación de emociones, para hacer sentir a mis clientes que las obras de Arte que adquieren les generan una emoción placentera. Impulsar el arte desde la construcción de cualquier elemento…, edificios, casas, hospitales, barrios marginales, parques.., abrir caminos interculturales donde a través del Arte, diferentes culturas intercambien sentimientos, cultura, raíces, protestas..», explica la propia Indira Brunot en la citada web de su agencia.

Artistas procedentes de la isla balear como José María Fayos, José Luis Mesas, Navarro Durruty, Carmen Gómez, Jorge Paredes o Chus Gabilondo aparecen en la nómina de representados por la agencia de Brunot. A todos ellos se los llevó para exponer sus obras en la Scope Art Fair de Miami, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos.

Además, Indira ha creado en Mallorca el evento ARTEdeporte que se define en la cuenta oficial de Instagram como «evento que promueve el Arte y el Deporte y la Recaudación de Fondos» y que «ha creado un vínculo entre Mallorca y Miami. Los patrocinadores y las donaciones son siempre bienvenidos».

Del seguimiento que supuestamente sufrió Indira se ha divulgado una fotografía, donde aparece en la cubierta de un lujoso yate junto al empresario alemán Matthias Kühn, quien, en agosto de 2020, un mes después de que Martinelli presuntamente ordenara a los agentes que espiaran a su novia, aún era pareja de la famosa vedette Norma Duval.

Matthias Kühn fotografiado junto a Indira Brunot en el verano de 2020.

En la prensa del corazón se acusó al empresario inmobiliario alemán de ser infiel a la actriz quien, días después, se vio obligada a desmentir tales acusaciones y aseguró que conocía perfectamente a la mujer y que se trataba de la novia de un amigo de Kühn, que no era otro que el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Las especulaciones de la ruptura entre Norma Duval y Matthias Kühn vienen de lejos. Hacía ya semanas que se escuchaban rumores de que la pareja podría haber puesto el punto final a su relación y es que la vedette había comentado públicamente que ella vive en Segovia (junto a las hijas de su hermana fallecida Carla Duval), mientras Kühn llevaba ya tiempo residiendo en Suiza, algo que hizo saltar todas las alarmas.

Norma Duval comunicó el miércoles 16 de marzo, el final definitivo de su relación con el empresario alemán, de forma paralela a la publicación del espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá.

Trece años ha durado la relación entre Norma Duval y Matthias Kühn. Se conocieron en Tagomago, el islote privado que se encuentra a un kilómetro de Ibiza y que estaba gestionado, precisamente, por el empresario alemán. Allí conoció a Kühn, mientras ella se encontraba grabando un reportaje para ¡Hola!.

Aunque compartían residencia por temporadas, nunca llegaron a vivir juntos como tal. Sin embargo, se convirtieron en una de las parejas más sólidas y afianzadas del mundo del corazón. Según Norma, siempre tuvieron muy buena relación con sus familias, ella quiere muchísimo a los hijos de Matthias, y él quiere muchísimo a los hijos de la vedette.

Esta no es la primera vez que la pareja se separa. Allá por 2015, la vedette y el empresario alemán terminaron su relación, aunque aquella vez se trataba de un punto y seguido, algo que hace que muchos duden que este sea el final real del romance. Han sido muchas las idas y venidas de la pareja, que ha hecho sonar varias veces las campanas de boda, aunque nunca han llegado a poner siquiera fecha.

Matthias Kühn y Norma Duval han sido un gran apoyo el uno para el otro durante todo este tiempo. Junto a Matthias, la vedette vivió grandes golpes personales, tanto la precoz muerte de su hermana Carla como la de su madre, doña Pura, hace apenas un año, tras doce años sufriendo alzhéimer.

El alemán, que pasó a ser conocido por ser pareja de Norma Duval, es un magnate del lujo inmobiliario. Tiene un enorme vínculo con la isla española de Mallorca, donde siendo solo un niño, en los años 60, pasaba las vacaciones de verano ya que sus padres contaban con una casa allí. Estudió Empresariales en Hamburgo y, poco después, nació Kühn & Partner International Property Consultants S. L., la primera empresa que creó en el paraíso mediterráneo.

“Mallorca entera está en venta excepto Marivent”, ha sido una de sus frases que más ha trascendido y es que, desde muy pronto, fue consciente del gran potencial que tenía el mercado inmobiliario de lujo en esta isla balear. Sin embargo, el magnate inmobiliario ha aparecido en varias ocasiones en la lista de morosos de Hacienda con deudas millonarias.

Relación oculta

Poco se sabe de la relación entre la mallorquina y el que fuera presidente de Panamá entre 2009 y 2014, Ricardo Martinelli. Lo cierto es que en abril de 2019 la prensa panameña reseñó que Indira fue una de la docena de personas que visitó en esas fechas al exmandatario en prisión.

En noviembre de 2020 Indira compartía en su Twitter un mensaje del expresidente panameño. «He sido invitado participar vía zoom en apertura del diálogo convocado por el Presidente no se si como Exresidente o Presidente de un nuevo partido. Pregunté si podía hablar y me dijeron los micrófonos estarán silenciados. Si así empieza, esto será un monólogo y no un diálogo», escribía Martinelli.

Compartiendo en Twitter un mensaje de Ricardo Martinelli.

 

Indira Brunot, la mujer que acusaría en España a Ricardo Martinelli de espionaje, había visitado en prisión al expresidente panameño en 2019 y mantenía una conexión especial con Panamá desde al menos 2015

 

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Panamá

Los “capos” del turismo en Panamá favorecidos con el proyecto de ley de incentivos a la actividad turística sancionado por el presidente Laurentino Cortizo

Published

on

By

Presidente sanciona Ley de incentivos a inversión turística

De poco sirvió que se revelaran los nombres detrás de las empresas que se verán beneficiadas.

 

Inversiones Chiricanas de Hotelería, S.A. y Fideicomiso de Fomento Turístico, vinculadas a

Alfonso Naranjo

$14 millones.

Cuñado de Iván Eskildsen, actual director de la Autoridad de Turismo. Naranjo figura en 2 de las empresas que serán beneficiadas, y es director de Chagres Capital, una firma de asesoría financiera especializada en inversiones inmobiliarias y finanzas corporativas.

 

Inmobiliaria Palma Bonita, propiedad de

José Manuel Bern

$155 millones

Los Bern son asiduos donantes del PRD y dueños de unos 9 hoteles, además de cientos de proyectos inmobiliarios en Panamá. José Manuel Bern es actualmente investigado por venta ilegal de electricidad a inquilinos de Casa Bonita. Su abogado en este caso es Armando Fuentes, director de la ASEP.

 

DB Hotel & Residence y Ocean Hills Pearl Island

Guillermo Saint Malo Eleta

$258 millones

Miembro del Frente Empresarial del PRD y ex jefe de Iván Eskildsen, actual director de la Autoridad de Turismo, en Grupo Eleta. Hijo de Baty “Agua del Río» Eleta. Los Eleta fueron de las familias ricas que se beneficiaron de su relación con la dictadura militar: les regalaron la isla Pedro González, donde desde 2008 han arrasado con la comunidad de El Cocal para hacer un desarrollo turístico-inmobiliario para ricos.

 

Playa Escondida Beach Front, S.A., propiedad de

Juan Carlos Tapia

$39 millones

Hacía relaciones públicas de sus amigos y socios en Lo Mejor del Boxeo, además de despotricar contra las luchas populares. Hizo una fortuna con jugosos contratos de publicidad de varios gobiernos. Compró 11 hectáreas y media de terrenos del Estado frente al mar a 25€/m2, por medios dudosos, en el gobierno de Mireya. Ha sido acusado de evasión fiscal en varias ocasiones y es socio del empresario Mello Alemán, vinculado al PRD, dueño de Grupo Los Pueblos y de la constructora CMG.

 

Datos de @antonima_org

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Panamá

Compañía del empresario Ricaurte Grajales obtuvo contrato del Ministerio de Seguridad de Panamá pese a haber sido investigado y haber presentado la oferta más alta en proceso de licitación

Published

on

By

El Ministerio de Seguridad (Minseg) convocó una licitación pública con el fin de comprar uniformes tácticos para el personal del Servicio Nacional de Migración.

El precio de referencia para los uniformes era de $1 millón 459 mil, se trata de 19 mil 630 piezas entre las que se incluyen camisas, pantalones, cinturones, gorras y chalecos antibalas.

Cuatro empresas presentaron propuestas, tres de ellas muy por debajo del precio de referencia, informó FOCO.

Confecciones Comodoro ofertó por $544 mil; Enercom, por $848 mil; Fiori Internazionale, por $889 mil; y Soluciones de Seguridad Nacional, por $1 millón 380 mil.

La comisión verificadora decidió otorgarle el contrato a la propuesta más costosa para el Estado: Soluciones de Seguridad Nacional, por $1 millón 380 mil.

Según el informe de la comisión, la decisión se tomó ya que las otras tres empresas presentaron chalecos antibalas que no serían antipuñal.

El CEO de la empresa seleccionada es Ricaurte Grajales, estuvo imputado por tráfico de armas y peculado por la supuesta “comercialización” irregular de armas en perjuicio del SPI. Fue absuelto de los cargos este año.

La investigación en 2014, tras la importación de pistolas a través de la empresa Armas y Municiones Nacionales, S.A. (Armunal), propiedad de Grajales, adquiridas por personal del SPI para uso privado en plena veda de armas.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Panamá

Diputada Zulay Rodríguez no descarta postularse como independiente a la presidencia de Panamá y denuncia aprobación de leyes en beneficio de empresas que han sido donantes de campaña

Published

on

By

La diputada Zulay Rodríguez señaló en una entrevista que evalúa postularse como candidata independiente a la Presidencia de Panamá, anuncio que, según dijo, pudiera realizar muy pronto.

¿Qué es exactamente lo que padece el presidente de Panamá Laurentino Cortizo y qué preguntas se hacen los panameños sobre su enfermedad?

La asambleísta comentó que el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, promovería la candidatura de dos figuras contra la hipotética postulación presidencial del actual vicepresidente de Panamá, José Gabriel "Gaby" Carrizo.

Adicionalmente la diputada indicó que en el Gobierno de Laurentino Cortizo siempre se habla de Renta Sustitutiva, pero afirmó no haber visto que haya habido Renta Sustitutiva cuando el Ejecutivo panameño otorgó apoyo a los bancos y a las compañías financieras, así como tampoco para el Fondo de Vivienda, para el que fueron transferidos 85 millones de dólares provenientes del Fondo de Ahorro de Panamá. Agregó que a través de la Ley de Incentivos Turísticos se han destinado más de $1.700 millones, que han sido entregados a cuatro agencias inmobiliarias que, según señaló, se ha tratado de donantes de campaña.

 

La diputada también aseguró que en el parlamento panameño son aprobadas leyes en beneficio de un puñado de empresas que han sido donantes de campaña de las actuales autoridades de Gobierno, mientras que otros proyectos legales no son tomados en cuenta.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.