Otras Latitutes
Yenny Coromoto Pulgar León te enseña a cómo mantener adecuadamente tu piscina
La decoradora y experta en espacios interiores y exteriores Yenny Coromoto Pulgar León asegura que en verano muchos disfrutan de sus baños y chapuzones en la piscina. Pero para que esa diversión no se transforme en disgusto, es necesario un mantenimiento de la piscina antes, durante y después de su uso, sin necesidad de esperar al último momento. La experta explica que el agua es el medio ideal para la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos responsables de enfermedades e infecciones que se pueden evitar con un correcto mantenimiento de la piscina.
Yenny Coromoto Pulgar León comenta algunos de los pasos a seguir para el correcto mantenimiento de tu piscina, ya sea desmontable o infantil y menciona un compendio de artículos y accesorios totalmente necesarios para que disfrutes de los baños en tu piscina con un agua cristalina y correctamente tratada sin riesgo a que sea un foco de microbios.
Un completo kit de mantenimiento para mini piscinas pensado para la limpieza de pequeñas piscinas está compuesto por un algicida de 0,5 litros y 500 gramos de cloro en formato granulado. Con este pack podrás realizar el mantenimiento completo del agua de una piscina de unos 15 m³ y dejarla lista para su uso. Deberás disolver cada dosis en 1 o 2 litros de agua y repartirlo por toda la piscina. Con este formato evitarás preocuparte de adquirir los productos indicados y podrás prevenir cualquier tipo de problema que surja en tu piscina privada.
El Invernador de piscina es un tratamiento líquido de invernaje para el agua de la piscina facilita la limpieza y puesta a punto del agua porque evita las incrustaciones calcáreas, no hace espumas e impide el crecimiento de algas y bacterias para que tú y tu familia puedan disfrutar de la piscina al principio de la temporada.
Rehab Lab: el centro de fisioterapia que te prepara para el IRONMAN 70.3 Panamá 2024
El dosificador autodosis para piscina con tratamiento de invierno para el agua impide el crecimiento de algas y evita las incrustaciones calcáreas. Facilita la limpieza y puesta a punto al inicio de la temporada, además de ofrecer un tratamiento completo durante el invernaje del agua de piscinas.
Si dispones de una piscina enterrada, El enrollador para cubierta de piscina ha sido fabricado con un soporte de aluminio, cuenta con sistema automático y resulta muy resistente y sólido. Deberás fijar el elemento al suelo de tu jardín o terraza con un sistema de enganche con cinturón y un volante para el arrastre y permitir que tenga espacio suficiente para enrollar la cubierta. De este modo, podrás tapar y destapar con facilidad la piscina cuando no la estés usando o debas realizar algún tipo de mantenimiento.
El lote completo para el mantenimiento de piscina está pensado especialmente para el mantenimiento de tu piscina y está compuesto por una pértiga telescópica con mango extensible de 1,60 a 4,50 cm, un limpiafondos manual de aluminio con forma rectangular, un recogehojas de poliéster para limpieza de fondo y otro para limpieza de superficies, un kit de análisis de líquidos (pH, cloro y TAC) y una manguera autoflotante con una longitud de 8 metros. Todo lo necesario para dejar tu piscina reluciente.
El saco de sal granulada para cloración salina es apto para cualquier modelo de clorador salino con una pureza del 99,4%. Su composición de alta pureza ofrece un tratamiento eficaz en tu piscina privada y, gracias a su bajo contenido en aglomerantes, no mancha los revestimientos. Además es muy fácil de usar.
El regulador de pH automático está indicado para piscinas de hasta 160 m³. Cuenta con cuatro posiciones de regulación de pH: 7,0, 7,2, 7,4 y 7,6. Además, dispone de alarma si el pH está bajo, alto, o con sobredosificación. Tiene un caudal máximo de 2,4 l/h y una capacidad máxima de 25 litros.
El reductor de pH de ácido clorhídrico, sirve para equilibrar el agua de piscinas de unos 50 m³ cuando el pH esté por encima de 7,6. Se dosifica de forma manual de 300 cc. a 1 litro por cada 50 m³ según la demanda de acidez. Aunque es compatible con todos los revestimientos, incluso el enlucido, está especialmente indicado para piscinas de hormigón y gresite. Sirve para tratar todos los problemas relacionados con el agua de la piscina.
El elevador de pH, de hidróxido de sodio, para piscinas, se utiliza para equilibrar el agua de piscinas de 50 m³ cuando el pH esté por encima de 7,2. Para aumentar aproximadamente una décima de unidad de pH hay que añadir entre 250 – 300 cc por cada 50 m³ de agua, mediante dosificación manual o bomba dosificadora. Como el anterior producto, está especialmente indicado para piscinas de hormigón y gresite, aunque es compatible con todos los revestimientos. Se presenta en un envase cuyo contenido tiene 6 litros.
El cubo de pastillas de cloro es ideal para el mantenimiento del agua de la piscina. Desinfecta, combate las algas, y cuenta con acción floculante y antical. Se presenta en un cubo de 5 kilos que contiene pastillas de 200 gramos que proporcionan un tratamiento completo del agua, colocándolas en el skimmer o en un dosificador. Este producto requiere un uso seguro siguiendo las recomendaciones de empleo para evitar intoxicaciones.
Al igual que las piscinas de obra, las piscinas desmontables también requieren de ciertos cuidados. A medida que pasa el tiempo, el agua de la piscina comienza a ensuciarse, y si no la limpias adecuadamente, terminará adquiriendo un color verdoso y turbio. Para evitarlo debes seguir estos pasos:
El agua de tu piscina debe circular a diario para mantener alejados los desechos y los productos químicos nocivos, por eso debes instalar una bomba de filtración de calidad y dejarla encendida un mínimo de 12 horas al día.
Llevar a cabo una limpieza regular del interior de la piscina es imprescindible para su correcto funcionamiento. Puedes hacerte con un cepillo y un limpiador natural para frotar las paredes y la superficie, y utilizar una aspiradora para piscinas o un robot de limpieza para el fondo.
Para comprobar la calidad del agua debes verificar el nivel de pH y ver si los productos químicos que utilizas funcionan adecuadamente. Para ello puedes usar una tira reactiva de forma regular.
También debes mantener tres tipos de equilibrios químicos del agua de la piscina. El nivel alcalino debe situarse de 100 a 150 ppm para evitar picos en el nivel del pH. El nivel de pH tiene que estar entre 7,4 y 7,6 y el nivel de cloro tiene que situarse entre 2 y 4 ppm para mantener la piscina sana y desinfectada.
Para desinfectar el agua de la piscina puedes usar tabletas de cloro que liberan lentamente una pequeña cantidad de cloro en la piscina, garantizando un tratamiento duradero y seguro.
Además, recuerda que mantener el filtro limpio es fundamental ya que es el que elimina la suciedad de la piscina. Cada cierto tiempo se llena y tendrás que verificar el manómetro regularmente y si contiene demasiados desechos y partículas químicas deberás reemplazarlo por uno nuevo.
Las piscinas infantiles tienen unas dimensiones muy reducidas. Al tener tan poca agua, ésta se puede ensuciar y calentar rápidamente y si no se vigila esta situación tratando el agua de algún modo, la piscina se puede convertir en un caldo de cultivo perfecto para bacterias y gérmenes. Al no incluir una depuradora, cuando el agua está sucia, se vacía y se llena de nuevo. Pero esta acción supone un desperdicio de agua importante y nada respetuosa con el medio ambiente.
Por eso, Yenny Pulgar León comenta que lo primero que debes hacer es medir y regular el nivel del pH empleando una tira reactiva o testeador de pH. De esta forma, los productos químicos que apliques con posterioridad actuarán con mayor eficacia. Después, aplica el cloro que es el desinfectante que impide el crecimiento de microorganismos mediante un dosificador flotante que contiene las pastillas que se van disolviendo poco a poco.
También es importante tapar la piscina con una cubierta de plástico opaca, ya que al no dejar pasar la luz del sol se impide que se pueda desarrollar la fotosíntesis y que proliferen las algas. Además, también evitarás que caiga suciedad en su interior como polvo, insectos y hojas.
Por último, compra un filtro de cartucho que filtra las partículas que hay en el agua y ayuda a mezclar el cloro con el resto del agua. También puedes optar por conseguir un limpiafondos.
Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos
Una dermatóloga de excelencia en Panamá
Rehab Lab: el secreto mejor guardado de la rehabilitación en Panamá
Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario
La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín
Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...
Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022
-
Otras Latitutes1 semana ago
Erik Prince envía contundente y esperanzador mensaje a los venezolanos “Amantes de la Libertad” #YaCasiVenezuela
-
Otras Latitutes1 semana ago
Trama de exchavistas: Empresario Fernando Bermúdez Ramos financiaría desde España actividades contra Maduro
-
Otras Latitutes1 semana ago
Lanzamiento del Movimiento “#YaCasiVenezuela” ha capturado atención tanto nacional como internacionalmente
-
Otras Latitutes1 semana ago
Iván Simonovis expuso la corrupción de Sergio Silvio Prato, revelando los vínculos con los hermanos Cabello
-
Otras Latitutes1 semana ago
Candidata al senado de Puerto Rico Nina Valedón ha solicitado al FBI investigar la empresa de Bad Bunny por presuntos vínculos con el Chavismo
-
Otras Latitutes6 días ago
Gustavo Lainette, miembro del movimiento Resistencia Venezolana, destapa la caja de Pandora y responde a las acusaciones de Diosdado Cabello
-
Otras Latitutes1 semana ago
Movimiento “#YaCasiVenezuela” anuncia objetivos de “Recuperación y Reconstrucción del País”
-
Otras Latitutes1 semana ago
El Día de Ismael Cala: La Legacy of Light Gala brilla en Miami con “Estrellas y Filantropía”