Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León explica por qué estos restaurantes destacan entre muchos otros en Europa

Published

on

Compartir

Yenny Coromoto Pulgar León señala que el esfuerzo y las ganas de sorprender son una constante en todos los restaurantes reconocidos por la Guía MICHELIN; sin embargo, se ha constatado una notable evolución en tres establecimientos, lo que les ha permitido subir el penúltimo escalón y alcanzar las dos Estrellas MICHELIN.

Deessa. Madrid (España). Junto al emblemático Museo Nacional del Prado, y siendo el buque insignia dentro de las distintas opciones gastronómicas que ofrece el hotel Mandarin Oriental Ritz, el restaurante Deessa se presenta como la mejor oportunidad para conocer la cocina del maestro Quique Dacosta en la capital española y su personal concepción de la “belleza” culinaria. El chef al frente, Guillermo Chávez, hace un magnífico trabajo trasladando al plato las delicadas propuestas de su mentor, siempre con un altísimo nivel técnico, grandes dosis de creatividad y un amor por los sabores del Mediterráneo que nos trasladan a sus costas tras cada bocado, explica ala amante de la gastronomía Yenny Coromoto Pulgar León.

La propuesta, que ve la luz en el lujoso salón Alfonso XIII del hotel, se concreta en dos maravillosos menús: el llamado «Históricos Quique Dacosta», con los platos más significativos y laureados de su restaurante homónimo en Dénia, y el denominado «Contemporary Menús QDRITZ», donde podremos descubrir las últimas creaciones del chef.

Pepe Vieira. Serpe (España). Si busca una experiencia gastronómica realmente singular tiene que acercarse hasta Serpe, una pequeña aldea ubicada junto a Raxó (Pontevedra), pues allí han creído en los sueños y no han tenido miedo a la hora de construir un espacio de marcadas líneas vanguardistas en mitad del campo, entre frondosos bosques y cuidados jardines.

El chef Xosé T. Cannas, que busca hablar de la cocina gallega y de sus maravillosas materias primas desde la modernidad, se atreve con todo a través de distintos menús degustación donde les mostrarán unas combinaciones maduras y sofisticadas, primando siempre la profundidad de cada sabor.

Allí, además, el compromiso con la sostenibilidad es total, por eso los primeros aperitivos, si el tiempo lo permite, se toman recorrido su huerta, en la terraza, en su cocina…, que hace participe de su día a día, de sus proyectos (como el revolucionario Hotel de Naturaleza) y de los esfuerzos que realizan en este ámbito, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto