Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León da detalles sobre algunos de los restaurantes en Europa incluidos en una famosa guía gastronómica internacional

Published

on

Yenny Coromoto Pulgar León recorre algunos de los restaurantes de la selección de la Guía MICHELIN donde se puede disfrutar de la buena mesa muy cerca del mar.

En la isla de Ibiza encontramos el restaurante Es Xarcu, ubicado frente a una de las pocas calas vírgenes de la isla, en la que se puede fondear y disfrutar de su playa. Un antiguo chiringuito nacido hace casi 40 años como negocio familiar, en el que podemos degustar pescados frescos de la isla como la rotja, el dentón, el mero o el San Pedro -cocinados al horno siguiendo el método tradicional y con un toque personal de la casa-, mariscos y arroces de gran calidad. En temporada, también ofrecen los raors o loritos fritos, un auténtico manjar para los más gourmands. Sus terrazas sobre el mar son el escenario perfecto para degustar la comida ibicenca que aquí se ofrece, explica la amante de la gastronomía Yenny Pulgar León.

Al final de un camino de tierra, también en Ibiza, encontramos el restaurante Es Boldado. Con fantásticas vistas al mar Mediterráneo y a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell, este establecimiento, con más de 30 años de vida, se sitúa sobre el acantilado de la Playa de Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia. Una ubicación privilegiada en la que podemos encontrar una gran selección de pescados y mariscos de la isla, en preparaciones tradicionales como pueden ser el Bullit de peix seguido de arroz a banda o la Salmorra de pescado con un arroz a banda servido en segundo pase. Imprescindible, como cierre, su carta de postres caseros.

Nos trasladamos ahora a las Islas Canarias. Allí, en la isla de Lanzarote, encontramos El Risco. Este restaurante con la distinción Bib Gourmand, ocupa el espectacular espacio que fue en su día la casa que el polifacético artista César Manrique diseñó para su hermano. Con un sencillo montaje de ambiente marinero, aquí podemos disfrutar de pescados, mariscos locales y arroces, aunque la mejor opción es dejarse llevar por las sugerencias diarias. Las impresionantes vistas sobre la Playa de Famara, las montañas que la rodean y la isla de La Graciosa y los islotes del Norte, Alegranza y Montaña Clara, conocidos con el nombre de Archipiélago Chinijo, que se perfilan sobre el Océano Atlántico, son otros de los reclamos para deleitarse en esta casa. Aquí se hace una cocina de kilómetro cero, marcadamente canaria, basada principalmente en los pescados de la isla (trabajan con más de una treintena de especies), con un toque moderno.

Ya en la península, comenzamos el recorrido por su litoral en el sur. En la andaluza Costa del Sol, encontramos multitud de restaurantes en primera línea de playa. Un buen ejemplo es La Milla, un antiguo chiringuito de Marbella, actualmente con excelentes decoración y montaje, que ofrece inmejorables vistas del mar. Su carta marinera de calidad, que apuesta por los pescados y mariscos procedentes de la costa andaluza (Cádiz, Tarifa, Málaga, Granada y Almería son sus principales proveedores), rompe con lo que se espera normalmente de un chiringuito de playa, al tratarlos bajo el prisma de una cocina moderna. Su chef Luis Miguel Menor emplea productos de gran calidad, seleccionando materias primas en base a la temporalidad y las capturas diarias. En su carta podemos encontrar algunos de sus “clásicos” como las Sardinas al espeto, el Corte de tartar de gamba blanca y crema ibérica o la Ensaladilla de atún rojo con emulsión de piparra.

En la provincia de Valencia, dirigimos nuestros pasos al paseo marítimo de la localidad de Daimús. Allí encontramos Casa Manolo, la casa madre del negocio, también un antiguo chiringuito, que hoy cuenta con un gastrobar y un espacio gourmet (Manuel Alonso Restaurante). En Casa Manolo podemos disfrutar de su cocina tradicional actualizada, basada en el producto de proximidad de la mejor calidad, que su chef ha ido modernizando desde el recetario tradicional con el que sus padres Manolo y Matilde se instalaron en esta playa. Ofrece tres menús diferentes (Sendero, Recuerdos a Mamá y Sentimientos) y una amplia carta con guisos y arroces tradicionales (Callos como los hacia mi madre, Arroz del Senyoret, Rossejat de Gandía…), carnes (Costillar de cordero confitado durante 6 horas y encurtidos, Steak tartar aliñado al momento…), pescados y mariscos (Galete de atún con puré de zanahoria, Quisquilla de Santa Pola cocida en agua de mar…), y postres caseros que recomiendan pedir al tomar la comanda, por el tiempo de elaboración de los mismos, concluyó Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto