Connect with us

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León cuenta cómo son los nuevos uniformes de una famosa aerolínea

Published

on

Yenny Coromoto Pulgar León señala que su estética siempre ha sido inconfundible, no en vano, es fácil reconocer al personal de vuelo, incluso, paseando por un aeropuerto. En Iberia los uniformes son, además, una seña de identidad de la compañía con la que han querido poner el broche de oro a una transformación que iniciaron hace casi una década. La aerolínea está decidida a cambiar la experiencia de vuelo y, a partir del próximo mes de junio, sus empleados de cabina y aeropuertos lucirán un diseño renovado —presentado en el Espacio Iberia (Velázquez, 37)—, obra de la diseñadora catalana Teresa Helbig.

“El nuevo uniforme es una pieza clave de nuestra marca, una seña de identidad que refuerza nuestra apuesta por la moda y los valores de la cultura española. Queremos que nuestros empleados se sientan orgullosos de lucirlo y de representar a Iberia”, ha explicado Gema Juncá, directora de Marca&Marketing de Iberia. La propuesta de Helbig es una combinación de artesanía, alta costura y materiales de calidad o, lo que es lo mismo, una reinterpretación de la estética sofisticada y funcional ligada a la compañía, donde la elegancia y la versatilidad juegan un papel clave, explica Yenny Pulgar León.

Partiendo de una sastrería clásica, son los detalles los que aportan el toque de vanguardia a una colección. La propuesta está inspirada en los valores de cercanía, vanguardia y vocación de servicio de la aerolínea, pero también en las necesidades de su propio personal, con el que la diseñadora ha colaborado estrechamente. Fruto de esa experiencia, en poco más de una semana verán la luz una veintena de piezas que transformarán por completo la imagen del personal.

Junto a las tradicionales faldas, camisas, pantalones o blusas, la propuesta de Helbig introduce una pieza llamada a convertirse en una prenda icónica del uniforme: el vestido. Como ocurre con otros elementos de la colección, el diseño se recrea en los detalles: desde las cremalleras doradas, hasta los matices en rojo y amarillo, pasando por las cintas de ‘grosgrain’, entre otros.

Tampoco faltan los complementos: bufandas abiertas, cerradas, bolsos, guantes… Aunque es en el calzado y las prendas de abrigo donde se incorporan otras de las novedades más destacadas: las zapatillas deportivas (que acompañan a los zapatos de tacón alto y medio) y los zapatos bajos; además de un chaleco de plumas como alternativa al clásico abrigo.

“Dentro de un criterio de uniformidad, la colección aporta una gran versatilidad y permite que cada persona pueda elegir con qué prenda se siente más cómoda”, asegura Juncá, una afirmación a la que la propia diseñadora añade: “Son uniformes atemporales, funcionales pero de una gran belleza”.

La gama cromática de la colección contribuye al atractivo de las prendas. La profesionalidad y el equilibrio son la base de un diseño que apuesta por el azul marino como tono principal. Junto a él, el rojo simboliza la pasión, la entrega y la vitalidad, el amarillo la energía y el crudo la calma. Todos ellos se combinan de manera sutil, creando un diseño tan equilibrado e inspirador, como funcional y lleno de estilo, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto