Connect with us

Otras Latitutes

Un grupo de venezolanos es investigado en República Dominicana en un caso de fraude bancario

Published

on

La Fiscalía del Distrito Nacional en la República Dominicana, se encuentra desde 2018 apoderada de una investigación a través de una querella en la cual, un grupo de inversionistas norteamericanos habrían sido víctimas de la sustracción de unos cuatro millones de dólares con 00/100 (US$4,000,000.00), que habían sido aportados para la instalación de un Banco de Ahorro y Crédito en este país, y por el cual responsabilizan al panameño de origen venezolano Carlos Eduardo Salinas Rodríguez, junto con los señores María Estela Salinas Rodríguez, Héctor Alberto Abdelnour Pire, Fernando Enrique Rosales de Sousa, Douglas Ignazio Ungreda Useli, Hosman José Balboa Rojas, José Nicolás Giacoppini León; así como los dominicanos Carlos Fernández, Tomas Jesús Rodríguez, Candibel Uribe García, Mario José Ginebra y Abelardo Leites de la Corporación de Crédito Oficorp, S.A., contra los cuales se investiga su grado de responsabilidad o participación en los hechos denunciados.

Carlos Eduardo Salinas Rodríguez

Las victimas del fraude y sustracción de capitales, el Banco de Ahorro y Crédito FDG (Financial Development Group) y sus principales accionistas, quienes son representados en dicho proceso por los Abogados Licdos. César Amadeo Peralta, Fidel Pichardo Baba y Leo Sierra Almánzar, quienes depositaron querella por los delitos de Asociación de Malhechores, el Crimen de Lavado de Activos provenientes de infracciones muy graves, estafa, falsedad en escritura de comercio, abuso de confianza, uso de documentos falsos y violación a la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera.

Los venezolanos acusados realizaron sus operaciones a través de un entramado societario de empresas de carpeta entre las cuales se encuentran: Positano Management Limited, JollyFoods, SRL, Jollyfrost Food and Berverage SRL, Backarrow Group Limited, Inc., Gattinger Corp, Schiavon & Barney Inc., Ardi Consulting Corp., District & Co. Caribbean Development, Inc., Hospes Residences Club SRL., Timor Consultoría T.C., SRL, Restaurante Papa Giorgio, SRL, Empresa Osterman & CIE LTD, Helimport SRL, Exo Investment, SRL, Twisp Corp, Glodinet, Kosher Investment SRL, Julius Vabderbilt, C.A., Fiduciaria Bantrust, S.A., Ostermann & CIE LTD, Orion Investments Group, Inc., Allard Industries LTD., Inversiones Dakota., H 2 Global Consulting CA, Niwuk Investments SRL, Farach, S.A., Q Jets Aviations SRL, Grand Asia Industries Limited, Equaomega Industrias S.A, Anta Metal Trading Corporation, Fiduciaria Unicapital Trust Corporation, Cross Fit Team Venezolana SRL, Fundación SSR, Financial Services, Sociedad Unicapital Corporations Inc., Wallaston International Corp., Wallaston International Group, Regal Global Investments, Inc., FDG Corporate Holding, Unicapital Corporation, Inc.

Los inversionistas norteamericanos estafados habían planeado realizar grandes inversiones en el país, debido a la seguridad jurídica que se ofrecía en la República Dominicana, sin contar que confiaron en empleados venezolanos que vinieron al país a la apertura de dicho Banco y cuyos ahorros fueron sustraídos a través de diversas modalidades que son investigadas por el Ministerio Público y contra los cuales se esperan sanciones severas que van de 10 a 20 años de prisión por la comisión de todos estos ilícitos penales.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Published

on

By

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

La «lavadora» Family Market del comerciante Faisal Fakih Kadri en la isla de Margarita en Venezuela

Published

on

By

Faisal Fakih Kadri, se escucha, estuvo preso en Panamá por estafa. Fakih Kadri es propietario en Venezuela de los Family Market en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, supermercados descritos como una “lavadora”.

Se escucha que Fakih ha estado envuelto supuestamente en la compra ilegal de terrenos en la isla de Margarita, con la complicidad de presuntos opositores al régimen venezolano. No obstante, nadie en el estado Nueva Esparta se atrevería a destapar la olla podrida, informó Prensa América.

Desarrollos Inmobiliarios 2018 es supuestamente la empresa pantalla usada para la compra de terrenos de manera fraudulenta.

Una reseña de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta (Camcomercione) señala que Faisal Fakih Kadri nació en Barranquilla, Colombia, el 29 de diciembre de 1974. “Es presidente del Grupo Digitec y CEO del Centro de Compras Family Market @familymarket.ve, novedoso establecimiento ubicado en la Av. Aldonza Manrique de Playa El Ángel”. Fakir Kadri es director de Camcomercione para el periodo 2021-2023.

No se ha podido precisar si Faisal Fakir Kadri es pariente de El Dr. Faisal Fakih, un médico neumonólogo colombiano que se asoció con Regeneron para estudiar los efectos del medicamento en algunos pacientes de COVID-19. Se trató del medicamento que Donald Trump asegurara lo había curado de la enfermedad, al principio de la pandemia en Estados Unidos.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar explica la importancia de la dieta para mejorar el rendimiento en el deporte

Published

on

By

Aarón Elías Castro Pulgar asegura que un entrenamiento bien diseñado solo conforma la mitad de un cuerpo atlético; la otra mitad se sustenta sobre una nutrición sana y orientada a nuestros objetivos. Tanto si queremos ser más rápidos, fuertes o persistentes como si queremos perder grasa o ganar musculatura, la dieta y los hábitos alimenticios juegan un papel clave.

Un buen plan de alimentación puede ayudarnos a conseguir que los entrenamientos sean más intensos, que asimilemos mejor la carga, que los niveles de adaptación sean mayores y que disfrutemos aprendiendo a conocer lo que mejor nos viene en cada momento de nuestra planificación deportiva, comenta el conferencista Aarón Castro Pulgar.

“Bien sea porque somos deportistas o porque estamos planeando un aumento gradual de los niveles de actividad física”, señala el experto, “es imprescindible que adaptemos nuestra nutrición para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestro cuerpo”.

El número de veces que el deportista consume alimentos durante el día tiene gran impacto en sus niveles de rendimiento, así como en la capacidad de su cuerpo para posteriormente recuperarse después del ejercicio realizado. Y son importantes no solo los tipos de alimentos que consume un deportista, sino también las cantidades que debe tomar.

“Las comidas consumidas antes y después del ejercicio son las más importantes en la nutrición deportiva. Como regla general, los atletas deben comer alrededor de dos horas antes de hacer ejercicio, y la ingesta debe ser rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía que requiere el ejercicio, y las proteínas ayudan en el crecimiento muscular y la reparación. De esta manera, después de hacer ejercicio es necesario sustituir los hidratos de carbono que se han perdido y asegurar la recuperación muscular adecuada mediante la inclusión de proteínas”, continúa el especialista.

Tomando como referencia el posicionamiento del American College of Sports Medicine en cuanto a la nutrición y el rendimiento deportivo, “la recomendación por kilo de peso es de entre uno y cuatro gramos de carbohidratos de bajo índice glucémico —como cereales integrales, vegetales o legumbres— de una a cuatro horas antes del entrenamiento”. Cuanta más actividad física realicemos, más debemos movernos hacia el extremo superior y viceversa, según Aarón Elías Castro Pulgar.

“Si no hemos consumido carbohidratos de bajo índice glucémico en las horas anteriores al entrenamiento, y este es inminente”, subraya el experto, “nos beneficiaremos más de seleccionar aquellos con un índice glucémico más alto como patata, miel, frutas o cereales refinados”.

En cuanto a qué comer después de entrenar, empezamos desterrando un mito: los carbohidratos después de entrenar no son estrictamente necesarios. “La idea de añadirlos después del entrenamiento para mejorar la síntesis de las proteínas o disminuir su descomposición”, explica el experto, “es algo que ha sido estudiado ampliamente a lo largo de las últimas dos décadas, pero ha sido desmontado”. Básicamente, si vas a entrenar dos veces en un mismo día, la opción de incluir carbohidratos en el primer posentrenamiento cobra mayor importancia; si no es así, es indiferente, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

 

Lea el Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 12 al 18 de mayo de 2022

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.