Connect with us

Otras Latitutes

Las acusaciones de violencia de género contra el youtuber venezolano Wender Enrique Villalobos

Published

on

Venezolanos condenan la actitud “moralista” del youtuber Wender Enrique Villalobos, a quien acusan de haber ejercido presiones ilícitas contra empresarios en Venezuela. Señalan que Villalobos estuvo involucrado años atrás en el asesinato de una persona, pero que gestiones de su defensor impidieron que fuera condenado a varios años de prisión.

“Por su programa de YouTube se las da de todo un señor, Moralista y se hace pasar por Periodista e Ingeniero Industrial…. Ese es un zángano”, han dicho algunos en las redes sociales.

El polémico youtuber fue gerente de un Mercado Bolivariano y en 2015 fue denunciado por violencia doméstica contra su ex esposa, por lo cual la Policía Nacional decretó en Venezuela una medida de protección y seguridad a favor de la fémina. Posteriormente emigró de Venezuela y se radicó en la población de Temuco, al sur de Chile, donde según testigos, Villalobos negaría haber perpetrado tales agresiones.

En 2019 la periodista Angie Pérez recordó el historial de violencia contra la mujer de Villalobos en Venezuela. La periodista señaló a través de Instagram que:

“Este individuo se ha hecho conocido a raíz de un vídeo en el que minimiza al Perú ante Chile y se expresa de forma despectiva sobre la geografía del Perú. Además, busca de cualquier forma figurar en las redes sociales para poder así recibir dádivas, sin ningún esfuerzo, de forma impresionante y con una histriónica “perfecta”; dice ser periodista y además pertenecer a la resistencia, es un personaje q creemos ha creado para poder camuflarse hasta el día de hoy… Es más, ahí no se detiene: este individuo, que pareciera más bien ser todo un tren de mentiras, engaños y estafa, pues hay algunas personas que aseguran haber sido estafadas por él, que huyó de Venezuela para no enfrentar las consecuencias de los constantes abusos físicos y psicológicos que le propinaba a su ex-esposa (…) Venezolanos en Chile: por favor difundir este material, para que todo el país conozca quién es realmente este hombre, que se hace pasar por un venezolano más, cuando en realidad es una máquina de falsedad, mentiras y engaños”

Wender Villalobos fue denunciado por su ex cónyuge en 2015 por violencia doméstica, por lo cual la Policía Nacional decretó una medida de protección y seguridad a favor de la dama el 11 de febrero de 2015, tras recibir una denuncia el 09 de febrero del mismo año, donde su ex pareja refiere que la había golpeado. Un informe psicológico del Ministerio Para la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela diagnosticó a su ex compañera sentimental diversos trastornos producto de la agresión que casi costó su vida, luego de lo cual continuó acosando a su ex pareja.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Latitutes

Autoridades de Estados Unidos investigan a la firma Panama Offshore Legal Services por posibles violaciones legales

Published

on

By

Autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) y del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciaron que el juez de Distrito de Estados Unidos Gregory H. Woods autorizó al IRS, equivalente a la Dirección General de Ingresos panameña, a requerir a varias empresas de mensajería e instituciones financieras información sobre contribuyentes estadounidenses que pudieran haber utilizado los servicios de la firma Panama Offshore Legal Services (POLS) y sus asociadas (a las que en conjunto denomina Grupo POLS), para evadir el pago de impuestos federales.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que se busca rastrear las entregas de mensajería y las transferencias entre Grupo POLS y sus clientes, para identificar a aquellos que hayan utilizado los servicios de este grupo para crear o controlar activos y entidades extranjeras para evitar el cumplimiento con las obligaciones fiscales en Estados Unidos. Entre las entidades a las que se solicitará información están bancos como HSBC, Citibank, Wells Fargo, Bank of America e incluso la Reserva Federal de Nueva York, así como empresas de paquetería como FedEx, DHL y UPS. La nota del Departamento de Justicia deja claro que las citaciones no implican que estas compañías hayan hecho algo malo, sino que se busca información sobre posibles violaciones a las leyes estadounidenses por parte de individuos cuya identidad se desconoce, informó La Prensa.

El Departamento de Justicia describe a POLS como una firma de abogados panameña que anuncia servicios, incluso para clientes radicados en Estados Unidos, para ayudar a ocultar la propiedad de entidades y cuentas en el extranjero.

Jon Hanna, abogado de la firma, señaló ayer a La Prensa que están estudiando el caso y viendo qué opciones hay para cooperar con la investigación.

Dijo que el hecho de que una personas de otro país no haya cumplido sus obligaciones no hace responsable a la firma. Comentó, además, que a los clientes se les informa sobre la obligación de reportar la existencia de cuentas en Panamá o cualquier parte del mundo a las autoridades fiscales de Estados Unidos y se releva a la firma de cualquier responsabilidad por no pagar sus impuestos.

Continue Reading

Otras Latitutes

Venezolano José Morely Chocrón reconoció haber lavado en Estados Unidos más de $500.000 en un plan para sobornar a políticos en Brasil

Published

on

By

El venezolano José Morely Chocrón se declaró culpable el martes 16 de marzo de 2021 en la Corte Federal de Manhattan de lavar más de 500.000 dólares. Audrey Strauss, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó sobre el caso.

El dinero lavado habría formado parte de un plan para sobornar a funcionarios políticos brasileños, señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense, informó El Publique.

De acuerdo con el comunicado, se utilizaba una red y cuentas bancarias a las que Chocrón tenía acceso en virtud de su operación en un negocio de transmisión de dinero sin licencia.

“La banca del mercado negro la diseñaron para facilitar la evasión fiscal y se utilizó para facilitar lo que él pensó que era el soborno de un funcionario extranjero», dijo Strauss.

Señaló que, sin que el venezolano lo supiera, el Buró Federal de Investigaciones había identificado su red y comenzó a trabajar inmediatamente para desmantelarla.

«Esta oficina continuará asegurando la integridad del sistema financiero de Estados Unidos identificando y procesando operaciones bancarias en la sombra como la de Chocrón», agregó.

Entre mayo de 2019 y octubre de 2019, Chocrón, en colaboración con sus coconspiradores, utilizó su red de contactos y cuentas bancarias para lavar fondos.

El dinero se lo habían proporcionado personas que, sin el conocimiento del ciudadano, trabajaban para la Oficina Federal de Investigaciones.

Esas personas informaron al procesado que los fondos eran producto de sobornos que se habían pagado a funcionarios públicos brasileños para obtener licencias y permisos.

En cuatro ocasiones, Chocrón aceptó dinero en efectivo de personas que trabajaban para el FBI o se dispuso a entregar el efectivo a sus asociados. Luego dispuso que los fondos se transfirieran a cuentas bancarias especificadas por el FBI, menos el pago de una comisión.

El comunicado del Departamento de Justicia señaló que Chocrón explicó que pudo recibir grandes cantidades de efectivo en Estados Unidos y hacer arreglos para que esos fondos fueran transferidos a cuentas bancarias.

Continue Reading

Otras Latitutes

Investigación revela relación del panameño Poll Anria con un call center destinado a defender al presidente guatemalteco Alejandro Giammattei y a arremeter contra sus críticos

Published

on

By

El periodista Leonardo Grinspan, quien forma parte de la Unidad de Investigación de La Prensa estuvo como invitado en El Podcast Sin Nombre.

Grinspan conversó sobre un reportaje publicado en La Prensa el miércoles 14 de julio, titulado: «Poll Anria, el panameño detrás del ‘call center’ del presidente de Guatemala».

El reportaje se basa en una investigación del medio Artículo 35, que trata sobre la existencia de un “netcenter”, mejor conocido en Panamá como call center, dedicado a atacar periodistas y ciudadanos que critiquen al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.