Connect with us

Otras Latitutes

La experta Yenny Coromoto Pulgar León enseña a cómo decorar espacios adaptándolos a la nueva realidad dejada por la pandemia

Published

on

Compartir

Para la interiorista Yenny Coromoto Pulgar León, la pandemia desafía los dotes para la decoración. Todos tenemos la capacidad creativa para hacer de nuestro espacio vital un lugar mejor y gozar aires de confort, seguridad y armonía, bastante imprescindibles para esta “nueva realidad” y por qué no aprovechar el caos para crear o en un sentido más elemental: “recrear”.

Todo inició por el hall de casa, pues, según la decoradora Yenny Coromoto Pulgar León, las recomendaciones sugerían poner atención a los recibidores, que de pronto tomaron la primera plana y, de hecho, puede vérselo como el ambiente más trendy y vital de la casa, porque conecta el entorno hogareño con lo externo. Es uno de los espacios con mayor demanda de cuidado y dedicación.

Varios aspectos durante la pandemia revolucionan el sentido de estética en el hogar. Es un tiempo que implica muchos cambios, desde habilitar la anticuada repisa para ubicarla en sitios como los accesos hasta acondicionar y ubicar objetos para los rituales de desinfección y prevención.

En medio de todo este contexto, la interiorista Yenny Coromoto Pulgar cumplió el reto de mejorar espacios en el hogar.

Para Pulgar, reconocida diseñadora de interiores, el hecho de tener que pasar mayor tiempo en casa resulta revelador a la hora de identificar ciertas falencias en cada área de nuestro hogar y tratarlas, ya que la inquietud actual radica en lograr el bienestar con un desempeño más óptimo. “El interiorismo y la capacidad de acondicionar espacios cobró mayor importancia durante esta pandemia”, dice.

Yenny Pulgar León confirma esta realidad y menciona que urgió la necesidad de reacondicionar o modificar muchos espacios dentro del hogar por la exigencia de cumplir con diversas tareas desde casa. “Los espacios se volvieron multifuncionales produciendo un boom en cuanto a diseño de mobiliario y decoración, generando versatilidad y creatividad para maximizar espacios”, puntualiza.

En este sentido, señala que hoy los espacios tienen que ser polivalentes y que esto se logra ya sea armando subespacios o divisiones con muebles, biombos o mamparas, pero lo más in resulta ser el arte de reutilizar, restaurar estructuras y ornamentos para darles nuevos usos, cambiando su color o agramándole una textura.

Otra tendencia de este año está inspirada en la naturaleza y los jardines interiores; las personas buscan poder sincronizar desde sus hogares con el mundo externo. Al respecto, Pulgar comenta que para ello introdujo espacios verdes integrados en pequeños jardines verticales y balcones con sillones de descanso flotantes que generan espacios de relajación, acompañados también de pequeñas plantas de interior que otorgan ese aire natural.

Yenny Coromoto Pulgar León hace énfasis en el uso de materiales sostenibles. “Es un hecho que el ser humano necesita reconectarse con la naturaleza, hacer uso de elementos como la arcilla, barro, madera cruda, artesanías, apoderándose de los trabajos hechos a mano con un acabado rústico y sumando valor a las producciones locales”, agrega y menciona además que la tendencia orgánica no se puede dejar de lado. Se refiere a la aplicación de textiles naturales como el algodón, lana, yute y tocuyo que ayudan a complementar el diseño y decorado de los ambientes, destacando personalidad y calidez. Enfatiza que la meta principal es crear un ambiente para home office, de una manera más cómoda e idónea.

Con respecto a la importancia de la iluminación, Yenny Coromoto Pulgar dice que son detalles que van de acuerdo a la necesidad de cada espacio o de lo que se quiere mostrar en ellos. “En este periodo hemos trabajado de manera especial en estas instalaciones porque intervienen directamente en el desarrollo de las actividades y el ánimo de nuestros clientes al interior de sus hogares”, remarca.

Pulgar añade que, debido al incremento de las videollamadas, videoconferencias y mayor actividad online, en general, potenciar la acústica también resulta crucial.

La tendencia en cuanto a colores es la de tonos neutros, pero al mismo tiempo cálidos, que resulten acogedores y también relajantes como el beige, camel, crema y marfil. Tonos que permiten contrastar con una paleta un poco más glam como coral, azul y rosado, sin dejar de lado la paleta de colores naturales como el terracota y la gama de verdes, especifica la diseñadora.

Por último, en tema de matices, Gabriel propone darle más personalidad a los espacios para que sean dinámicos y atrevidos. Para ello, recomienda jugar más con los colores y así recrear espacios más sensoriales y lúdicos.

Es evidente que el tiempo en casa cambia e invita a la búsqueda por hallar el equilibrio en todo nivel.

Los ambientes en casa, hoy más que nunca, deben acompañar de manera positiva el desempeño diario y gestionar esa cultura de bienestar.

De modo adicional muchas familias han implementado y adaptado áreas todavía más recreacionales y multifuncionales, que van desde un parque para los más pequeños, hasta un gimnasio básico, huertos, etc. Tendencias que hacen alusión a un coherente y sabio retorno a lo sano y natural a favor de la conservación de la especie.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto