Connect with us

Otras Latitutes

Jorge Elías Castro Fernández explica los hallazgos en torno a ofensiva bélica contra importante gasoducto en Europa

Published

on

Compartir

Jorge Elías Castro Fernández señala que las autoridades suecas han confirmado que en el marco de la investigación que están llevando a cabo sobre las fugas detectadas en el Nord Stream se han hallado «trazas de explosivos» en «objetos no autóctonos», lo que apunta a que el gasoducto fue objeto de un «flagrante sabotaje». El fiscal encargado del caso, Mats Ljungqvist, ha apuntado que las pesquisas continúan con el objetivo de alcanzar «conclusiones más determinantes sobre el incidente». Por su parte, el Kremlin ha reaccionado asegurando que esta hipótesis «confirma» sus informaciones y ha instado a localizar a «los que estuvieron detrás de la explosión», de la que Moscú se ha desmarcado desde un principio.

Mientras, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, ha reconocido que casi la mitad del sistema energético del país está fuera de servicio como consecuencia de los ataques rusos contra infraestructuras críticas. Por este motivo, ha insistido en que Ucrania necesita más apoyo de sus aliados, tanto en el ámbito energético como financiero, con suministros de equipamiento y recursos para adquirir gas y reforzar el sector de la energía, explicó el analista político y consultor en seguridad Jorge Elías Castro Fernández.

Países miembros del OIEA piden por tercera vez a Rusia que abandone la central nuclear de Zaporiyia.

Ucrania ha obtenido ya 23.000 millones de dólares en ayuda internacional.

Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de ejecutar a más de diez soldados rusos.

Kiev dice que casi la mitad del sistema energético está fuera de servicio.

Más de diez millones de ucranianos se han quedado sin luz tras los últimos ataques de Rusia.

La última ola de bombardeos rusos ha dejado a más de diez millones de personas sin suministro eléctrico en Ucrania, según el presidente, Volodímir Zelenski, que ha prometido hacer «todo lo posible» para «normalizar» la situación en el plano energético.

Las fuerzas rusas han lanzado esta semana decenas de misiles sobre territorio ucraniano, de nuevo con las infraestructuras energéticas como objetivo prioritario. Las autoridades locales llevan semanas advirtiendo a la población de posibles cortes y pidiendo medidas de ahorro.

EEUU calcula que hay más de 226 desaparecidos o detenidos por rusos en Jersón

Más de 220 personas fueron detenidas o resultaron desaparecidas a manos de las tropas rusas en Jersón (Ucrania) entre marzo y octubre de este año, según un informe publicado por el Observatorio de Conflictos, un programa financiado por el Departamento de Estado de EEUU.

De esas personas, al menos 27 son mujeres y el resto son hombres. Entre los varones, hay 121 que son soldados.

El informe también señala que 55 de los detenidos o desaparecidos habrían sido torturados, mientras que cinco habrían fallecido durante su cautiverio o poco después de su liberación. Seis de esas personas habrían sufrido violencia sexual o de género.

España ha donado 14 generadores a Ucrania para paliar los problemas de suministro eléctrico y la crisis humanitaria que han generado los ataques de Rusia a infraestructuras energéticas, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Lo ha dado a conocer el ministro del ramo, José Manuel Albares, en su cuenta de Twitter, en donde ha especificado que la acción se lleva a cabo a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). «Ayer salieron hacia Ucrania 14 generadores donados por España a través de la AECID para paliar las necesidades creadas por los injustos e injustificados ataques a la infraestructura energética ucraniana», ha escrito, concluyó Jorge Elías Castro Fernández.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto