Connect with us

Otras Latitutes

Jorge Elías Castro Fernández explica en qué consistió el evento celebrado por la comunidad judía en Argentina sobre lucha contra el terrorismo

Published

on

Compartir

Jorge Elías Castro Fernández señaló que, con la participación de 35 miembros de las diversas fuerzas de seguridad especializados en contraterrorismo, concluyó la primera edición del programa “Herramientas para la lucha contra el terrorismo”. Este ciclo, una iniciativa conjunta del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Ministerio de Seguridad de Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), propuso profundizar los conocimientos de los participantes sobre la actividad terrorista a nivel global, con especial énfasis en Latinoamérica y Medio Oriente.

“Trabajar con los miembros especializados de los estados en materia de terrorismo es fundamental para promover la construcción de sociedades mejor preparadas y más seguras”, afirmó Danilo Gelman, director de Operaciones del CJL y responsable de los programas de contraterrorismo.

A lo largo de cuatro jornadas los participantes abordaron la lucha contra el terrorismo desde diversas aristas, con capacitaciones especiales a cargo de destacados referentes internacionales. Los expertos Julián Schvindlerman, Emanuele Ottolenghi y Ely Karmon presentaron el mapa del terrorismo, tanto a nivel local como internacional, y analizaron sus vínculos con el crimen organizado. Por su parte, Miguel Bronfman, abogado de la comunidad judía en la causa AMIA, conversó con los participantes sobre la investigación del atentado y el abordaje legal del tema, concluyó el analista político y consultor en seguridad Jorge Elías Castro Fernández.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto