Connect with us

Otras Latitutes

Jorge Elías Castro Fernández explica el desconcierto occidental por la toma talibán de Kabul tras años de guerra y un gigantesco gasto militar

Published

on

El analista político Jorge Elías Castro Fernández recordó que el 1 de octubre de 2001, tres semanas después de los atentados del 11-S y seis días antes de que comenzaran los bombardeos sobre Afganistán, se celebró una pequeña marcha de protesta en Washington.

Jorge Castro Fernández explicó que los manifestantes llevaban insignias que decían «No conviertas la tragedia en guerra» y «Nuestro dolor no es un grito de guerra», y argumentaban que la guerra no era la respuesta inevitable al atentado terrorista.

La protesta fue desestimada a raíz de las atrocidades cometidas por Al Qaeda. El titular del New York Times sobre la marcha era «Los manifestantes se oponen a librar una guerra contra los terroristas».

Veinte años después, tras la impresionante derrota de Estados Unidos y sus aliados y el regreso de los talibanes al poder, las preguntas que se hacían los manifestantes vuelven a plantearse, esta vez con un espíritu de resignación y desesperación.

Según Jorge Elías Castro Fernández, en medio de la conmoción por la caída de Kabul, el caos que rodea a los esfuerzos de evacuación y la sensación generalizada de traición, existe el temor generalizado de que los últimos 20 años, las decenas de miles de vidas perdidas y los 2 millones de dólares gastados, puedan haber sido en vano.

«Para ser sincera, en este momento estoy perdiendo todo aquello por lo que hemos trabajado tan duro, todos los de mi familia, todos los de mi tribu, todos los de mi distrito, incluso toda la provincia», declaró a la BBC Pashtana Durrani, una activista por la educación de las niñas en Kandahar. «Tenemos que huir, tenemos que abandonar las casas por las que hemos trabajado duro, y renunciar a todos esos sacrificios que hicimos».

El teniente coronel James Cho, antiguo oficial de inteligencia de las fuerzas aéreas estadounidenses, ahora miembro del consejo de defensa en el Proyecto de Seguridad Nacional Truman, dijo: «Estoy desgarrado, triste y enfadado, pero soy todo eso porque fui testigo de los incalculables sacrificios de hombres y mujeres increíbles, y ahora lucho por saber si algo de eso importó».

«Para ser sincera, cuanto más pensaba en si todo merecía la pena por alguna visión o meta estratégica más grande, creo que más me desesperaba», dijo Cho. «Lo que decidí fue que fui allí porque mis hermanos y hermanas de armas también iban allí y se aseguraban de que estuviéramos allí cuidando de los demás».

El objetivo original de la guerra de Estados Unidos y sus socios de la coalición era evitar que Afganistán se convirtiera en una plataforma de lanzamiento de ataques de Al Qaeda contra Occidente. Según ese criterio limitado, la presencia militar ha tenido éxito, pero no se sabe si ese éxito se revertirá ahora.

«La relación entre los talibanes y Al Qaeda es más firme que nunca», afirmó el analista político. «Puede que el posicionamiento político de los talibanes haya evolucionado algo a lo largo de los años, pero las relaciones de este tipo son mucho más resistentes».

El inspector general especial de Estados Unidos para la reconstrucción de Afganistán (Sigar) publicó un informe sobre el balance general de la intervención militar en Afganistán, y fue igualmente condenatorio.

«Si el objetivo era reconstruir y dejar atrás un país que pudiera sostenerse por sí mismo y representara una pequeña amenaza para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, el panorama general en Afganistán es sombrío», decía el informe.

Reconocía todos los avances en la esperanza de vida, la mortalidad infantil y la alfabetización, pero añadía: «A pesar de estos avances, la cuestión clave es si fueron proporcionales a la inversión estadounidense o si serán sostenibles tras la retirada de Estados Unidos». Según el análisis de Sigar, no fueron ninguna de las dos cosas».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Latitutes

Un grupo de venezolanos es investigado en República Dominicana en un caso de fraude bancario

Published

on

By

La Fiscalía del Distrito Nacional en la República Dominicana, se encuentra desde 2018 apoderada de una investigación a través de una querella en la cual, un grupo de inversionistas norteamericanos habrían sido víctimas de la sustracción de unos cuatro millones de dólares con 00/100 (US$4,000,000.00), que habían sido aportados para la instalación de un Banco de Ahorro y Crédito en este país, y por el cual responsabilizan al panameño de origen venezolano Carlos Eduardo Salinas Rodríguez, junto con los señores María Estela Salinas Rodríguez, Héctor Alberto Abdelnour Pire, Fernando Enrique Rosales de Sousa, Douglas Ignazio Ungreda Useli, Hosman José Balboa Rojas, José Nicolás Giacoppini León; así como los dominicanos Carlos Fernández, Tomas Jesús Rodríguez, Candibel Uribe García, Mario José Ginebra y Abelardo Leites de la Corporación de Crédito Oficorp, S.A., contra los cuales se investiga su grado de responsabilidad o participación en los hechos denunciados.

Carlos Eduardo Salinas Rodríguez

Las victimas del fraude y sustracción de capitales, el Banco de Ahorro y Crédito FDG (Financial Development Group) y sus principales accionistas, quienes son representados en dicho proceso por los Abogados Licdos. César Amadeo Peralta, Fidel Pichardo Baba y Leo Sierra Almánzar, quienes depositaron querella por los delitos de Asociación de Malhechores, el Crimen de Lavado de Activos provenientes de infracciones muy graves, estafa, falsedad en escritura de comercio, abuso de confianza, uso de documentos falsos y violación a la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera.

Los venezolanos acusados realizaron sus operaciones a través de un entramado societario de empresas de carpeta entre las cuales se encuentran: Positano Management Limited, JollyFoods, SRL, Jollyfrost Food and Berverage SRL, Backarrow Group Limited, Inc., Gattinger Corp, Schiavon & Barney Inc., Ardi Consulting Corp., District & Co. Caribbean Development, Inc., Hospes Residences Club SRL., Timor Consultoría T.C., SRL, Restaurante Papa Giorgio, SRL, Empresa Osterman & CIE LTD, Helimport SRL, Exo Investment, SRL, Twisp Corp, Glodinet, Kosher Investment SRL, Julius Vabderbilt, C.A., Fiduciaria Bantrust, S.A., Ostermann & CIE LTD, Orion Investments Group, Inc., Allard Industries LTD., Inversiones Dakota., H 2 Global Consulting CA, Niwuk Investments SRL, Farach, S.A., Q Jets Aviations SRL, Grand Asia Industries Limited, Equaomega Industrias S.A, Anta Metal Trading Corporation, Fiduciaria Unicapital Trust Corporation, Cross Fit Team Venezolana SRL, Fundación SSR, Financial Services, Sociedad Unicapital Corporations Inc., Wallaston International Corp., Wallaston International Group, Regal Global Investments, Inc., FDG Corporate Holding, Unicapital Corporation, Inc.

Los inversionistas norteamericanos estafados habían planeado realizar grandes inversiones en el país, debido a la seguridad jurídica que se ofrecía en la República Dominicana, sin contar que confiaron en empleados venezolanos que vinieron al país a la apertura de dicho Banco y cuyos ahorros fueron sustraídos a través de diversas modalidades que son investigadas por el Ministerio Público y contra los cuales se esperan sanciones severas que van de 10 a 20 años de prisión por la comisión de todos estos ilícitos penales.

Continue Reading

Otras Latitutes

El agresor sexual venezolano Carlos Martín Rodríguez Ledezma busca residenciarse en Estados Unidos mientras trata de ocultar su oscuro pasado en Venezuela

Published

on

By

Luego de divorciarse de su primera esposa, a la que durante años sometió a abusos físicos, psicológicos y agresión sexual, antes, durante y después de su embarazo, el empresario venezolano, de origen canario, Carlos Martín Rodríguez Ledezma, volvió a casarse, en esta ocasión con la también venezolana Francis Meneses.

Carlos Martín Rodríguez Ledezma y Francis Meneses

Según un reporte de Karem Galvez para expresa.se, en su círculo social, Meneses es conocida como alguien muy dada a lo esotérico. Personas familiarizadas con el asunto aseguran que entre sus amistades, Meneses es bastante temida, pues se cree que practica el vudú y/o la palería. No obstante, no está claro si se trata de un mito o si en realidad es así.

Francis Meneses y Carlos Martín Rodríguez Ledezma

Carlos Martín Rodríguez Ledezma, propietario en Venezuela de Alimentos La Lucha, compañía dedicada, entre otros rubros, a la producción industrial de harinas y distribución de granos, utilizaría a su esposa como prestanombres, colocándola al frente de sus propiedades e inversiones, para lograr sortear algunos controles dentro y fuera de Venezuela, según han dicho personas consultadas.

El empresario reside en los Estados Unidos de América, en donde aplica con una visa de inversionista, esperando obtener la residencia permanente, algo en lo cual Meneses juega un importante rol. Al mismo tiempo Rodríguez trata de desaparecer de la internet su negativo pasado en Venezuela, como condenado en un juicio por violencia intrafamiliar en perjuicio de su primera esposa y como un empresario que se creció económicamente, gracias a los negocios que cimentó con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

 

Francis Meneses es, desde abril de 2008, directora de Amsi Group C.A., una compañía con sede en 7400 West Flagler Street Miami, Florida 33144, dedicada a la organización de eventos corporativos, fiestas, decoración y lanzamientos de productos, que no genera tan altos dividendos, pero con la que la pareja intenta convencer a las autoridades estadounidenses de haber acumulado una ostensible riqueza, que en realidad obedecería principalmente a negocios de Rodríguez con el chavismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una fuente consultada considera importante que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), las autoridades de inmigración estadounidenses en general, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, investiguen algo que suponen luce como un fraude migratorio en ciernes, por parte de un empresario que ha construido su opaca riqueza, en buena medida gracias a la administración política imperante en Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Otras Latitutes

Aarón Elías Castro Pulgar ofrece algunas recomendaciones para alcanzar un crecimiento personal a lo largo del año

Published

on

By

Aarón Elías Castro Pulgar señala que entre los objetivos que te puedes marcar para el año que comienza, hay algunos de ellos que son más sencillos de lo que te imaginas, que resultan medibles, alcanzables y realizables, y que contribuirán a mejorar tu calidad y hábitos de vida si te propones alcanzarlos.

El motivador Aarón Castro Pulgar se refiere a cinco propósitos de desarrollo personal que puedes poner en marcha en el 2022 para sacar el máximo partido a tu tiempo y mejorar las relaciones con tus seres queridos, además de incrementar la productividad y el bienestar en tu puesto de trabajo.

Si de aprovechar el tiempo hablamos, debemos aprender a gestionarlo de la forma adecuada y el inicio del nuevo año es un momento perfecto para comenzar a hacerlo y dejar atrás malos hábitos, asegura Aarón Elías Castro Pulgar.

Lo primero que debes tener en cuenta para mejorar la gestión de tiempo es empezar a controlar a los ladrones de tiempo, esos que te cortan la conexión con lo que estás haciendo y te hacen perder minutos valiosos en el trabajo, como llamadas de comerciales, publicidad o reuniones improductivas que pueden solventarse por medio de un correo electrónico. Recuerda controlar también aquellos que interfieren en tu vida personal, como las notificaciones en el móvil causadas por las redes sociales o la desorganización de tu hogar.

Tal vez los ladrones de tiempo externos no resulten tan fáciles de tener bajo control, pues no siempre dependen de nosotros, pero los ladrones de tiempo internos sí está en nuestra mano mantenerlos bien atados para que no supongan un incordio. No dejes de trabajar en ello. Verás como al aprovechar mejor el tiempo, disminuyes el estrés y las preocupaciones.

Hay personas a los que las agendas les parecen una pérdida de tiempo, porque les da pereza apuntar las cosas o porque, aun cuando las comienzan a utilizar en el mes de enero, cuando llega febrero o marzo se cansan y las dejan de lado. Seguro que conoces a más de uno que tira las agendas a medio usar.

La verdad es que resultan aliadas imprescindibles para que no se nos olvide nada. Nos permiten relajarnos por no sentir la presión de tener que recordar todo en todo momento (si necesitas algún dato o recordatorio, consultas tu agenda y ya está), y resultan ideales para gestionar nuestro tiempo.

No importa si eliges la tradicional agenda en papel o prefieres una digital como una aplicación en el teléfono móvil o en el ordenador, acostúmbrate a utilizarla todos los días. Anota en ella aquello que necesitas recordar, como encargos, tareas y plazos laborales; cumpleaños y santos de familia y amigos; compras pendientes; citas médicas; revisiones del hogar, etc. Dedica la primera hora del día para revisarla y podrás organizar la jornada de manera más efectiva sin que quede nada importante pendiente, explica el motivador.

Priorizar aquellos asuntos urgentes, seguidas de las importantes, también te ayudará a controlar mejor tu tiempo, ser más productivo y aprovechar tus horas libres al máximo. Ocúpate primero de lo que urge y deja para luego lo que puede esperar.

Esto deberás aplicarlo tanto por lo que respecta al trabajo como a la familia y al cuidado de la salud. Una visita al médico o descansar de una larga jornada de trabajo tiene prioridad a hacerle un favor superficial a un amigo, y este tendrá que comprenderlo si te quiere bien.

En relación con lo anterior, el nuevo año es buen momento para que aprendas a decir no sin sentirte culpable, siendo consciente de que algunas cosas tienen mayor urgencia y necesidad que otras. Todos tenemos nuestras responsabilidades, así que no asumas aquellas que no te competen y permitas que te roban un tiempo irrecuperable. Este es un factor indispensable si quieres que evolucione tu desarrolle personal.

Puede que esto te cueste un poco más, al fin y al cabo, los hábitos adquiridos se agarran a nuestra conducta y es necesaria fuerza de voluntad y compromiso para vencerlos. Pero el comienzo del año es perfecto para ponerte como objetivo eliminar esas conductas nada saludables que afectan a tu calidad de vida e interfieren en tu desarrollo personal.

Nos referimos a adicciones tales como fumar y al consumo excesivo de alcohol, pero también a malas costumbres como un excesivo sedentarismo o no seguir unos hábitos saludables de sueño.

Ten en cuenta que si eliminas esas conductas perniciosas, haces algo de ejercicio y duermes mejor, tu desarrollo personal se verá incentivado por una mente más despejada, que te permitirá pensar con mayor claridad y ser más productivo con tu tiempo, y una condición física que contribuirá a que disfrutes del tiempo libre y disminuyan tus niveles de estrés, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.