Connect with us

Otras Latitutes

Intervienen en España buque de bandera panameña con 56 kg de droga ocultos

Published

on

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido 56 kilos de cocaína que estaban ocultos en la parte sumergida del casco de un buque en el puerto de Algeciras.

Los hechos ocurrieron, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de droga en el casco de un buque con bandera Panameña que se encontraba en el fondeadero B del puerto de Algeciras. Tras las gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que se trata de un buque procedente de Rumanía que transporta trigo con destino al puerto de Rotterdam.

Por tal motivo, el buque quedó custodiado por la Guardia Civil hasta que se activó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla y Málaga para que hicieran una inspección exhaustiva del casco de la embarcación. Fruto de esta inspección los agentes pudieron confirmar la existencia de unos bultos sospechosos en la zona de popa, cerca de la sala de máquinas, informó la Guardia Civil española.

Tras una compleja tarea a 5 metros de profundidad, los buzos especializados de la Guardia Civil pudieron extraer un total de 44 paquetes que tras las comprobaciones oportunas del “narcotest” dieron como resultado cocaína, arrojando un peso total de 56 kilos.

La intervención ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Algeciras junto con el GEAS de Sevilla y Málaga y agentes del Servicio marítimo de Algeciras de la Guardia Civil.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto