Connect with us

Otras Latitutes

Fiscalía abre investigación en Venezuela contra el entrenador panameño Kenneth Zseremeta por acoso sexual y abuso de menores tras denuncia de jugadoras

Published

on

El martes 5 de octubre varias jugadoras de la selección de fútbol de Venezuela, las cuales consiguieron grandes triunfos cuando militaban en la categoría Sub-17, denunciaron por acoso sexual y estupro a quien fue su entrenador durante varios años, el panameño, Kenneth Zseremeta.

Las jugadoras emitieron un comunicado en el que decidieron romper el silencio para hacer un stop y evitar que sigan ocurriendo situación de abuso, acoso, físico, psicológico y sexual ocasionado por el entrenador sigan ocurriendo en el fútbol femenino venezolano.

Detallaron que esas situaciones irregulares ocurrieron entre los años 2013-2017. Afirman que muchas de las deportistas aún conservan las heridas y traumas que suponía estos maltratos físicos y psicológicos.

Denunciaron que tanto su entrenador como varios integrantes del cuerpo técnico les preguntaban constantemente sobre su sexualidad aun cuando resaltan, eran unas niñas.

Las jugadoras que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+ denunciaron que se vieron cuestionadas por su orientación sexual, mientras que las heterosexuales sufrían de acoso constante.

Aunque no revelaron, se refirieron a un caso en específico, una jugadora que fue víctima de abuso sexual por parte del panameño. El texto señala que la jugadora prefería no ser convocada más; sin embargo denunciaron que el entrenador manipulaba a sus padres para que siguiera acudiendo a los llamados de la selección.

«Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos hemos decidido romper el silencio», con estas palabras inicia el comunicado en el que las jugadoras de la Vinotinto denuncian al entrenador Kenneth Zseremeta de abuso y acoso, físico, psicológicas y sexual. La denuncia fue publicada por la jugadora Deyna Castellanos, a través de su cuenta de Twitter, el martes 5 de octubre.

Kenneth Zseremeta junto a Deyna Castellanos

«Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día», se lee en el comunicado publicado por Castellanos.

Las jugadoras le solicitan a la Fifa, a las Confederaciones, Federaciones y Ligas no permitir que Kenneth Zseremeta siga siendo entrenador de fútbol femenino. «Como jugadoras no callaremos más, pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones», sostiene el comunicado.

El comunicado señala que en 2020 una de las jugadoras confesó que fue abusada por Zseremeta desde los 14 años (2014) hasta que fue despedido. Además, señala que el estratega tenía de cómplice a William Pino.

«Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible», explican.

Al respecto, aseguran que la confesión no les sorprendió «pues ese era el tiempo de ambiente que el entrenador cultivaba día a día».

«Hemos buscado diferentes soluciones para poder hacer una demanda legal, pero por diferentes motivos, se nos ha hecho muy difícil. Por esa razón, hemos decidido omitir el nombre de nuestra compañera para respetar su privacidad, y sobre todo, el marco legal de esta denuncia», agregan.

Asimismo, apostillan que, «a raíz de esta confesión», varias jugadoras «han expresado experiencias de acoso, tanto telefónico como preguntas e invitaciones indebidas, sobornos para mantenerse dentro de la selección, regalos fuera de contextos, masajes y diferentes situaciones que, definitivamente, no eran normales».

«Las insinuaciones sexuales eran temas del día a día, al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras», añaden.

Las futbolistas también denuncian que la situación no la vivían solo ellas, sino que «a nivel ejecutivo y de cuerpo técnico también existían estas situaciones» en las que el técnico las manipulaba para que pensaran que todos los que estaban a su alrededor «eran malas personas y que solo él era quien buscaba» su bien.

«Era conflicto constante por su poca profesionalidad y mitomanía. Lamentablemente, los resultados generados por nuestro talento lo mantenían en una buena posición. Nunca nos sentimos con las herramientas de poder hablar y ser respetadas pues la influencia y el poder de esta persona en nuestras vidas era autoritario», concluyen.

El documento fue firmado, además de por Castellanos, por Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fatima Lobo, Franyely Rodríguez Nikol González, Camila Pescatore y Daniuksa Rodríguez.

La lista de firmantes la completan Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

¿Quién es Kenneth Zseremeta?

Kenneth Winslow Zseremeta Rosso, (Ciudad de Panamá, 30 de julio de 1966) es un entrenador de fútbol profesional de nacionalidad panameña-venezolana. Actualmente se encuentra en estado de agente libre.

Zseremeta estudió en el colegio José Antonio Remón Cantera y se graduó en el año 1985. En esa época, casi no le interesaba mucho el fútbol, pero eso fue cambiando con el tiempo. En al universidad, obtuvo el título de arquitectura Pero por cosas de la vida, Zseremeta decidió estudiar en la federación alemana, luego tomó cursos administrativos y posteriormente llegó a hacer pasantías en varios clubes, uno de ellos el Atlético de Madrid.

Regresó a Panamá para entrenar diversos equipos femeninos, con los que fue escalando hasta que llegó a ser el seleccionador nacional por 15 años, en los que clasificó al equipo hasta los cuartos de final de una Copa de Oro.

En 2006, Laureano González, quien era miembro de la Federación de Fútbol de Venezuela y quien se encargaba de manejar la categoría femenina, lo invitó a visitar Venezuela y el panameño estuvo dos semanas trabajando en el UCAB Spirit junto a Rolando Bello.
Zseremeta, llegó a Caracas, llevado por un deportista de esa nacionalidad, Rolando Bello, ex seleccionador de la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde el año 2008, el corazón de Zseremeta se fue tiñendo de ‘vinotinto’ con una categoría que se encontraba en el olvido.

Se le dio luego, la oportunidad de conducir a las vino tinto», versión femenina, a la salida de Bello y en 2010 logró la primera clasificación de la selección a un Mundial sub-17, el de Trinidad y Tobago, luego de obtener un tercer lugar en el Suramericano de Brasil.

La selección femenina no recibía la atención que recibía el equipo masculino que tomó un gran auge, Con esfuerzo y pocos recursos económicos, fue formando un equipo competitivo con mentalidad de vencedoras. Durante su carrera con la ‘vino tinto’ femenina, el panameño clasificó a las chicas a tres mundiales sub-17 (2010, 2013 y 2016), ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010) y logró el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de 2009.

En el 2021, su verdadera personalidad salió a la luz, tras ser acusado por 24 jugadoras de la selección por acoso y abuso sexual.

Es un depredador que merece enfrentar a la justicia.

Fiscalía de Venezuela abre investigación

Tras la denuncia de las jugadoras de la selección de fútbol de Venezuela en la categoría Sub-17, por acoso sexual y estrupo a quien fue su entrenador durante varios años, el panameño, Kenneth Zseremeta, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Venezuela, investigará a Kenneth Zseremeta y Williams Pino.

“Comisionado el Fiscal 79 nacional con Competencia Plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por KENNETH ZSEREMETA junto a WILLIAMS PINO en detrimento de jugadoras de la Selección Femenina”, escribió William Saab en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

Published

on

By

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Remedios Díaz Oliver pasea sus desvergüenzas por España siempre en trío

Published

on

By

Por Betsy Wilson | Opinión

La muy dinámica Remedios, que como cualquier «periodista» nos invita cada semana a “La esquinita de Reme”, un email no solo mal escrito y mal elaborado, sino que evidencia su odio a todo lo que signifique algo distinto a Trump, y a su permanente ataque desmedido y desproporcionado al presidente Biden. Ahora la Reme está dándole riendas sueltas a sus pasiones amorosas en compañía de su eterna «amiga sentimental», la viuda alegre Lilia. Y en vista que en Florida se prohíbe la palabra “gay”, entonces se pasean por la bella España para no tener que inhibir sus más bajas pasiones. ¡Claro!, a Fausto no le agrada ese “Olé Olé” de este par de “señoritas”.


Las aseveraciones expuestas en este artículo son solo del autor (a) y no representan de forma alguna afirmaciones u opiniones editoriales de awriterwithfreedom.com

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Yenny Coromoto Pulgar León da detalles de cómo celebran residentes de Europa una tradicional noche de junio

Published

on

By

Yenny Coromoto Pulgar León explica que la Noche de San Juan vuelve a las playas de numerosas ciudades costeras de España, entre ellas las de Valencia, Alicante o A Coruña con el fin de atraer la buena suerte para esta nueva etapa del año: el verano. Aunque el origen de esta festividad es un tanto incierto y existen muchas teorías de por qué se celebra, lo que está claro es que la noche del 23 al 24 de julio es todo un símbolo para quienes creen en atraer la buena suerte y en los nuevos comienzos.

Con el fin de llamar a la buena fortuna y aprovechar la noche más mágica del año, algunos se acercarán a las orillas del mar, al calor de una hoguera sobre la que saltar o a la que arrojar deseos, pero la noche es también de quienes opten por una celebración más íntima. Para estos últimos hay rituales para la Noche de San Juan de andar por casa: desde sustituir las fogatas por velas a beber agua de manantial o cascar un huevo en un vaso de agua para pedir un deseo. Yenny Pulgar León señala que estos son algunos de los más conocidos:

Saltar las hogueras. Pasar por encima del fuego en la víspera del festivo de San Juan es, seguramente, la forma más habitual de celebrar esta festividad. En Alicante, donde la Generalitat valenciana reconoce la Noche de San Juan como Bien de Interés Cultural Inmaterial, la tradición dice que hay que saltar siete veces; y en Galicia, donde el evento se considera de Interés Turístico Internacional, nueve. En otros puntos de España, bastaría con saltar las olas de espaldas al mar.

Presagios para parejas. Otra de las tradiciones más conocidas consiste en lanzar una trenza hecha con flores o con cintas de colores a la persona amada en el momento de saltar la hoguera. Si el enamorado la recoge antes de que caiga al suelo, será un presagio de prosperidad para la pareja. También existe un ritual para vaticinar el futuro de la relación. Se basa en colocar un par de agujas en un cuenco profundo lleno de agua y dejarlas flotar libremente. Si los alfileres se separan, se supone que la relación no va por buen camino y que se producirá un distanciamiento, mientras que si se unen, ambas personas permanecerán juntas.

Quemar los deseos. Uno de los rituales más famosos de San Juan, especialmente en Cataluña y las islas Baleares, consiste en escribir deseos en un papel y quemarlo en las hogueras de la playa dando tres saltos. Además, en el Mediterráneo catalán la ‘nit del foc’ se celebra comiendo la clásica coca de San Juan, un dulce preparado a base de harina, huevos, leches y frutas confitadas. Por su parte, Cádiz celebra la Fiesta de los ‘Juanillos’, muñecos de trapo confeccionados por los vecinos que se queman para simbolizar el comienzo del verano.

Cascar un huevo en un vaso de agua. Para pedir deseos en la noche más mágica del año, también se puede recurrir a colocar un vaso con agua y huevo al lado de la ventana abierta del dormitorio cuando sean las 00:00 horas de la noche. Aunque hay distintas versiones de cómo se debería colocar el huevo en el vaso, lo común es echarlo entero, incluyendo yema y clara, y espera toda la noche para ver cómo, al día siguiente, se encuentra ubicado el huevo entre el agua. Se podría decir que si la clara flota hacia arriba, como si de una vela de barco se tratase, el año que hay por delante estará lleno de buenas cosas; si por otro lado, la yema se queda cubierta por la clara no sería un año tan bueno.

Lavarse la cara a medianoche. En algunos lugares de Andalucía, sobre todo en el litoral malagueño, es tradición lavarse la cara en el agua del mar justo a medianoche para conservar la salud y la belleza durante todo el año. Pero, de acuerdo a la tradición, el hechizo dejaría de ser efectivo si después de bañar el rostro la persona se mira al espejo. En Galicia la tradición manda hacerlo con el agua donde la noche anterior se ha sumergido un ramillete de las hierbas de San Juan. No hay consenso sobre las plantas que debe tener: se dice que romero o hierba luisa, pero también menta y lavanda, desglosó Yenny Coromoto Pulgar León.

Patatas bajo la almohada. Dormir con tres patatas bajo la almohada es una superstición propia de la Noche de San Juan. Una de las patatas debe estar entera, otra rasgada y la última sin piel. Al día siguiente se debe introducir la mano bajo la almohada y extraer uno de los tubérculos: si se saca la patata entera, el futuro estará lleno de prosperidad; la patata marcada reflejaría una alternancia de momentos positivos y desdichados; por último, la patata sin piel simbolizaría la mala suerte, según la experta.

 

Semanario El Venezolano – Edición Miami, del 23 al 29 de junio de 2022

 
Continue Reading

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.