Connect with us

Otras Latitutes

Esposos Jheam Frank Campos y Nerimar Sánchez, socios de la empresa desarrolladora del Carvativir, un medicamento natural para curar la Covid-19, terminaron siendo detenidos arbitrariamente en Venezuela, coaccionados y condenados a cuatro años de prisión

Published

on

El 1 de mayo del año 2020, la pareja de venezolanos conformada por Jheam Frank Campos Alvarado y Nerimar Yeila Sánchez Machuca, creyeron estar haciendo el negocio de su vida, cuando Raúl Antonio Ojeda Rondón les propuso conformar una sociedad en Venezuela para lanzar al mercado el Carvativir, unas “gotas milagrosas” que servirían supuestamente para curar la COVID-19. Posteriormente, el propio Nicolás Maduro pediría “tomarlas con fe″ a quienes esperaban curarse de la enfermedad.

Raúl Antonio Ojeda Rondón y Jheam Frank Campos Alvarado

Ojeda Rondón les manifestó a Campos Alvarado y a Sánchez que necesitaba fondos para financiar el “proyecto científico” y que no contaba con un socio, porque nadie creía en él. Allí comenzó la historia que mantiene en la cárcel a Jheam Frank Campos Alvarado y a Nerimar Yeila Sánchez, quienes fueron sentenciados a cuatro años de prisión.

Ahora la propiedad del Carvativir aparece a nombre del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El Estado venezolano le retiró a Jheam Campos y a Nerimar Sánchez la propiedad intelectual del Carvativir.

Para la familia de la pareja Campos Sánchez es increíble lo que ocurrió el 17 de noviembre de 2020, cuando a Sánchez la presionaban para que renunciara a los derechos de la marca y que vendiera sus acciones. Jheam Campos y Nerimar Sánchez fueron detenidos, acusados de delitos de los que no mucho se conoce hasta ahora. Primero los mantuvieron incomunicados mientras les decían que podían conseguirles una medida cautelar a través del tribunal y la fiscalía que lleva su caso. Jheam Campos fue presionado para que renunciara a la condición de presidente de la empresa, a favor de su socio. A la pareja se les dio a entender que la decisión de su caso no dependía exclusivamente del juez del Tribunal, sino de personajes mucho más poderosos.

Antes de su detención en Venezuela, Jheam Campos y Nerimar Sánchez solo tenían en avance la adaptación de un medicamento natural con propiedades altamente curativas. La pareja le aportó a su socio el capital para la primera y segunda fase de desarrollo del medicamento, quedando solo pendiente una tercera fase. El socio se comunicaba con ellos para pedirles el capital y costear cada una de las fases.

La familia de la pareja denunció las arbitrariedades. Los Campos Sánchez tienen cuatro hijos menores de edad, dos de ellos apenas de 4 y 6 años. Los menores han sido víctimas de la situación, pues han sido separados de sus padres, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión, por las ambiciones de su socio, Raúl Ojeda Rondón, quien en algún momento apareció como científico. Los hijos de la pareja han sido otras víctimas de los acontecimientos, al haber sido separados de sus padres.

El contrato laboral de exclusividad y confidencialidad entre Ojeda Rondón y la sociedad mercantil Miami Customs and Accessories C.A., identificada con el Registro de Información Fiscal (RIF) N° J-29606828-3, fue representada en este acto por Yeila Sánchez Machuca. Las partes acordaron el 10 de septiembre de 2020 la compra-venta de las acciones de la empresa Miami Customs and Accessories C.A., cuyo nombre fue cambiado al de Laboratorio Farmacológico de Venezuela C.A. (Labfarven), quedando como propietarios Raúl Ojeda Rondón, con el 50% de las acciones y Jheam Frank Campos Alvarado, con el 50% restante, según consta en el Registro Mercantil.

Posteriormente el 14 de septiembre de 2020, fue firmado un convenio de cooperación interinstitucional entre en el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y Laboratorio Farmacológico de Venezuela C.A. (Labfarven), cuyo objeto era profundizar específicamente la tercera fase del ensayo clínico del antiviral Carvativir.

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología le entregó a Jheam Campos Alvarado 180.000 euros en efectivo correspondientes a una solicitud de desembolso realizada el 1 de octubre de 2020, destinados al proyecto de desarrollo de la tercera fase del ensayo clínico del Carvativir. Según el acta de entrega de efectivo, en la cadena de custodia de la DGCIM, tienen 92.800 euros, pero no permitieron que los abogados tuvieran acceso a las facturas de las pruebas de laboratorio que les realizaron a los pacientes que formaban parte del proyecto de desarrollo del antiviral.

 

 

Amigos cercanos y familiares de los Campos Sánchez se han enterado ahora, que cuando fueron detenidos Jheam Campos Alvarado y su esposa Nerimar Sánchez Machuca, un capitán conocido como “Santiago”, adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) sacó a Sánchez de la celda y la amenazó para que le firmara una carta donde ella renunciaba a sus derechos sobre la marca del Carvativir, pues de lo contrario “sufriría las consecuencias”. Alias “Santiago” le dijo: “¿Tu eres arrecha o qué te pasa? ¿Me vas a poner condiciones? Piensa en tus hijos Nerimar porque no los volverás a ver”. Después alias “Santiago” sacó a Jheam Alvarado para que convenciera a su esposa de firmar, pero él se negó. Desde entonces, la pareja ha sido coaccionada de distintas maneras, presenciando también tratos crueles e inhumanos contra otras personas detenidas en la DGCIM, quienes eran torturadas y regresadas a sus celdas, ensangrentadas y adoloridas, sin proporcionarles agua o alimentos.

La familia de la pareja relata que el 8 de noviembre de 2020, funcionarios de la DGCIM, a la orden del teniente coronel Alexander Gramko Arteaga, detuvieron a Jheam Campos Alvarado y a su esposa Nerimar Sánchez. Posteriormente el 16 de noviembre del mismo año, la pareja fue presentada ante un tribunal por presuntos delitos de peculado doloso propio, según el Artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción.

Alexander Gramko Arteaga

Gramko Arteaga fue sancionado en 2019 por el Departamento del tesoro de Estados Unidos, acusado de ser responsable de la tortura y posterior muerte del capitán de corbeta de la Armada venezolana, Rafael Acosta, de 50 años, quien había sido arrestado por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado. El militar es señalado de contar con privilegios como funcionario de inteligencia, que le permiten cambiar de look, teñirse el cabello o la barba o intimar en Venezuela con personajes vinculados a la oposición, algunos de ellos de tendencia LGBT.

Alexander Gramko Arteaga

Gramko fue también vinculado con la muerte, en enero de 2018, de Óscar Pérez, policía que se había pronunciado contra el Gobierno madurista.

Más de la historia

Cuando el 14 de octubre de 2020 Nicolás Maduro dijo que “las gotitas milagrosas van directo para que te las tomes con fe. El cuerpo te queda fino, te elimina la COVID-19″, casi nadie sabía que detrás de eso se oculta una historia sórdida, que llevó a que tres semanas después los que financiaron el Carvativir fueran detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Para el 24 de enero de 2021, cuando Maduro anunciaba formalmente la presentación de las llamadas gotas milagrosas, a la pareja Campos Alvarado y Sánchez Machuca ya le habían quitado la propiedad intelectual del producto y solo aparecía el ingeniero químico Raúl Antonio Ojeda Rondón.

El 1 de mayo de 2020, la pareja Jheam Frank Campos Alvarado y Nerimar Yeila Sánchez Machuca, creyeron en que harían un gran negocio cuando Raúl Antoio Ojeda Rondón les propuso la sociedad del Carvativir, planteándoles que necesita recursos para financiar ese proyecto científico, y no tiene un socio que lo financie porque nadie cree en él. Ahí empezó la historia que mantiene en la cárcel a la pareja y sentenciados a cuatro años de prisión, según relató a Infobae un familiar “cansado de callar”, reseñó la Sebastiana Barráez en Infobae.

“Ahora eso aparece, por obra y gracia, a nombre de Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El mismo Estado les quitó, a Jheam y a Nerimar, la propiedad intelectual”.

“Ellos tienen abogados, pero en el Tribunal de Terrorismo lo que te dicen claramente es que el juez no es autónomo para decidir, quien decide es arriba. Al terminar las conclusiones les desestiman boicot, cambiaron asociación por agavillamiento y les mantuvieron peculado doloso propio. Todo eso sin que la Fiscalía entregara experticia contable”.

“En octubre de 2020, en las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), en presencia del representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, le entregan a Campos Alvarado 180 mil euros en efectivo, correspondiente a la solicitud de desembolso del 1 de octubre de 2020, correspondiente al proyecto Desarrollo de la Fase III del Ensayo Clínico del Antiviral denominado Carvativir, según Acta de Entrega de Efectivo.

Familiares y amigos se han enterado ahora que “cuando secuestran a Jheam y a su esposa, el capitán Santiago de la DGCIM, sacó a Nerimar de la celda y la amenaza para que le firme una carta donde ella renunciaba a sus derechos sobre la marca del Carvativir, porque de lo contrario sufriría las consecuencias. Ella se negó y alias Santiago le dijo: ‘Tú si eres arre…, me vas a poner condiciones. Piensa en tus hijos Nerimar porque no los volverás a ver’. Después sacó a Jheam de su celda para la convenciera de firmar, pero él se negó”.

El 21 de agosto de 2020, Laboratorio Farmacológico de Venezuela (Labfarven) solicita inscripción y registro del Carvativir ante el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), mediante solicitud número: 020-005857, Tramitante/Agente: Jheam Frank Campos Alvarado.

Como todo lucía prometedor, “el 29 de octubre de 2020, mudaron a Labfarven para la urbanización San Bernardino de Caracas, para culminar con los estudios de la Fase III. Ahí es cuando Raúl Antonio Ojeda Rondón, se relaciona con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para quitarles la empresa a Jheam Frank Campos Alvarado y Nerimar Yeila Sánchez Machuca”.

Familiares de la pareja relatan que “el 8 de noviembre de 2020, funcionarios de la Dgcim, a la orden del teniente coronel (GNB) Alexander Granko Arteaga, detienen a Jheam y Nerimar. Ocho días después, el 16 de noviembre los presentan ante el Tribunal de Terrorismo por presuntos delitos de peculado doloso propio, según el artículo 54 de la Ley contra la corrupción, boicot previsto y sancionado en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos, y asociación prevista y sancionada en e la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

El 27 de mayo de 2021 se celebró la audiencia preliminar en el Juzgado Segundo de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, el cual acordó mantener la privativa de libertad contra Campos Alvarado y Sánchez Machuca, y el pase a juicio oral y público.

“Ya evacuados cada uno de los órganos de prueba el juez de juicio envió una minuta a la Sala Penal del TSJ indicando: visto que el Ministerio Público no pudo demostrar la culpabilidad de los ciudadanos Jheam Frank Campos y Nerimar Sánchez Machuca, por la comisión de los delitos de peculado doloso, boicot y asociación, y no se pudo verificar efectivamente la presunta comisión de los delitos antes mencionados, se puede establecer que no existe responsabilidad penal para condenar a los acusados”.

“Sabe usted que Bárbara Rojas, secretaria de la Sala Penal, mediante llamada telefónica, conversó con el Juez y le indico que la doctora Elsa dijo que debían condenarlos por un delito a sabiendas que no existe responsabilidad penal de los acusados”.

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras Latitutes

Romeo Mawad y Miguel Mouawad Mawad, los empresarios motivo de polémica a los que vinculan con la corrupción financiera en Venezuela

Published

on

By

Romeo Mawad es un operador financiero de varios boliburgueses. El libanés Mawad un célebre colocador de depósitos públicos de boliburgueses en la banca privada y paraísos fiscales.

Según un reporte de la web Prensa América, Mawad, antes de convertirse en un potentado multimillonario, operaba en Venezuela un pequeño comercio de venta de computadoras.

Las comisiones recibidas por este libanés por sus truculentas operaciones le alcanzaron y sobraron para instalarse en el «imperio» mayamero.

El libanés mantiene propiedades e inversiones en varias ciudades norteamericanas como Brickell. Weston. Según informaciones allí sigue su vida ostentosa con dinero de los negocios sucios de sus clientes boliburgueses.

Durante años Romeo Mawad se habría desempeñado como broker del banquero Nelson Mezerhane, logrando la colocación en el Banco Federal de dineros provenientes de instituciones públicas. Habría fungido como intermediario entre el Grupo Federal y miembros del entorno gubernamental, particularmente con un ex Vicepresidente.

Una vez caído en desgracia Mezerhane, habría pasado a cumplir las mismas funciones al lado del banquero Víctor Vargas (archienemigo de Mezerhane).

Mawad se habría convertido, gracias a sus relaciones, en uno de los más destacados operadores financieros de la banca venezolana y colocador de dinero de entes públicos. En una entrevista que le ofreció a la escritora Cristina Guzmán, Romeo admitió tener una casa de bolsa en sociedad con el banquero Vargas. Hay quienes opinan que Mawad no cree en lealtades, sino en oportunidades.

Hijo de gato

Uno de los beneficiarios de las alianzas que dejó Alejandro «El tuerto» Andrade, fue con el ciudadano venezolano Miguel Antonio Mouawad Mawad, quien está señalado e investigado por Estados Unidos, por presuntas irregularidades a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

Mawad, residía en una lujosa mansión en Miami Beach, en el estado de la Florida, con su esposa e hijos, desde 2017. La fortuna de Maward, ascendería a 2.000 millones de dólares.

El investigado es hijo de Romeo Mawad, vinculado al chavismo y que gracias a esta conexión logró obtener millones y millones de dólares.

Aunque el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha sancionado a varias personas vinculadas con hechos de corrupción, lavado de dinero, Mawad, no ha sido incluido en esta lista. Aunque tienen un historial de acusaciones federales en Estados Unidos y de denuncias de corrupción en Venezuela.

La familia entera de los Mawad fue incluida como defendants (acusados) en relación al caso del financista venezolano Francisco Illarramendi. Según una demanda del receiver del caso John Carney, la familia integrada por Romeo, su esposa, su hija Tania y su hijo Miguel Mawad utilizaron tres empresas que establecieron en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) y en Belize, para recibir más de $71 millones en fondos transferidos por el propio Illarramendi.

Según el portal Venezuela al Día, en un trabajo de investigación, las dos empresas abiertas por los Mawad en BVI, Horion Investment Ltd y Grimsel Group, Ltd, y la firma fundada en Belize, M Holding S.A., fueron descritas como “compañías de fachada” establecidas con el único propósito de recibir las transferencias fraudulentas de Illarramendi.

Los Mawad también fueron mencionados en la demanda de Carney en otra segunda operación realizada por intermedio del empresario Walter Stipa, de $15 millones, que fueron usados para comprar un hotel de playa en Aruba.

Romeo Mawad fue descrito en papeles de la corte de Connecticut como una persona “estrechamente conectada con funcionarios de alto nivel del gobierno de Chávez en Venezuela”.

En una oportunidad fue abordado por una ciudadana cuando se encontraban en un lujoso restaurante en Miami, la mujer que logró conocer al «corrupto» mostró su molestia en ver como disfrutaban del dinero de los venezolanos.

 

Tras la detención de María de los Ángeles González de Hernández, exvicepresidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), una entidad creada por Chávez, quien pasó de chavista militante y operadora de la corrupción, a colaboradora de la justicia norteamericana, un hijo de González desarrolló una relación de negocios con Miguel Antonio Mouawad Mawad, hijo de Romeo Mawad, con el objetivo de “salvar” la fortuna de la ex funcionaria de las garras de los fiscales federales.

Los Mawad tienen un historial de acusaciones federales en Estados Unidos y de denuncias de corrupción en Venezuela.

Muñeca de la mafia

Luego de hacerse viral una comprometedora foto de la actriz, modelo y presentadora venezolana Gaby Espino junto al empresario venezolano, Miguel Mawad, muchos internautas de la plataforma 2.0 se han ido en su contra asegurando que es una interesada y que cambia de novio a cada rato, reseñó.

Así fue como esta semana la polémica foto rodó por toda internet y los medios de comunicación, dejando ver a la posible nueva conquista de la venezolana, a quien se le conoce por haber tenido un sinfín de novios, reseñó gossipvzla.com.

El afortunado es nada más y nada menos que el empresario venezolano, Miguel Mawad acusado de tener una vinculación con presuntas irregularidades en bancos del Estado venezolano, además de ser señalado de fortuna ilícita. Cabe mencionar que Mawad contrajo matrimonio con Mariana Bahkos, con quién se desconoce si están divorciados.

Entre las fuertes críticas que ha recibido la venezolana en las redes sociales, resaltan las siguientes:

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Episodio de «Comerse El Mundo» en Arequipa sí que se «comió el mundo»

Published

on

By

Por Carmen García

El pasado martes 27 de septiembre, a partir de la 01:30 a.m., hora de España, el canal La 1 de Radio y Televisión Española (RTVE) transmitió otro episodio del programa «Comerse El Mundo», espacio de una hora de duración, en el que su presentador, el joven chef español Javier G. Peña, realiza un recorrido gastronómico y cultural por diferentes destinos del mundo. En esta ocasión el chef mostró los hallazgos de su viaje a la región de Arequipa en Perú.

Debemos reconocer el magnífico trabajo realizado por el chef Peña y su equipo de producción, en la selección de los mejores y más representativos talentos de las diferentes locaciones a las que van.

El episodio en Arequipa nos dejó gratamente impresionados por el nivel de los invitados, la narrativa y la calidez y sencillez de los ciudadanos en esa localidad peruana, así como por la riqueza gastronómica, intelectual y cultural de las personas que atendieron al chef Peña, indiferentemente del nivel socioeconómico de los diferentes exponentes de la gastronomía peruana que se pudieron apreciar a lo largo del programa.

En todos los invitados se notó su buena formación gastronómica, su buen vocabulario, carente de muletillas y localismos; demostrando a su vez la incomparable gastronomía en la región peruana.

El episodio mostró claramente no solo la gastronomía de Arequipa, con orígenes prehispánicos, sino también la arquitectura de la ciudad y de su Casco colonial.

Captó nuestro interés el nivel de atención y hospitalidad que en Arequipa le dan a los invitados, así como el nivel sociocultural de la gente. Comparativamente hablando, en el episodio en Perú no se sintió el mismo grado de xenofobia que se dejó notar en el anterior episodio de «Comerse El Mundo» en Panamá. Tampoco se notó la competencia, la mezquindad y el recelo entre los diferentes exponentes de la cocina, como se vio antes en Panamá.

Hemos de decir, aunque a muchos les resulte incómodo, que en comparación con otros países como Perú, a Panamá todavía le falta mucho por aprender como destino turístico.

Por lo demás, debemos destacar el siempre esmerado e impecable trabajo del chef Javier Peña, que acostumbra a mostrar a la teleaudiencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Peña Javier (@penachef)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comerse El Mundo (@comerseelmundo)

Aquí puede ver el episodio completo de «Comerse El Mundo» dedicado a Arequipa.

 


 

Episodio de «Comerse El Mundo» en Panamá no hizo honra al mejor rostro de la gastronomía panameña

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

Otras Latitutes

Magnate Gustavo Cisneros también confía en que la economía de Venezuela se estaría arreglando

Published

on

By

En una reciente entrevista tipo cuestionario contestado por el magnate de los medios de comunicación venezolano, Gustavo Cisneros, a la agencia EFE, el empresario también se adhirió a la corriente que afirma que la situación económica en Venezuela está mejorando. Sin embargo, Cisneros pidió un debate de mayor altura y constructivo.

«Las cifras y previsiones sobre la economía venezolana durante el año, no solo del gobierno, sino también de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL, dan cuenta de una mejoría de la situación en el país, que ha vuelto a reportar crecimiento económico y menores niveles de inflación», dijo Cisneros, informó Primer Informe.

Agregó que «aún falta mucho para recuperar la actividad económica y el progreso de Venezuela, pero las señales que hemos tenido recientemente en materia económica abren la puerta a la esperanza».

Sin embargo cree «que la nueva aproximación que se ha intentado desde la Casa Blanca, puede crear un entorno de oportunidad más positivo en el país para la reconfiguración de nuestras diferencias y la toma de decisiones que nos permitan construir la senda de la paz, reconciliación y crecimiento».

Sobre la reanudación de relaciones diplomáticas con Colombia, Cisneros afirmó que «un escenario que pueda reactivar el comercio entre ambas naciones y, con ello, pueda contribuir a la mejoría de temas como el abastecimiento de productos esenciales, el acceso a insumos industriales para mejorar la productividad de nuestra industria y el recuento de los millones de compatriotas que durante los últimos años se habían trasladado a Colombia en busca de mejores condiciones de vida».

 
 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Continue Reading

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.