Connect with us

Otras Latitutes

Episodio de «Comerse El Mundo» en Arequipa sí que se «comió el mundo»

Published

on

Por Carmen García

El pasado martes 27 de septiembre, a partir de la 01:30 a.m., hora de España, el canal La 1 de Radio y Televisión Española (RTVE) transmitió otro episodio del programa «Comerse El Mundo», espacio de una hora de duración, en el que su presentador, el joven chef español Javier G. Peña, realiza un recorrido gastronómico y cultural por diferentes destinos del mundo. En esta ocasión el chef mostró los hallazgos de su viaje a la región de Arequipa en Perú.

Debemos reconocer el magnífico trabajo realizado por el chef Peña y su equipo de producción, en la selección de los mejores y más representativos talentos de las diferentes locaciones a las que van.

El episodio en Arequipa nos dejó gratamente impresionados por el nivel de los invitados, la narrativa y la calidez y sencillez de los ciudadanos en esa localidad peruana, así como por la riqueza gastronómica, intelectual y cultural de las personas que atendieron al chef Peña, indiferentemente del nivel socioeconómico de los diferentes exponentes de la gastronomía peruana que se pudieron apreciar a lo largo del programa.

En todos los invitados se notó su buena formación gastronómica, su buen vocabulario, carente de muletillas y localismos; demostrando a su vez la incomparable gastronomía en la región peruana.

El episodio mostró claramente no solo la gastronomía de Arequipa, con orígenes prehispánicos, sino también la arquitectura de la ciudad y de su Casco colonial.

Captó nuestro interés el nivel de atención y hospitalidad que en Arequipa le dan a los invitados, así como el nivel sociocultural de la gente. Comparativamente hablando, en el episodio en Perú no se sintió el mismo grado de xenofobia que se dejó notar en el anterior episodio de «Comerse El Mundo» en Panamá. Tampoco se notó la competencia, la mezquindad y el recelo entre los diferentes exponentes de la cocina, como se vio antes en Panamá.

Hemos de decir, aunque a muchos les resulte incómodo, que en comparación con otros países como Perú, a Panamá todavía le falta mucho por aprender como destino turístico.

Por lo demás, debemos destacar el siempre esmerado e impecable trabajo del chef Javier Peña, que acostumbra a mostrar a la teleaudiencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Peña Javier (@penachef)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comerse El Mundo (@comerseelmundo)

Aquí puede ver el episodio completo de «Comerse El Mundo» dedicado a Arequipa.

 


 

Episodio de «Comerse El Mundo» en Panamá no hizo honra al mejor rostro de la gastronomía panameña



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto