Connect with us

Otras Latitutes

Todo lo que se sabe sobre la detención en España de cuatro guardias civiles acusados de espiar a la amante del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Published

on

Compartir

Medios españoles reportan que cuatro guardias civiles de España fueron arrestados por supuestamente haber espiado y seguido a una mujer de nombre Indira Brunot, por encargo del expresidente Ricardo Martinelli, de quien Brunot era amante.

Fueron imputados por los delitos de coacción, revelación de secretos y pertenencia a una organización criminal, informó FOCO.

También arrestaron a otros tres particulares.

Según la investigación, la mujer espiada tenía una relación sentimental con Martinelli.

Los detenidos llegaron a usar geolocalizadores para monitorear los movimientos de la mujer e informar a Martinelli si le era fiel.

La mujer se dio cuenta que la estaban siguiendo y puso una denuncia.

Incluso se investiga si se trató de ponerla a prueba con un acercamiento físico por parte de uno de los guardias.

Más de los hechos

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pidió a los guardias civiles que ligaran con su novia para comprobar si le era fiel. Martinelli ha sido imputado en Mallorca, por el espionaje a su novia.

«Puma 3 (nombre en clave de un guardia civil), estás autorizado para ver si entras en el avispero. La mujer del César no solo tiene que serlo, sino echar para atrás los ataques». Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, autorizó de esta forma sutil a los guardias civiles de Mallorca que tenía contratados a que intentaran intimar sexualmente con su novia, para ponerla a prueba y comprobar que le era fiel.

El 9 de julio de 2020, el político escribe en el grupo de WhatsApp que tiene con los agentes mallorquines que su novia está con un varón soltero:

Añade, entonces, «enamorar a ver si cae». Los guardias civiles no parecen muy reacios y contestan con estos comentarios: «A sus órdenes», «sin problemas» o «Todo por la patria». Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora, Martinelli ha sido imputado en la trama de espionaje a su novia mallorquina y será llamado a declarar, aunque de momento los investigadores no han podido contactar con él.

El dueño de la empresa de escoltas y un guardia civil ya están en la cárcel de Palma por este asunto y hay otros tres agentes procesados y cuatro imputados más, entre ellos vigilantes de seguridad y un militar. El grupo, durante más de un mes, siguió a la pareja de Martinelli durante su estancia en la Isla, las 24 horas del día y usando, incluso, una baliza para controlar sus movimientos en coche. Los celos obsesivos del exmandatario parecen ser el motivo del dispositivo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diario Panamá (@diariopanama)

@diariopanama señaló:

“Análisis objetivo

Un análisis serio deja de lado el morbo y lo de venao, y se enfocaría en 2 cosas: 1. Para RM es un hábito espiar, pinchar y dar seguimiento. Acá en Panamá es inocente.

2. Todo lo vuelve corrupto y podrido, hasta la policía española. Si hace eso en Europa, en Panamá compra a 9×1.”

Para situarlos en el contexto del tiempo 2020:

06 de julio Los hnos Martinelli Linares caen detenidos en Guatemala

05 de julio y continúa hasta mediados de agosto. Martinelli se preocupa y cela, manda a espiar a la novia con 4 guardias civiles.

29 de septiembre Cancún. Reconciliación por esto es que perdió el principio de especialidad, el no podía salir de Panamá y lo hizo. Ver 1 comentario

 



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto