Connect with us

Otras Latitutes

Detienen en Colombia al empresario venezolano Carlos Sultán Abadi por presuntos delitos contra la libertad individual y otros ilícitos cometidos en Panamá

Published

on

Compartir

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) aprehendió este martes al empresario Carlos Shalon Sultán Abadi, en la ciudad de Cartagena, en Colombia, por el presunto delito contra la libertad individual en su modalidad de extorsión

En un comunicado compartido por la Fiscalía Primera Superior de Panamá se detalla que en noviembre de 2020 el ciudadano Jorge Arauz Arango interpuso contra Sultán Abadi por el presunto delito contra la libertad individual, contra el honor de la personal natural o por cualquier otro delito que surja.

Al momento de su detención el ciudadano tenía carnet de residencia permanente en Panamá, una cédula venezolana y cédula de extranjería de Colombia, informó Mariángel Velásquez Rincón, del medio venezolano El Cooperante.

«Los señores Jorge Arauz, a través de las sociedades Agropecuaria de Tocumen S.A. y Agropecuaria Palo Grande S.A (Promitente Vendedoras); y el señor Carlos Sultán a través de la sociedad Carnin Global S.A. (promitente comprador) celebraron contrato de promesa de compra de ventas sobre fincas de la familia Arauz, ubicadas en Pacora, próximas al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la que el promitente comprador desarrollaría un proyecto inmobiliario denominado “Panamá Global City», reza la notificación de aprehensión.

Se viraliza nuevamente el altercado en 2019 entre el expresidente Juan Carlos Varela y el empresario venezolano Carlos Sultán

La Fiscalía explicó que desde el año 2013 se han dado sucesivos contratos como actos de buena fe por parte de Jorge Arauz y su familia extendiéndole plazos y facilidades con el propósito de que reuniera el capital y la inversión necesaria para lograr con la compra y venta de la finca.

"Sin embargo, el señor Sultán incumplió sus obligaciones, situación que obligó al señor Jorge Alfredo Arauz Arango a ejecutar las garantías en el poder fiduciario nombrado por las partes", agregan.

Además, la Fiscalía señaló que luego de múltiples incumplimientos por parte de Carlos Sultán, quien mantenía diversos problemas legales, la familia Arauz decide no extenderle los plazos de los contratos.

"Una vez concluida la firma del Finiquito, el señor Sultán solicita al señor Jorge Arauz, un préstamo de 2 millones de dólares, ya que mantenía acreedores amenazándolo por la gran cantidad de deudas que tenía, accediendo el querellante a prestarle un millón de dólares, colocándole garantías a través de un fidecomiso".

Ambas partes firmaron un pagaré, en el cual se convenía a pagar dicho préstamo en seis meses contados a partir de junio de 2018, mediante un solo abono de vencimiento y un interés al 8% anual.

Al cumplirse el plazo de los seis meses, se realizó un endoso de las acciones dadas en garantías a favor de Arauz, quien quedó con el 100 % de las acciones de la empresa PGC Developers S.A., lo que provocó que la familia recibiera amenazas por diferentes números nacionales y extranjeros.

"En el año 2019, el señor Carlos Sultán, materializó dichas amenazas al interponer diversas denuncias penales, en contra del señor Jorge Arauz y sus familiares, las cuales han sido archivadas por la autoridad competente".

Ante ellos, las autoridades panameñas señalaron que han acopiado elementos de convicción que indican que existen indicios suficientes contra Sultán Abadi, como posible infractor de la comisión de delitos contra la libertad individual, en la modalidad de extorsión, por lo que se ordenó su aprehensión para ser presentado ante un Juez de Garantía.

Sultán estuvo relacionado en Venezuela a la cadena de tiendas Graffiti.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto