Otras Latitutes
Costa Rica lanza opción para que turistas contribuyan a la protección ambiental y paguen por su huella de carbono

El ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, invitó a los vacacionistas que visitan el país centroamericano a comprometerse con viajes amigables con el medio ambiente para contribuir con la protección de los bosques que hacen de Costa Rica un santuario natural de bienestar, informa la agencia PL.
El directivo detalló los visitantes tienen la opción de conocer cuál fue su huella de carbono y cancelar directamente el costo por tonelada de CO2, sobre la base de estimaciones realizadas a través de la calculadora del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).
Los precios, incluso por largos viajes, suelen ser muy bajos y representan un paso importante en la toma de conciencia de un turismo responsable.
Esta iniciativa ha sido lanzada de modo conjunto por el Instituto Costarricense de Turismo y el Fonafifo, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la cual persigue incorporar a los hoteleros en la mitigación del cambio climático.
La acción, indicó el Minae, permite a los viajeros interesados en apoyar la conservación de la biodiversidad en un país que alberga cerca del seis por ciento de la diversidad biológica reconocida en el planeta comprar compensaciones de proyectos de UCC (Unidades Costarricenses de Compensación) gestionados por Fonafifo.
El director general del Fonafifo, Jorge Mario Rodríguez, aseguró que los recursos generados favorecerán a pequeños y medianos propietarios de fincas que protegen ecosistemas forestales, principalmente en zonas rurales donde existen problemas graves de desempleo y con índices muy bajos de desarrollo.
Costa Rica tiene una tradición turística basada en el valor de la sostenibilidad y el cuidado de los tesoros naturales del país, lo cual refuerza con trabajo interinstitucional, como este que hoy presenta a sus visitantes.

Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario

La doble moral en Venezuela de la Fundación Gorrín

Raúl Gorrín Belisario y su historia de sobornos, corrupción y lavado de millones de dólares
edunar54 te brinda los siguientes servicios...

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

-
Panamá1 semana ago
Alianza en Panamá entre la FEPAFUT y McDonald’s tiene como telón de fondo una historia de favores e intereses entre socios del Club Deportivo Universitario
-
Panamá1 semana ago
Quién es Andre Golabek y por qué sus soluciones tecnológicas han resultado controversiales en diferentes países
-
Panamá6 días ago
La candidatura o no de Ricardo Martinelli sería clave en Panamá para las elecciones presidenciales de 2024, según encuesta de la revista Campaigns & Elections
-
Panamá6 días ago
Annette Planells, líder de Movin, no aclara pagos millonarios recibidos por su familia durante el Gobierno del expresidente Varela
-
Panamá6 días ago
Señores Cortizo y Arce, ¿es ético usar espacios públicos de Pandeportes para eventos privados y con fines de lucro como un «simposio sobre video análisis y análisis del juego»?
-
Panamá6 días ago
Solicitan renuncia a Jorge González a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá tras su supuesto papel clave en el acercamiento con China durante la administración Varela
-
Panamá6 días ago
La Autoridad del Canal de Panamá deberá pagar 35 millones de dólares más al consorcio que amplió la vía interoceánica
-
Panamá6 días ago
VarelaLeaks revelaron cómo exembajador de EE.UU. tenía un comprador para Soho Mall antes de que fuera vendido a un consorcio mexicano tras acusaciones contra la familia Waked