Connect with us

Otras Latitutes

Costa Rica apuesta por la sostenibilidad y conectividad del turismo superando a Panamá

Published

on

Compartir

Costa Rica le saca ventaja a Panamá en términos turísticos. Mientras que el país tico apuesta por potenciar y dar muestras de su seguridad jurídica, apta para la inversión turística y el turismo ecológico y sustentable, en Panamá la industria turística va en decadencia, en medio de un devastador escenario.

Varias cadenas hoteleras internacionales han dejado de prestar servicios en Panamá, sin que hasta ahora se vean síntomas de recuperación. A juicio de algunos panameños, el que sí ha tenido recuperación es el denominado «turismo sexual», ante la aparición de nuevas propuestas orientadas hacia la comunidad LGTBQ+.

La falta de condiciones adecuadas y el decrecimiento en el número de turistas ha obligado a la industria turística panameña a realizar numerosos despidos, mientras los hoteles que todavía se mantienen en pie, atraviesan su peor crisis.

En contraste con esto, Costa Rica trabaja en fortalecer su turismo, logrando resultados satisfactorios mediante políticas serias, sacándole la delantera a Panamá, donde la creciente inseguridad, las expresiones de xenofobia, los altos costos, malos servicios, mala atención, mala preparación de parte del personal turístico y en distintos casos, la falta de calidad hotelera, hacen también desvanecer cualquier señal de recuperación turística.

¿Qué está haciendo Costa Rica?

Costa Rica apuesta por la sostenibilidad, la conectividad y el desarrollo local para el crecimiento turístico del país, que reabrió sus puertas al turismo internacional en agosto de 2020.

En un comunicado, el país centroamericano ha señalado que ha recuperado más de un 30% de sus visitantes en abril de 2021 desde que abrió sus fronteras el pasado año, y espera acabar el año con la cifra de un millón de turistas, informa Europa Press.

En cuanto a conectividad, el país ha anunciado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) operados por Iberojet, la nueva denominación de las aerolíneas de Ávoris Corporación Empresarial, desde el 13 de julio y adicionales a los tradicionales vuelos diarios directos de Iberia.

Según el departamento de Turismo del país, el éxito de su recuperación turística reside en su posicionamiento como el destino «santuario turístico sostenible por antonomasia», ya que, además de agrupar más del 6,5% de la biodiversidad mundial, continúa implementando medidas de sostenibilidad ampliada conservación y de progreso social en turismo.

«Todo esto nos coloca como destino turístico referente en el mundo en materia de ecoturismo, deportes y aventura, bienestar, multiculturalidad, tradiciones, gastronomía y lujo sostenible», ha añadido Turismo.



 
 

Semanario El Venezolano – Edición Internacional, del 04 al 18 de agosto de 2022

 
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubícanos

En Panamá Dos Cucharas es tu destino...

"Laboratorio Fútbol” ofrecerá a los fanáticos una nueva manera de vivir el deporte rey

Envían de vacaciones a los fiscales Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas tras denuncia de exministra por simulación de hecho punible y otros delitos

Únete y forma parte del comité que tendrá la tarea de construir un nuevo templo en Ciudad del Lago

Excandidato presidencial Juan Carlos Navarro es víctima de campaña de desprestigio y persecución judicial por parte de fuerzas oscuras con intereses políticos

Advertisement
Advertisement

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Contacto